Connect with us

Investigación y especiales

El plan con Monómeros: Quebrarla y comprarla a precio de gallina flaca

Published

on

el-plan-quebrar-monomeros

Cuando comenzó el ruido alrededor de la gestión del gobierno interino de Juan Guaidó en Monómeros, la información se concentraba en una reunión que se había realizado en Bogotá en marzo del 2019, entre representantes del G4 y los miembros de la Junta Directiva con la presencia de Humberto Calderón Berti, entonces representante de Guaidó en Colombia, y en la que los políticos habrían exigido prepotentemente, sus cuotas de contratos en Monómeros.

El personaje más mencionado en la ola de rumores ha sido Manuel Rosales, líder de Un Nuevo Tiempo, pero ninguno de los testigos ha querido, al menos públicamente, precisar qué fue lo que Rosales exigió en esa reunión.

La investigación sobre Monómeros que durante casi 9 meses hemos llevado adelante en Factores de Poder, nos condujo al verdadero papel de Manuel Rosales y otros factores de la oposición en el tema Monómeros.

La Directiva que se encontraba en Monómeros cuando Guaidó asumió la presidencia interina, estaba compuesta por:

  • Pedro Lugo (Gerente General).
  • Eduardo Rodríguez (Gerente Comercial).
  • Merari Useche (Gerente de Finanzas).

Durante la gestión que encabezó Lugo, se mantuvo bloqueado a un personaje que es el centro del plan que de ejecutarse, perjudicaría los intereses de Venezuela, para beneficiar a particulares relacionados con la oposición agrupada en el llamado G4.

Se trata de Ramón Crespo, un empresario del transporte, colombo-venezolano –y según algunos informantes también estadounidense pero esto no pudimos comprobarlo- quien entre otras cosas, desde el año 2005 ha intentado comprar, a nombre de terceros, acciones en Monómeros pero a precio de gallina flaca.

Cuando la primera directiva de Guaidó, encabezada por Jon Bilbao, asumió Monómeros, un miembro del Comité Ejecutivo designado como cuota de Un Nuevo Tiempo nunca se incorporó, por lo que Rosales decidió sustituirlo por Ramón Crespo.

Los miembros de la Junta Directiva que encabezaba Bilbao, no permitieron nunca que Crespo participara de las reuniones en las que se tomarían las decisiones fundamentales de la empresa en cuanto a finanzas, contratos, etc.

El bloqueo que la primera Junta Directiva le impuso a Crespo, fue lo que reclamó aireadamente Manuel Rosales en la famosa reunión de Bogotá. Lo que podría parecer un simple ejercicio de la defensa de su cuota partidista, es mucho más que eso, y es lo que explicaremos con detalle en esta entrega de la investigación sobre Monómeros.

Crespo estaba claro en cuál era su misión dentro de Monómeros.

La primera junta directiva de Guaidó, encabezada por Jon Bilbao, bloqueó el acceso de Ramón Crespo a la toma de decisiones y a la información en general.

Al ser sustituído Bilbao por Jorge Yánez en la Gerencia General, Crespo se encargó de sabotear todas las decisiones que se habían tomado en la primera Junta Directiva –y que por cierto fueron las únicas apegadas a la norma- negándose a firmarlas  hasta que no se realizaran auditorías. De esta manera, Crespo se encargó de invalidar todas las decisiones tomadas por la primera Junta Directiva y se procedió a reemplazar a todos los directores. Comenzó así el reinado de Ramón Crespo cuyo objetivo es hacerse de Monómeros con la complicidad de Carmen Elisa Hernández (Leopoldo López) y Manuel Rosales (asociado a Alberto Federico Ravell y Tobías Carrero). Todo bajo la responsabilidad del presidente interino Juan Guaidó.

La primera Junta Directiva se había encargado entre otras cosas de realizar una auditoría a la gestión previa al gobierno interino. Las irregularidades fueron notificadas, pero no fueron tomados en cuenta por ningún director.

Historia de la relación Crespo-Monómeros

Cuando  aún Monómeros no sonaba para el común de los venezolanos, y estaba en manos del chavismo, ya Ramón Crespo se había vinculado con la empresa.

Crespo ha estado relacionado económica y políticamente a Saúl Ameliach –hermano de Francisco Ameliach quien maneja actualmente el sistema electoral en Venezuela- desde hace muchos años.

En el 2003, de la mano de Saúl Ameliach, Ramón Crespo entra en la directiva de las filiales petroleras. El 14 de abril del 2003, el diario El Tiempo de Bogotá, en un artículo titulado “Así quedaron las grandes juntas”, reseñó el hecho:

EL TIEMPO

El Tiempo dice textualmente:

En la compañía Monómeros Colombo Venezolanos fueron reemplazados los representantes de Pequiven y a Servifértil, los accionistas del vecino país.

Esta situación podría explicarse por el revolcón que se presentó en Venezuela, especialmente en la petrolera Pdvsa, que es la empresa matriz de las firmas anteriormente mencionadas.

Así, quedaron Saúl Ameliach y Raúl González como principales. Los primeros suplentes y los segundos suplentes de cada uno de ellos, respectivamente, son Aires Barreto y Ender Ocando, así como Jorge Pérez y Jorge Montero.

