Plus Ultra: la aerolínea española que vincula a enchufados venezolanos con el gobierno español

Una vez más, enchufados venezolanos relucen en guisos internacionales. En esta oportunidad, se trata de la aerolínea española Plus Ultra, la cual fue estudiada e investigada por el medio Voz Pópuli y desmenuzada en Fuera de Orden con Daniel Lara Farías.

Tal vez se pregunten, ¿cómo llegaron a coincidir enchufados venezolanos con una aerolínea española? ¿Cuáles son los nexos de estas joyitas con el régimen de Maduro? Y lo más grave aún, ¿cómo Plus Ultra pudo conseguir un “rescate” por parte del gobierno español de 53 millones de euros? Pero estas y otras preguntas serán respondidas a continuación.

Caso Plus Ultra: la joya española quebrada y rescatada por el gobierno español

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, según registros y datos, esta aerolínea española está quebrada desde su fundación en el año 2011. Esto, contrarresta el argumento que asegura que la empresa quebró en medio de la pandemia, lo cual fue usado para solicitar el apoyo del gobierno de España y posteriormente recibir los 53 millones de euros de “rescate”.

Plus-Ultra-y-su-vinculo-con-el-regimen-venezolano-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Plus Ultra

Dicha ayuda generó sorpresa en el ámbito aeronáutico, pues esta empresa, que no llega ni a 1% de demanda en el sector, fue la segunda aerolínea seleccionada por el gobierno español para recibir “rescate” en medio de la pandemia por COVID-19.

Asimismo, es fundamental saber que casi el 50% de los accionistas de Plus Ultra son venezolanos con nexos con el régimen. En otras palabras, el 47% de las acciones de aerolínea se encuentran en manos de Rodolfo Reyes Rojas, Raif El Arigie Harbie y Roberto Roselli Mieles, encabezados por Camilo Ibrahim Issa, amigo de Delcy Rodríguez.

De esta forma, las preguntas que suenan y que se hacen las pequeñas y medianas empresas españolas que realmente necesitan la ayuda del gobierno son, ¿por qué se le dio prioridad en el “rescate” a Plus Ultra si tiene las características anteriores? ¿Cómo una empresa que no quebró en la pandemia sino mucho antes se pudo valer de eso para recibir los 53 millones de euros?

Te puede interesar



Camilo Ibrahim Issa Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Camilo Ibrahim Issa, amigo de Delcy Rodríguez

Justo allí es donde se demuestran las conexiones del gobierno español con el régimen chavista. Aun sabiendo la necesidad de muchos en el país europeo, deciden llenarle los bolsillos a enchufados venezolanos cercanos a Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de la cúpula chavista.

Plus Ultra prácticamente no opera en España. Su bajo porcentaje en el mercado aeronáutico nos dice que incluso si quebrara no afectaría al sector debido a su nula importancia en el mercado.

Pero la realidad supera la ficción. “El gobierno chavista español”, tal como lo definió Daniel Lara Farías, sabe muy bien a quién, cómo y por qué está otorgando los 53 millones de euros.

Así pues, tanto Camilo Ibrahim Issa como los demás enchufados podrán “sacar a Plus Ultra de su quiebra” gracias a una ayudadita de España y de sus aliados. Los mismos que meses atrás recibieron a la vicepresidenta chavista con bombas y platillos pese a tener, supuestamente, prohibición de entrada en todos los países que conforman la Unión Europea.

¿Fue sorpresa esta decisión? Tal vez sí, tal vez no. Lamentablemente, el uso de fondos públicos para enriquecerse y enriquecer a sus aliados es la actividad favorita de todos los comunistas disfrazados de “demócratas”

Artículo basado en el programa Fuera de Orden con Daniel Lara Farías del 15 de marzo de 2021

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.