USIA Legal: Utah es un estado con facilidades para los inmigrantes

Utah es un estado con facilidades para la obtención de los documentos de residencia para inmigrantes en Estados Unidos. En una entrevista con Patricia Poleo en el programa Agárrate del día 24 de noviembre de 2020, el director de USIA Legal, Enrique Benítez le comenta que el Estado de Utah es uno de los más amigables para la inmigración.

USIA Legal es una empresa que sirve como enlace entre empresarios interesados en realizar contrataciones de inmigrantes legales y aquellas personas que deseen realizar un proceso legal de migración en los Estados Unidos.

Tras visitar Utah, Enrique Benítez cuenta su experiencia a Patricia Poleo, quien describe Utah como un estado “metropolitano, como las mejores del mundo, como Orlando, como Miami.” Quizás el concepto erróneo más generalizado sobre Utah, es que es uno de los territorios menos densamente poblados de los Estados Unidos, de hecho: Sólo nueve estados tienen una menor densidad poblacional a la de Utah: Alaska, Idaho, New Mexico, Nebraska, Nevada, Dakota del norte, Montana, Dakota del Sur y Wyoming.  

Utah es un estado donde compañías tecnológicas de la talla de Facebook hacen grandes inversiones para desarrollar parques tecnológicos de gran escala. En Utah hay trabajo y alta demanda de mano de obra calificada.

Estado fundado por la comunidad mormona en 1847 y cedido a la administración federal de Washington en 1848, reconocido como estado en 1896, Utah tiene una historia única, hogar de monumentos naturales impactantes, costumbres peculiares y un feeling de Western único.

Utah es un estado con mucha historia, costumbres y tradiciones con los brazos abiertos para los inmigrantes legales
Map from ‘Arbuckles’ Illustrated Atlas of the United States of America,’ produced by the Arbuckle Brothers Coffee Company, depicts the state of Utah, 1889. The map is surrounded by scenes from the state, and originally appeared on a page with three other maps; Colorado, Montana, and Minnesota. (Photo by Buyenlarge/Getty Images)

Oportunidades de trabajo para inmigrantes legales en Utah

Enrique Benítez describe haber visitado una fábrica donde un grupo de obreros beneficiados con medidas migratorias desempeñan su trabajo del día a día en condiciones dignas y aptas para todos aquellos que deseen comenzar el sueño americano desempeñando trabajo manual en el sector de las manufacturas.

Te puede interesar



Los trabajos en el sector de higiene, limpieza y aseo son empleos dignos, con oportunidades de profesionalización en un ambiente de alta demanda, altos estándares de calidad y muy competitivos. Con el advenimiento del COVID-19, son muchas las empresas que buscan captar personal para desempeñarse en este nicho que tiene múltiples ambientes de desarrollo y áreas de competencia. El entrevistado comenta que en su visita a Utah pudo ver cómo unos trabajadores inmigrantes desempeñaban dichas funciones en una empresa dedicada al sector de la alimentación.

El sector de contratistas privados de la construcción, así como el pujante sector agrícola de Utah busca mano de obra dispuesta a llevar adelante proyectos ambiciosos donde se invierte una importante cantidad de capital.  

Con los servicios de USIA Legal, cualquier persona interesada podría contactarles para conseguir asesoría para migrar a los Estados Unidos de forma legal y conseguir un trabajo que les permita establecerse en suelo americano.

Hoy en día millones de latinoamericanos buscan materializar el sueño americano, los más sabios buscan asesorarse con expertos y profesionales que ayudan a los interesados en escoger el mejor camino para la obtención de una residencia, permiso de trabajo, certificación laboral y muchas de las otras formas de poder tener un estado migratorio legal en los Estados Unidos de América.

Contacta a USIA Legal


USIA Legal puede ser contactada a su teléfono +1 (833)874-2669
Se encuentran en Instagram & Facebook como @UsiaLegal
También los puedes contactar en su website.

Síguenos en tus redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial

También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder

Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Si te interesa el tema abogado de inmigración

No dudes en visitar nuestra cobertura sobre este y otros temas de inmigración en nuestra página.