El representante de Ecopetrol también fue cambiado. Ahora es Ramón Crespo Morales.”

El Tiempo

Como contratista, la empresa de Ramón Crespo, Chemical Transportes, tuvo relación con Saúl Ameliach cuando éste presidió Pequiven. 

Fue a través de esta sociedad, que en el año 2007 Ramón Crespo manejó la flota de 37 gandolas de transporte de químicos bielorusos que llegaron a Venezuela –todos desaparecidos hoy en día- en acuerdo con Saúl Ameliach.

 El informe “Reporte Petróleo”, fechado el 5 de septiembre del 2007, reseña textualmente:

…un informe de la Sociedad Mercantil Alianza Bolivariana de Transporte, que fue constituída el 14 de noviembre del 2006, con la intención de explotar el negocio de transporte de productos petroquímicos, establece que esta Sociedad fue construída por Promotora de Logísticas con 49 % de participación accionaria, Cooperativa Macro Técnica 6521 con 49% y Servifértil (Pequiven) con 2 %. Ahora, como presidente aparece un señor de nacionalidad colombiana llamado Ramón Crespo…”

En este mismo informe, se menciona a Francisco Toro como director principal de la Sociedad, al igual que los hermanos Rafael y Eduardo Casañas. Toro fue Gerente General de Monómeros desde principios del 2006 hasta el 2009 y los hermanos Casañas, relacionados familiarmente con Saúl Ameliach, han estado en diferentes cargos de la industria petroquímica con el chavismo.

Ahora observemos esta foto en detalle:

FOTO IDENTIFICADOS

Cuando en Factores de Poder comenzamos a anunciar la investigación sobre Monómeros, reportes de Colombia nos advertían del malestar del Gobierno Interino acerca de esto, pero particularmente de Alberto Federico Ravell, director del Centro de Comunicación Nacional que maneja oficialmente la información relacionada al Interinato.

De hecho, Ravell se aventuró a distribuir entre los periodistas afines al Interinato muchos de los cuales reciben su línea editorial en la mañana-, un informe apresurado de la gestión encabezada por Carmen Elisa Hernández para adelantarse a lo que él pensaba podía contener esta investigación.

La realidad, es que el negocio previsto no sólo por Ravell, sino por sus socios Manuel Rosales y Tobías Carrero, es de grandes dimensiones y el factor fundamental es precisamente Ramón Crespo. He ahí el nerviosismo.

Ramón Crespo, maneja hoy a su antojo la empresa Monómeros, en complicidad y mutuo acuerdo con Carmen Elisa Hernández (Leopoldo López) y Manuel Rosales, quien lo impuso en el cargo. Crespo no sólo ha rescatado contratos que había perdido con Monómeros, sino que está trabajando para que la empresa termine en manos de terceros, en detrimento de los intereses de Venezuela.

Su carta de presentación es una fotografía con el presidente de Colombia Iván Duque que muestra permanentemente en señal de que está apoyado por el Gobierno de ese país.

DUQUE CRESPO
La foto con el presidente Duque que tiene Ramón Crespo en su perfil de Whatssap.

No es casualidad, mucho menos ineficiencia o ingenuidad, que la actual gestión de Monómeros tenga como eje fundamental a un personaje como Ramón Crespo que ha estado relacionado estrechamente con el chavismo en el manejo de la industria petrolera, pero cuya relación con Monómeros particularmente, está cargada de irregularidades.

Crespo vende a Monómeros apartamento con sobreprecio.

Durante la nefasta gestión de Francisco Toro frente a Monómeros, fecha en la que estaba establecida ya la relación política y de negocios entre Saúl Ameliach, Toro y Crespo, Monómeros le compró a Crespo un apartamento duplex, ubicado en el edificio Porto Fino, Calle 84 entre 55 y 56, en Barranquilla, con un descomunal sobreprecio. En dicho apartamento vivió Francisco Toro. Los documentos están incluídos en los activos de Monómeros, pero la empresa no ha podido vender el inmueble por los daños estructurales que tiene en el techo. Esta irregularidad por cierto no fue mencionada por Carmen Elisa Hernández en su intervención ante la Asamblea Nacional.

Crespo y la Izquierda

Francisco Toro, quien fue Gerente General de Monómeros (2006-2009) fue un guerrillero y militante comunista. Estando en el cargo directivo en Monómeros, hizo un proyecto junto a Ramón Crespo para adquirir una universidad en Bogotá, con el objetivo de ideologizar a los estudiantes. Este proyecto no llegó a concretarse.

El riesgo de perder Monómeros

Entre el año 2005 y 2006, el estado colombiano puso en venta las acciones que tenía en la empresa Monómeros. Ramón Crespo, actuó como agente en representación de un grupo empresarial importante de Colombia, para comprarlas a muy bajo precio. Esto, en combinación con el inefable Francisco Toro, quien era entonces el Gerente General. Hugo Chávez, como presidente de la accionista Venezuela, ejerció su derecho de preferencia por ser el socio mayoritario y adquirió la totalidad de las acciones, que se pagaron en dos años. A partir de ese momento Monómeros le pertenece 100% a Venezuela.

