Movimiento 5 Estrellas al servicio del estado Petronarcochavista

por Cosmo de la Fuente, desde Italia

  • De la relación mafiosa entre el chavismo y el gobierno italiano del Movimiento 5 Estrellas.
  • De las consecuencias para los venezolanos de tan nefasta relación.

La peor desgracia para Venezuela, causada por el actual gobierno italiano en manos del “Movimiento 5 Estrellas”, es que no hay una voluntad sincera de ayudar a nuestro país a librarse de la tiranía de la que es víctima.

Es imperdonable el hecho de que los dos partidos gobernantes, PD (partido democrático) y M5S (Movimiento 5 Estrellas), se abstuvieran en la resolución sobre la crisis en Venezuela, aprobada por el Parlamento Europeo.

¿Cómo pueden auto proclamarse defensores de la democracia y no utilizar el único medio a disposición del Parlamento para decir claramente que no sostienen a Maduro?

Como muchos venezolanos en Italia, yo también he manifestado y hablado con representantes políticos italianos.

La tiranía criminal de Maduro, —coludido con el narcotráfico— que a la luz del sol ha organizado elecciones falsas y ha hecho desaparecer a ciudadanos y opositores, no parece interesar a los gobernantes italianos.

Siguen hablando de elecciones libres y diálogos inútiles aunque saben que la tiranía no puede ser derrotada de forma democrática.

Te puede interesar



Que el Movimiento 5 Estrellas nunca ha demandado (como había amenazado) al diario español ABC, que reveló financiación del régimen venezolano a Casaleggio, fundador del movimiento, evidencia que existen verdades inocultables. Pero en Italia ha caído la censura sobre este tema.

Si por un lado ya nos enteramos de la inmovilidad del M5E debido a sus simpatías por Nicolás Maduro, por otro lado el PD no se ha demostrado mejor, a pesar que en el pasado haya condenado al tirano, nunca hubiéramos esperado esta actitud que oxigena la dictadura.  

Más de cinco millones de venezolanos han huído de Venezuela, produciendo una diáspora sin precedentes en América Latina. Muchos son los italo-venezolanos que han llegado a Italia, a los que no se les garantiza nada ni como refugiados ni como italianos. Somos fantasmas para ellos.

Movimiento 5 Estrellas y el caso Hugo Marino

En evidencia pongo la indiferencia hacia los italianos abandonados en Venezuela.

No olvidemos el caso de Hugo Marino, desaparecido en Venezuela desde hace casi dos años y de quien, a pesar de los continuos informes a la Cancillería, no es considerado. No existen desaparecidos y asesinados en varios países de un tipo u otro. Todos merecen verdad, justicia y libertad. Para ellos solo cuentan los casos que le da publicidad de regreso a su imagen política.

Los casos humanos señalados por el web simplemente vienen —sistemáticamente—  botados en el cesto de los desperdicios y olvido. Pero, ¿de qué derechos humanos están hablando? Deberían estar avergonzados.

El gobierno italiano sabe perfectamente bien que el régimen de Maduro y la debilidad de la oposición no nos permitirá obtener la libertad por la que ya muchos venezolanos perdieron la vida durante las manifestaciones y protestas.

La desunión entre venezolanos en Italia y en Europa no ayuda al objetivo de la libertad. Muchos se dedican a la política chavista, otros creen en una oposición que no ha hecho nada, olvidando que la verdadera lucha por la libertad no se puede satisfacer con promesas nunca cumplidas, sino que necesita valentía para mirar la realidad a los ojos.

Movimiento 5 Estrellas - factores de poder
Simpatizantes del Movimiento 5 Estrellas – Imagen Alberto Pizzoli AFP-Getty Images

Unirse y hablar con claridad, sin santificar a supuestos e ineficientes líderes, es el paso a dar. Denunciar la corrupción y la interferencia de Cuba, Rusia, Irán y China sin perdonar a nadie y no ser partidarios de “con mi corrupto no te metas” para no convertirnos en tontos útiles.

No serán los partidos políticos, demasiado comprometidos con sus intereses, los que nos ayuden, sino los hombres y las mujeres (de cualquier color político) que todavía creen en la libertad de los países, en la democracia y en el derecho a la vida de las personas. No es un momento para clichés y para los propios intereses, es el momento de pensar en nuestra comunidad dentro y fuera del país.

Una próxima manifestación en Roma, que nos vean unidos y con las ideas claras, es lo que podemos hacer.

Sin santos políticos,  ni héroes por conveniencia, pero en nombre de la verdad. ¡Yo me anoto! ¿Y tú?

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.