Los protegidos de Omar Prieto: conoce quiénes son los enchufados que se dan buena vida en el Zulia

Mientras los venezolanos viven las calamidades de un país en crisis, hay quienes gracias al enchufe, viven mejor que nunca. Este es el caso de dos protegidos de Omar Prieto, el gobernador del régimen por el estado Zulia que tiene a más de uno pegado a la cablera.

En Fuera de Orden, con Daniel Lara, se analizó el perfil de estas joyas y a continuación te mostramos sus formas de vida en Venezuela.

El primero de los protegidos de Omar Prieto: Danilo Nammour

Mediante las redes sociales se viralizó un video de Anabella Queen, una niña “cantante” cuyo nombre se conoció luego que, gracias a su padre Danilo Nammour, se cerrara el puente sobre el Lago de Maracaibo en Zulia para montar una tarima y grabar un show.

Pero, ¿quién es Danilo Nammour y por qué puede cerrar el puente del lago a su antojo? Dicho ciudadano es un “empresario zuliano” amigo del régimen y protegido por Omar Prieto. En otras palabras, es otro enchufado que cuenta con diversos negocios en el estado Zulia y además grandes e importantes nexos con la gobernación de la región.

Danilo Nammour papa de Anabella Queen con Omar Prieto 2
Danilo Nammour y Omar Prieto

Según informaciones, Nammour es piloto de carreras de pique, dueño de la cadena de zapaterías Zapato Grande y además dueño del Hipermercado La Grande. En la inauguración de este último estuvo el mismo Omar Prieto celebrando el nuevo mercado cuya sede está en uno de los locales expropiados por el régimen que luego se transformaron en “mercados públicos”

De acuerdo con portales venezolanos, la inauguración del Hipermercado La Grande corrió por cuenta de Omar Prieto y se habló de una inversión de más de 92.000 dólares.

Te puede interesar



Así se demuestra cómo Nammour quedó apadrinado como uno de los “aliados más importantes” del gobierno regional chavista y uno de los protegidos de Omar Prieto.

El segundo apadrinado: Juan Pablo Montiel

Otro nombre que suena es el de Juan Pablo Montiel. Este es un abogado zuliano relacionado directamente con Omar Prieto y con el régimen chavista.

Fue señalado por Luisa Ortega Díaz, en el año 2019, como un funcionario aliado de Tarek William Saab, y de la Fiscalía venezolana, involucrado en redes de extorsión. De esta manera y según la denuncia de Díaz, Juan Pablo Montiel citaba a sus víctimas en diversos lugares de Caracas y pautaba un pago relacionado con extorsión.

Igualmente, el otro protegido de Omar Prieto realizó una “coronaparty” en el mes de agosto de 2020 en el Zulia y las autoridades se llevaron detenidos a todos los asistentes, menos a sus anfitriones: Juan Pablo Montiel y Kelly González (su esposa).

Esto lo reseñaron diversos medios de comunicación, los cuáles se cuestionaban, irónicamente, sobre qué nexos tendrían los anfitriones con el régimen para que quedaran libre de responsabilidades de la mencionada fiesta en pandemia.

Otra muestra de sus vínculos chavistas fueron sus declaraciones sobre las cuestionadas “elecciones” del 6 de diciembre. Sobre el tema, Montiel aseguró que se tratarían de unas elecciones transparentes y óptimas, tal como lo afirma cualquier persona de la cúpula.

Montiel sobre legitimidad de las elecciones del 6D 1
Imagen cortesía. Medio Tu Reporte

Finalmente, la cereza sobre el pastel es el cambio radical que ha dado Kelly González, que pasó de ser una miss humilde y sencilla a ser la dama de Montiel: rodeada de joyas, lujos, mansiones y siendo dueña de una tienda de ropa costosa en medio de la crisis venezolana.

Una vez más, dos enchufados quedaron al descubierto. Lo lamentable es que se aprovechen del sufrimiento de otros para lavar dinero y enriquecerse ilícitamente. Esta vez, se expusieron los protegidos de Omar Prieto, pero serán muchos más los que gracias a la cúpula chavista han hecho y deshecho con el dinero de todos los venezolanos.

Artículo con base en el programa Fuera de Orden, con Daniel Lara Farías, del 3 de marzo de 2021

YouTube video

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.