MANUEL ROSALES LEOPOLDO LÓPEZ RAVEL Y CRESPON

El plan detrás de Ramón Crespo

En las publicaciones anteriores, hemos explicado técnicamente y con cifras, cómo la actual Junta Directiva de Monómeros que encabeza Carmen Elisa Hernández, está  manejando la empresa de manera que si se hacen proyecciones a corto y mediano plazo, terminará en quiebra muy pronto.

Será el momento en que Ramón Crespo, tal como lo hizo en el año 2006, intervenga para adquirir las acciones a precios irrisorios, pero ésta vez a nombre de quienes lo impusieron en la actual Junta Directiva, a pesar de todos los antecedentes descritos en esta publicación. Manuel Rosales, Leopoldo López, Alberto Federico Ravell y Tobías Carrero están literalmente esperando pacientemente que la empresa caiga en bancarrota. Ese será su momento.


Toda la investigación sobre Monómeros

[pt_view id=»bcc6921sqj»]

Advertisement
Click to comment

Investigación y especiales

5 desaciertos de Trump en política exterior

Published

on

By

desaciertos de trump factores de poder 1

La política exterior de Donald Trump no fue del todo exitosa como ciertos medios quieren hacer ver. Estuvo plagada de desaciertos. No se logra fortalecer el liderazgo con los aliados naturales con un Consejo para las Relaciones Exteriores plagado de neo-conservadores que juegan en contra de la acción gubernamental o usando retóricas agresivas estilo Wall Street. Washington DC —lamentablemente— juega con sus propias reglas.

El aislacionismo republicano de los últimos cuatro años trajo otras cosas: pleitos comerciales con China difíciles de desenmarañar, unos ayatolás embatolados con uranio enriquecido sobándose las manos, israelitas con paso aéreo por países árabes, y un norcoreano con problemas de cariño paternal sentado en un arsenal gigantesco apuntando a todo el que le provoque.

El mundo es amplio, y también el alcance de la diplomacia de Washington DC, que jugó a apoyar a Juan Guaidó, se acercó con Rusia, y no quiso nada con Cuba.

Examinemos cinco desaciertos de Donald Trump en política exterior:

1. Acuerdo de Trump para la paz en Medio Oriente

desaciertos-de-trump-factores-de-poder

Barack Obama y George W. Bush desestabilizaron el Medio Oriente creando las condiciones políticas, religiosas, financieras y militares para el ascenso del Estado Islámico, que logró controlar campos de petróleo, y un territorio un poco más grande en extensión territorial que Inglaterra.

Los principales financistas del Estado Islámico es el ala salafista/wahabbista de las familias del reales que gobiernan esos desérticos países.

El acuerdo del 15 de septiembre de 2020 en la Casa Blanca entre el primer Ministro de Israel Bibi Netanyahu, el jeque Abdullah bin Zayed Bin Sultan al Nahyan, por los Emiratos Árabes Unidos y el jeque Khalid Bin Ahmed Al-Khalifa, ministro de Asuntos Exteriores de Baréin supone la primera vez en 25 años que Israel formaliza relaciones diplomáticas con un país árabe.

Bibi Netanyahu es una suerte de Trump kosher: egocéntrico, autoritario y fanático religioso cuyas aventuras con artillería, drones y aviones en los alrededores de Gaza y Siria lo ponen bajo el escrutinio de la comunidad internacional.

Tanto Bibi como Donald son extremistas y sus acciones de gobierno, con sus aciertos y desaciertos dan fe de eso.

De especial interés para los venezolanos es esa simpatía entre Donald Trump y la familia al Nahyan de Dubai, que le permiten hacer lujosos desarrollos inmobiliarios mientras otros miembros del clan real de los Emiratos Árabes Unidos transa el oro del arco minero venezolano por medio del fondo de la deuda soberano Noor Capital.

¿Logro para EE.UU.? o logros para Israel: ¿Cachicamo trabaja pa’ lapa?

2. Desaciertos en Asia: Talibanes en Washington DC

desaciertos de trump talibanes con pompeo factores de poder
Pompeo & un talibán

Luego de que George W. Bush, Donald Rumsfeld y luego Obama con Biden redecoraran con cráteres la ya empedrada geografía afgana en búsqueda de un Osama Bin Laden enconchado en Abbotabbad.

A Donald Trump le toca retirar las tropas de la lejana nación afgana teniendo que pactar con unos fundamentalistas musulmanes que consideran que si una mujer usa una prenda de vestir mostrando un tobillo debe ser apedreada.

Otro gran ejemplo de cómo invadir buscando cambiar algo para dejar todo como estaba. Los talibanes seguirán ejecutando homosexuales, apedreando mujeres, persiguiendo budistas y decapitando infieles.

El complejo militar industrial aseguró contrataciones millonarias con esa aventura en Afganistán, los musulmanes radicales se fortalecieron y en ese país no hay democracia ni les importa tenerla.

3. La guerra comercial con China que no se pudo pelear —ni ganar.

desaciertos de trump guerra comercial con china factores de poder
Trump Americano & Trump Chino

China, país comunista con un desprecio absoluto por la dignidad humana, el respeto a los convenios internacionales recibió unas reprimendas por parte de Estados Unidos.

