La filmografía de Guy Ritchie

| |

Guy Ritchie, es un laureado director de cine británico cuyo talento a lo largo de su carrera le ha permitido el poder exhibier múltiples facetas que van desde el género del film noir de bajo presupuesto con el que se inició en los años noventa hasta producciones cinematográficas de alta factura para gigantes del entretenimiento como Disney.

Nació en 1968 y dejó los estudios a los quince años de edad para dedicarse a conseguir trabajos vinculados en los bastidores de shows de televisión antes de comenzar a trabajar en el negocio de filmar comerciales.

El primer largometraje de Guy Ritchie se llama Lock, Stock and Two Smoking Barrels, filmado en 1998, cuenta con un elenco de actores que trabajaron recurrentemente con Ritchie en su primera etapa como nóvel cineasta: En esta producción vemos a Vinnie Jones, Sting y a Jason Statham en sus primeros roles en películas de crimen y acción.

Guy Ritchie es un director con amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento. Estuvo casado un tiempo con Madonna. Y desde que puso pies en Hollywood no ha parado de trabajar: Hizo películas como Aladdin —y su próxima secuela—, Revolver, Rock n’ Rolla, dos remakes: The Man from U.N.C.L.E. y Sherlock Holmes —con la participación de un encaminado al estrellato Robert Downey Jr.

Guy Ritchie con Madonna Factores de Poder La verdad esta de moda
Madonna y Guy Ritchie Foto: AFP

Ritchie cita a Quentin Tarantino y a Sergio Leone como sus influencias, sus cintas suelen incluir a personajes chistosos y coloridos, los que combina en tomas con diálogos fragmentados con abundancia de jerga local. La forma en la cual Ritchie en sus cintas retrata al sistema de clases británico es única en su época y acompaña otras obras como Trainspotting de Danny Boyle que muestran los lados más deplorables de esa sociedad europea.

La calidad de las cintas de Guy Ritchie es impecable en su realización, es uno de los mejores directores británicos de los últimos tiempos, que nos ofrece toda una gama de trabajos que incluyen videos musicales, comerciales y películas —algunas exitosas y otras reales fracasos— que pueden entretener a todos.

Las cintas de Guy Ritchie tienen arcos narrativos bien elaborados, un ritmo bien acelerado y son ricas en escenas de acción. Un elemento frecuente en las cintas de Ritchie es el uso de la narrativa no lineal para contar sus historias.
Este cineasta suele usar ampliamente cortes rápidos, usos creativos de ángulos de cámara para crear buenos moméntums en el desarrollo de sus historias, las cuales suele acompañar de impecables bandas sonoras.

Te invitamos a escuchar el podcast donde Juan Carlos y Alberto conversan sobre los films de Guy Ritchie, sus canales y cómo navegar la web de forma anónima con una herramienta VPN para poder acceder a los contenidos geolocalizados de muchas páginas en internet.

Recuerda suscribirte a este Podcast que está disponible en todas las principales plataformas de distribución gracias a Anchor.fm, una app muy útil si deseas iniciarte en el mundo de la difusión de contenidos en audi.

Juan Carlos Duque y Patricia Poleo entrevistan a Andrea Rosales

No te pierdas la entrevista que Juan Carlos Duque y Patricia Poleo le hacen a Andrea Rosales, protagonista de la venidera cinta sobre la vida de Mónica Spear.

Suscríbete al canal de Juan Carlos Duque en YouTube.

Si nos quieres ayudar a hacer crecer nuestro canal, aprovecha de suscribirte a nuestra plataforma en YouTube, con tu suscripción nos ayudas con el algoritmo a llegar a más venezolanos alrededor del mundo.
Comparte nuestros contenidos en tus redes sociales

Síguenos en Facebook e Instagram, y recuerda que ahora tenemos un canal de Telegram en el cual podrás obtener todos los contenidos que subimos esta web justo al momento de su publicación.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00