Trago Amargo: Flecha madura

“Trago Amargo” es una columna escrita semanalmente por el comunicador yaracuyano Luis Martínez, Factores de Poder Web reproduce su contenido a continuación.

Trago Amargo: Flecha madura

En el año 2017 Adrián Solano, participó en el Campeonato Mundial de Esquí y obtenía, no una presea sino la calificación, unánime, de “peor esquiador del mundo”, los venezolanos no quisieron entender ni asumir que el madurismo exponía en ello, con absoluta perfección, toda su esencia, su doctrina y lo que nos esperaba como país.

Un joven, de conducta cuestionable, que nunca había visto la nieve, no había usado unos esquíes, y era capaz de participar en un mundial del deporte, no es cualquier cosa.

Lo de Pastor Maldonado viene por esa vía, aunque con visibles diferencias. No obstante, lo esencial acá, es la demostración irrefutable de que el madurismo es capaz de colocar, como representante en una competencia de alpinismo, a una que no conoce de qué se trata, o que haya practicado tal especialidad, subiendo a la azotea de su casa.

El gobierno de Nicolás Maduro está lleno, plagado, de “Solanos”, personas que demuestran en cada jornada cotidiana que no solo desconocen lo que deben hacer en sus respectivas tareas, sino que no se avergüenzan, ni por un minuto, en mostrar todo un número de caídas, inconsistencias, resbalones, piruetas y estrelladas.

No se trata, de forma alguna, en exponer un curriculum con certificados que podrían suponer una válida calificación para una labor.

Se trata de las destrezas en la práctica, más allá de lo que diga un título, sobre todo en esos cargos que demandan la generación de políticas propias del área de gestión.

Te puede interesar



Aquí hemos visto ministros que no han tenido un mínimo conocimiento en las carteras a las cuales fueron asignados, y eso es muy sencillo de comprobar cuando revisamos los actuales indicadores. Un chofer que no tenga talento real para manejar un autobús, si no lo choca, de seguro le va a dañar sus sistemas vitales.

El COVID-19 ha sido la prueba de fuego para esta incompetencia.

Reportes que no leen especialistas, confinamientos sin sentido, aceleramiento de condiciones sin un esquema racional, ausencia de vacunas, y evidentes privilegios en la paupérrima inmunización, son algunas de las cargas que hoy acrecentan el calvario que por culpa de la ineficiencia, debe sufrir la población venezolana.

Por eso no podemos olvidar que frente a aquella proliferación de casos de gripe “Zika”, la recomendación de la autoridad madurista fue un té de una mata que se conoce como “acetaminofén”.

Las gotas milagrosas de Maduro, las que según la maquinaria propagandística oficial curan el Covid-19, no me sorprendieron, y mucho menos que, mientras recomiendan el brebaje mágico a los fanáticos, los altos personeros se colocan sus terrenales vacunas.

Las palabras de Maduro, por tanto, se han convertido más que un informe objetivo de una realidad social grave, que nos interesa e involucra a todos, en una jornada de azar que cualquier casa de apuestas envidiaría. Cada domingo es como ver a Solano incapaz de mantener el equilibrio en aquella competencia mundial.

Números crecientes, pero cuarentena flexible; números crecientes, pero cuarentena radical, que es igual que la flexible pero con otro nombre; fingir pérdida de memoria con aquel cuento de las diez (10) millones de vacunas rusas que llegarían en marzo; prometer resolver el problema del gasoil porque “ya las refinerías producen al 100 %” pero en la imaginación; hablar bondades de las gotas milagrosas que la alta jerarquía madurista no usa; trastabillar una y otra vez ofreciendo soluciones verbales a problemas muy reales y complejos, y, finalmente, el desasosiego general.

El domingo, de seguro, todos sentimos lo que sentiría por un momento, el hijo de Guillermo Tell cuando en la historia, debía probar su destreza acertando a la manzana que tenía sobre su cabeza.

Espeluznante es ver que quien va a lanzar la flecha es Maduro.

Facebook: Luismrt / Twitter: @luismrt /

Instagram: @luismrtg / YouTube: LuismrtMedia / Email: [email protected]

luis-martinez-factores-de-poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.