Washington DC buscó replantear la relación comercial con el gigante asiático y elevó la preocupación de muchos en el gobierno ante la exposición de los bonos de la deuda del tesoro americana a delincuentes financieros chinos.

Los pleitos comerciales de EE.UU. con China impidieron el despliegue de redes de telefonía 5G en distintas partes del mundo, alterando la posibilidad de mejorar las telecomunicaciones de varios países que habían entrado en negocios con Huawei.

desaciertos de trump - guerra comercial con china - factores de poder

4. Apoyar a Juan Guaidó

desaciertos-de-trump-apoyar-a-juan-guaido-factores-de-poder
Leopoldo López quería estar en esa foto pero…

El apoyo al títere de Leopoldo López resultó en la prolongación de la agonía del pueblo venezolano. Las millonarias ayudas enviadas a Venezuela jamás llegaron, y una clase política opositora corrupta mejoró sustancialmente su posición económica.

La administración Trump permitió que elementos corruptos como Carlos Vecchio, José Ignacio Hernández, Pedro Torres (Mackie) Picón, Gustavo Guaidó, Juan Víctor Salcedo Márquez y demás fichas de Voluntad Popular se hicieran con elementos clave de la ayuda que EE.UU. habría despachado para apoyar la causa de la liberación de Venezuela de los grilletes del chavismo.

El abogado de Donald Trump, es el mismo del financista de Voluntad Popular, Alejandro Betancourt López —bolichico de Derwick—, Rudolph Giuliani.
El abogado de Jared Kushner, —el yerno de Donald Trump—, es Abbe Lowell, que también representa a Rafael Ramírez.

Trump tuvo —muy brevemente— en su gabinete a Anthony Scaramucci, un empresario carente de moral que hizo negocios con Danilo Diazgranados, el operador financiero del chavismo y financista de la oposición colaboracionista.

La administración Trump clasificó al régimen chavista como una mafia internacional. Pero ese gobierno daba un paso hacia adelante y dos hacia atrás: La colocación de fichas como James Story a cargo de las relaciones bilaterales entre Caracas y Washington DC, luciría como positiva, de no ser que el diplomático americano da el mensaje de que en un gobierno que lidere la oposición, el chavismo debe tener significativas cuotas de representación.

De esa unión con Juan Guaidó quedó ese extraño fenómeno sociológico que Germania Rodríguez bautizó como los «Magazolanos», que están entre un culto de personalidad místico-religioso y la negación de ciertos aspectos básicos de respeto a la institucionalidad, formas y civismo que debe tener la figura de la presidencia de los EE.UU.

5. Reunirse con Kim Jong-un

desaciertos-de-trump-ir-a-norcorea-factores-de-poder

Los encuentros históricos entre el actual ocupante del trono de monarquía comunista de Corea del Norte y Donald Trump no trajeron estabilidad a la región. Sólo le permitieron a dos jefes de estados ansiosos de publicidad hacer un espectacular showcase fotográfico, sin ninguna mejora sustancial para la población norcoreana.

De los acuerdos y diálogos tampoco hay garantías para las naciones que rodean a Corea del Norte, constante preocupadas por los arrebatos de su «Líder Supremo» cada vez que se pone a jugar con cohetes y armas de destrucción masiva.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Investigación y especiales

VEPPEX ante el alivio migratorio decretado por Donald Trump para Venezolanos: Comunicado

Published

on

veppex colina factores de poder

VEPPEX INFORMA

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) agradece al presidente Donald Trump el alivio migratorio firmado en favor de los venezolanos que prohíbe su deportación o remoción en los próximos 18 meses, el cual es un  paso importante para proteger a los miles de venezolanos que se encuentran en Estados Unidos sin estatus migratorio.

Esta medida permitirá que los venezolanos que aún se encuentran bajo custodia del servicio de inmigración de Estados Unidos y no han cometido delitos federales, puedan obtener su libertad  y permanecer en suelo norteamericano.

La organización espera que la nueva administración del presidente Joe Biden amplie esta medida y pueda otorgar una protección temporal  que permita vivir a los venezolanos en libertad y tranquilidad y no con la incertidumbre que genera no tener un estatus migratorio, dada  las condiciones en la que se encuentra Venezuela.

Jose Antonio Colina.

Presidente de Veppex.

En Dios Confiamos.

comunicado de veppex

No dejes de ver Contrapoder 3.0

No dejes de ver Contrapoder 3.0

No puedes perderte el programa de la derecha, Contrapoder 3.0 con José Antonio Colina y Esteban Hernández en nuestro canal de YouTube Factores de Poder.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Investigación y especiales

Conoce el amplio paquete de medidas firmado por Joe Biden en perjuicio del pueblo estadounidense

Published

on

By

joebidenovaloffice 1 scaled

Opinión

Finalmente Joe Biden se juramentó como Presidente de los Estados Unidos luego de un muy probable fraude electoral. Regresa a la Casa Blanca la misma clase política que ha gobernado —más no representado— al pueblo norteamericano en las últimas décadas.

Con tintes aceleracionistas, la administración de Biden no ha esperado ni un día para establecer un paquete de órdenes ejecutivas que además de revertir las políticas del expresidente Trump, envían una fuerte señal del tipo de gobierno que le espera a los estadounidenses en los próximos años —así como a los pueblos del mundo bajo la influencia de la hegemonía norteamericana—.

No se había visto en la historia moderna de EE.UU. una cantidad tan amplia de medidas en menos de 24 horas de asumida una nueva Presidencia. Conoce alguna de las nuevas políticas que entraron o entrarán pronto en vigencia por parte del partido de gobierno estadounidense:

Vuelve EE.UU. a la OMS

Se revierte la decisión de Trump de retirarse de la Organización Mundial de la Salud. Esta decisión estuvo motivada a la serie de negligencias y contradicciones de este organismo en torno al fenómeno del coronavirus en 2020, sumado a su beligerancia contra Estados Unidos que contrastaba con su benevolencia con China.

Esto ocurría pese a las importante sumas de dinero público que destinaba EE.UU. a la OMS, que bien podría catalogarse desde hace un tiempo como un centro de lobby de grandes farmacéuticas y clanes multimillonarios, antes que una institución global que vela por la salud del público. La medida incluye la incorporación de Anthony Fauci —empleado de Bill Gates vinculado a más de un escándalo médico— como cabeza de la nueva delegación de EE.UU. ante dicho organismo global.

Se detiene la construcción del muro en la frontera con México

Biden ordenó culminar la declaración de emergencia nacional de Trump en la frontera con México, suspender los fondos para la construcción del muro y paralizar su construcción dentro de siete días. Esto pese reportes de que el contrato a la compañía constructora ya había sido pagado.  

¿Quién se beneficia de medidas como esta? Las grandes corporaciones que desean mano de obra barata y las mafias del tráfico ilegal de personas a través de la frontera. ¿Quiénes pierden? Los estratos más bajos de trabajadores estadounidenses que seguirán viendo afectados sus salarios y puestos de empleo.

Agenda transgénero, guerra contra la biología

Además de la selección de una mujer transexual como subsecretaria de Salud, Biden promulgó una orden ejecutiva con el fin de reactivar la agenda sexodiversa que viene desde Obama cuyo fin es “restaurar el acceso de estudiantes transgéneros a los deportes, baños y vestuarios de acuerdo con su identidad de género”, entre otros objetivos delimitados en el sitio web oficial de Biden.

Lo que esto realmente significa es que a los niños que se identifiquen como niñas se les debe permitir participar en competiciones deportivas femeninas, que a los hombres que se identifiquen como mujeres se les debe permitir que ingresen a lugares exclusivos para mujeres como los sanitarios, y que el sistema de salud pagará por procedimientos de “transición de género”, junto con la obligatoriedad que hospitales y médicos los lleven a cabo aunque su criterio médico se los contraindique.

Regresa EE.UU. al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático

Dentro de los próximos 30 días el país norteamericano se reincorporará al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. “Aceptaré cada artículo y cláusula del Acuerdo en nombre de los Estados Unidos”, rezaba la declaración de Biden. Trump anunció sus intenciones de retirarse de este convenio internacional en 2017, aunque no se concretó hasta noviembre de 2020.

Los argumentos del expresidente para retirarse: “El Acuerdo de París es el último ejemplo de cómo Washington se mete dentro de un convenio que desfavorece a los Estados Unidos para el beneficio exclusivo de otros países, dejando que los trabajadores americanos y los contribuyentes absorban el costo en términos de pérdida de empleos, bajos salarios, fábricas desmanteladas y disminución de la producción económica”.

Un convenio como este obliga a los países tomar una serie de medidas sin sustento científico, que no impactan realmente el medio ambiente mientras perjudican la economía y restringen el desarrollo de energías realmente sostenibles. Adicional a esto, el Acuerdo y sus miembros son sumamente benevolentes con China y su emisión de gases de efecto invernadero.

Un buen ejemplo de esto es la remoción por parte de Biden del permiso para la construcción del gasoducto de Keystone debido a un supuesto ambientalismo a favor de otros tipos de energías “limpias”. Esta reciente medida que se incorpora al paquete de políticas nuevas acaba de golpe con miles de empleos en la zona.

Más bozales y restricciones en torno al coronavirus

Biden también firmó una orden que exige que las personas siempre usen mascarillas y mantengan distanciamiento social en todos los edificios gubernamentales, al igual que en los aeropuertos. Igualmente anunció el lanzamiento del “Desafío de 100 días con mascarilla”, para promover —no se sabe aún si obligar— que todos los estadounidenses usen barbijos cuando salgan de sus casas. Vale señalar que no hay bases científicas que sustenten la necesidad de uso de mascarillas por parte de individuos sanos, así como su eficacia en prevenir la propagación del virus.

De igual manera, entre las nuevas medidas está la obligatoriedad de cuarentena para aquellas personas que lleguen a Estados Unidos desde otros países. Asimismo, creará un equipo “de respuesta ante el COVID-19” que será reintegrado dentro del Consejo de Seguridad Nacional.  “La pandemia se seguirá empeorando antes de que mejore”, dijo Jezz Zients, nuevo “especialista” en coronavirus dentro de la Casa Blanca.

Promoción propaganda contra los blancos

Por otro lado, la administración de Biden anunció una serie de acciones ejecutivas que abren la puerta para la institucionalización en el Gobierno de la llamada «teoría crítica de la raza». Se trataría de un conjunto de medidas para «promover la igualdad racial», sobre la falsa narrativa de que hoy día la mayoría de los americanos de piel negra y otras «minorías» sufren de una discriminación sistemática por parte de la población blanca.

La declaración anunciando estas medidas asevera: «El presidente firmará una Orden Ejecutiva para iniciar la labor con el fin de incorporar la equidad a través de las políticas federales y despojar de nuestros programas e instituciones el racismo sistémico y otras barreras para las oportunidades».

Remoción de restricciones migratorias a países islámicos

El nuevo presidente de los EEUU emitió una orden ejecutiva que deroga las restricciones de entrada a suelo norteamericano a aquellos ciudadanos de siete países específicos de mayoría musulmana.

Estas restricciones fueron establecidas por Trump a inicios de su mandato con el argumento de la lucha contra el terrorismo islámico. Biden ordenó al Departamento de Estado reiniciar los procesamientos de visa para los miembros de los países afectados, así como buscar la manera de mitigar “el daño causado” a quienes no pudieron venir a los Estados Unidos como resultado de esta prohibición.

Más llamados a la inmigración en masa

Asimismo, Biden también firmó una orden ejecutiva que busca revocar las “duras y extremas” políticas migratorias de Trump y pide a las agencias establecer medidas migratorias en “línea” con los “valores de la administración”. Esto comprende la inclusión de inmigrantes ilegales en el censo nacional, el regreso del financiamiento gubernamental a ciudades que protegen la inmigración ilegal, una pausa de 100 días a casi cualquier tipo de deportación del país y el fortalecimiento y preservación de DACA.

De nuevo debe señalarse que desde hace décadas la inmigración masiva e ilegal a Estados Unidos solo ha perjudicado a los estratos más bajos de la clase trabajadora, del mismo modo que afecta la cohesión social de la población cuando provienen de países con culturas muy diferentes a la norteamericana. Este tipo de medidas en pro de la inmigración ya ha generado la aparición de una nueva caravana de migrantes.

Continue Reading

Investigación y especiales

Editorial: El narcotráfico los une

Published

on

narcotráfico - factores de poder

Hay una razón bastante dolorosa e incómoda por la cual el chavismo sigue en el poder: Los opositores no saben qué hacer con el narcotráfico. Hasta que no se decida en cualquier escenario de transición el cómo quedan los carteles de la droga que usan a Venezuela como eslabón en la cadena de distribución del tráfico mundial de estupefacientes.

Para la vergüenza, dolor y sufirmiento de los venezolanos, su país es visto por el mundo de una forma peor a la que veían a la Colombia ochentosa, corrupta, periquera y violenta de Pablo Escobar. La guerrilla, los carteles y el zeitgeist narco se apoderó de un país con la mayor cantidad de reservas minerales del planeta.

Los venezolanos sufren la discriminación en los países a los que emigran, tratan de sobrevivir y siguen preguntándose si la situación venezolana habrá de mejorar al tiempo que la clase política opositora derrocha glamour en redes sociales.

El narcotráfico pasó a ser la principal actividad lucrativa para el chavismo luego de que dejaran destruída la industria petrolera.

Pablo Escobar no vivió lo suficiente para ver en Venezuela su sueño materializado: La constitución de un petronarcoestado capaz de poder escoger su oposición política en elecciones reconocidas internacionalmente, usar instituciones estatales como la empresa petrolera y los servicios de inteligencia para coordinar la mayor red de narcotráfico moderna.

El petronarcochavismo usa tanqueros petroleros para traficar drogas, esclaviza mujeres y niños en el Arco Minero para la extracción de oro y su venta a grupos guerrilleros colombianos, triangula material radioactivo con iraníes, realiza crímenes financieros con bancos europeos, es capaz de comprar un vicepresidente en España, de financiar movimientos que llegan al poder en Italia, de desestabilizar Chile y Bolivia con grupos irregulares.

Si el chavismo es capaz de cometer todas esas atrocidades —ganándose la designación de organización del crimen internacional— ¿Por qué la dirigencia opositora se sienta con ellos de forma repetida a cuadrar cuotas de poder en todas las formas vistas?

El zeitgeist comeflor de «paz, amor y tolerancia» no funciona con un movimiento político como el chavismo que se estrenó en la vida pública venezolana con sangre y fuego. No hay reconciliación posible.

Vale la pena estudiar qué hizo Juan Guaidó por defender su autojuramento en Chacao en materia militar cuando dijo que asumía las competencias del ejecutivo.

Dentro de esas competencias está el tener que desarrollar una política militar, cosa que la oposición, entre su retórica antimilitarista de extracción ideológica Allendista y —mal—asesorada por civiles que creen saber más de lo que pasa en una barraca que un cadete, tiran a la basurta la oportunida de hablar con un sector fundamental para la reconstrucción del país.

¿Que podía hacer Juan Guaidó como presidente interino en materia de militar? ¿Pactar con Clíver Alcalá, el operador militar del Cartel de la Guajira? La realidad es que pudo haber hecho muchísimas otras cosas, excepto que estaba muy ocupado mejorando su posición personal, la de su familia y colaboradores.

En lugar de generar políticas de defensa, de rearme ciudadano, la oposición prefirió jugar con los narcos al juego de la cohabitación.

Por más retóricas antidrogas y de luchas contra terrorismo que Iván Simonovis —otro de las fichas de Juan Guaidó para la defensa del país— escupa por sus redes sociales, la realidad es otra: La complacencia de una oposición que sabe a quiénes se enfrenta, y por convenciencia, desarrolla todas sus moviedas en función de preservar su estatus.

La famosa «pizza» —el eufemismo de la ansiada intervención extranjera— no fue otra cosa que un espejismo para entusiasmar a una ciudadanía que abrazaba a su caudillo de turno, un títere de Leopoldo López, con exposición a operadores financieros del chavismo.

¿Que decir de los soldados y policías que Guaidó dejó secarse en la frontera tras el Cucutazo? ¿O de la Operación Gedeón?

El narcotráfico los une: Gobierno y oposición falsaria. En casos como éstos —como hemos aprendido del pasado con los clásicos— el tiranicidio está plenamente justificado.

narcotrafico Ivan Marquez Piedad Cordoba Hugo Chavez factores de poder
Petronarcochavismo: Iván Márquez y Piedad Córdoba en Miraflores

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Investigación y especiales

10 consejos para organizar y limpiar tu casa a principio de año

Published

on

10 consejos de organizacion y limpieza portada factores de poder scaled

Limpia tu casa y prepárala para el comienzo de 2021 —sin estrés— con nuestros 10 consejos que te ayudarán a ordenar y reorganizar tu hogar. La clave es planificar.

La mejor forma de comenzar un año nuevo es organizar tu hogar, 2021 es un año en el cual los confinamientos continúan en mayor o menor grado por todo el mundo, y es necesario tener el hogar en buen estado y organizado para conservar nuestra salud mental.

Los 10 consejos que te compartimos a continuación buscan reducir la aglomeración de peroles y corotos, desarrollar estrategias para organizar tus cosas, cómo sobrevivir sin tener que comprar cosas nuevas todo el tiempo —el llamado shopping freeze—, y la planificación de estrategias para mantener el orden en el hogar.

Nuestros 10 consejos no son mandamientos escritos en piedra, más bien son recomendaciones generales que puedes seguir para llevar adelante un sencillo proyecto de organización hogareña.

10 consejos para organizar tu casa a principio de año

1. Organiza con un propósito

Antes de comenzar a comprar cajas, baúles y forros de papel contact para el interior de las gavetas, toma en cuenta el propósito que tiene reorganizar la casa.
Quizás quieres encontrar las cosas más rápido, deseas que tu casa se vea más acogedora, o sencillamente deseas cambiar las cosas un poco porque quizás todo luce «muy regado.»

Es importante tener un propósito para organizar la casa. Una vez conseguido, ponte en marcha.

2. Empieza con las cosas más grandes

Los objetos voluminosos ocupan mucho espacio. Los muebles, escaparates, cajas y afines son siempre candidatos a mudanza o eliminación en las limpiezas de año nuevo.
Al salir de objetos voluminosos, la casa lucirá más espaciosa.

Dependiendo del país en el que vivas, podrías donar muebles a alguna caridad, muchas de las cuales se ofrecen a ir a buscarlos a tu casa para hacerte las cosas más sencillas.

Sigue leyendo nuestros 10 consejos para mejorar tu organización y limpieza en la casa.

10 consejos de organizacion y limpieza de principio de año - factores de poder

3. Si vas a botar algo, hazlo sin remordimientos

Uno de los obstáculos más grandes que la gente que desea salir de sus peroles viejos no es el escogerlos sino salir de ellos. Con mucha frecuencia, las cosas terminan acumlándose y la procrastinación toma el control del proyecto de organización.

Si te tardas mucho en botar las cosas de las que quieres salir, la probabilidad de que abandones tu proyecto de organización será mayor. Por ello, es bueno que tengas una estrategia para salir de las cosas que no quieres.

Busca uno o dos lugares en tu comunidad a los que puedas donar o vender tus cosas usadas. Toma nota de sus direcciones y horarios de atención. Contáctales y diles que vas a donarles o venderles tus cosas.

4. Limpia primero y compra mucho después

Si buscas hacer que tu casa luzca más espaciosa, es una buena idea que no compres cosas nuevas hasta que hyas salido de las cosas que no quieres. Si no resistes la tentación de comprar cosas nuevas, en lugar de realizar esa compra impulsiva podrías hacer una lista de las cosas que te gustaría tener, y luego reflexionar sobre las cosas que son prioridad conseguir.

10 consejos de organizacion y limpieza factores de poder

5. La vida en pareja

Si vives con tu pareja o un compañero de residencia, podrías notar que cuando empiezas a organizar tus cosas, la otra persona luce más desorganizada. Esto es algo normal, y no debe ser un disuasivo para ti. Organizar puede ser algo divertido si se hace en grupo.

6. No importa por dónde empieces

Organizar las cosas y limpiar la casa a principio de año es algo que todos hacemos, y no importa por donde empieces con tal de que lo hagas. Bien sea una limpieza sencilla o una remodelación profudanda, no hay forma universal de comenzar a organizar y limpiar la casa.

Sigue tu instinto, la buena vibra del año nuevo es un gran motivador, y puedes dedicarte en un fin de semana entero a organizar una o varias habitaciones, el garage, el armario, los estantes de la cocina, etc.

7. Sin presión: Termina lo que empiezas

La autora Marie Kondo, cuyo libro y serie en Netflix son una sensación; inspiran a millones de personas alrededor del mundo a organizar su casa. En plena limpieza, todo luce como un desastre, en lugar de frustrarnos, debemos fijar nuestras metas y saber que una casa muy desordenada no se limpia en un día.

Después que aprendes a organizarte, te sentirás con ganas de terminar lo que comienzas.

8. «Por si acaso» es una excepción, no la regla

Es importante tener siempre una cantidad de provisiones en caso de emergencia. Otra cosa es tener una gaveta llena de cucharas de plástico y cobijas que no se usan «por si acaso».
Si en algún momento notas que tienes demasiadas cosas en la casa que guardas «por si acaso», es probable que estés acaparando objetos sin necesidad.

Un juego de baterías es un buen «por si acaso», el extractor de jugo; —que sólo usaste aquella vez el año pasado—, es hora de salir de ese armatoste.

10 consejos de organizacion y limpieza biblioteca factores de poder


9. Cuida tus cosas

Tus objetos personajes tienen valor. Indpendientemente de si tu guusto es el minismalista o uno más artístico y cargado, eres tú quien decide qué convervar. No hay un número mágico, no hay una forma objetivamente «perfecta» de comenzar a organizar tu casa.
Si el cómo decoras tu hogar te hace feliz, lo lograste.

El siguiente de nuestros 10 consejos para organizar y limpiar tu casa a principio de año quizás sea el más importante, no dejes de leerlo.

10. No hay organización ni limpieza hogareña perfecta

Una vez que hayas organizado tu casa, es importante seguir adelante, nada es perfecto; las pequeñas imperfecciones hacen de la vida algo agradable. Si algo no quedó como querías, podrás mejorarlo, lo imporante es no estancarte en ese (o esos) detalles.

Cuando tu limpieza y organización del hogar termine, disfruta del espacio que organizaste con alguna actividad allí: Si organizaste la biblioteca, siéntate a leer.

Esperamos que estos 10 consejos para mejorar tu organización y hacer una limpieza en la casa a principios de año te hayan sido de gran ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales

Para más consejos para mejorar tu organización personal, puedes leer este artículo en nuestra pagina web, donde te hablamos sobre la procrastinación.

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

3 razones por las que El Esequibo sí es Venezuela

Published

on

By

esequibo 1

El pasado 18 de diciembre, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió un fallo sobre sobre la cuestión de su jurisdicción en el caso relativo al Laudo Arbitral de 1899. El ex ministro de Relaciones Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, señaló en junio que su país respalda que la disputa haya sido acogida por la CIJ. Sin embargo, la Corte carece de jurisdicción para tratar el caso.

Pero, ¿por qué es importante este reclamo? El Esequibo comprende casi 160 000 kilómetros cuadrados con múltiples yacimientos naturales. La disputa entre ambos países existe desde hace siglos. En 1899, un Laudo Arbitral en París determinó que el territorio pertenecía a Guyana. Debido a la clara influencia británica y la poca imparcialidad en el juicio, se determinó nulo por Guyana y Venezuela en la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966.

¿Por qué la CIJ discute un caso que ya fue aclarado y en el que una parte no reconoce su jurisdicción? Indiferentemente de lo que emita hoy, estas son 3 razones por las que El Esequibo sí pertenece a Venezuela.

Así lo dicta nuestra Constitución

El artículo 10 de nuestra Constitución dicta lo siguiente:

“El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad”.

Como se determinó nulo el Laudo Arbitral de París con la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, nuestro territorio continúa siendo el mismo que correspondía a la Capitanía General de Venezuela, a la cual pertenecía la región de El Esequibo. Así lo dicta nuestra Constitución.

mapa oficial de venezuela
Mapa oficial de Venezuela. Año 1965

Uti possidetis iuris

El Uti possidetis iuris es un principio que proviene del derecho romano que significa “Como poseéis de acuerdo al derecho, así poseeréis”. Como ya lo propuso Simón Bolívar, esta regla exige que las fronteras de las nuevas repúblicas sean herederas de las antiguas colonias.

Nuestro reclamo está sustentado en que la provincia española de Guayana formaba parte de la Capitanía General de Venezuela.

Venezuela en 1810
Mapa de Venezuela en 1810

En el pasado, el Libertador fue acérrimo defensor del Esequibo. En 1822, dio instrucciones a su ministro en Londres, José Rafael Revenga, para que protestara ante el gobierno de su Majestad los actos de usurpación cometidos por los colonos de Demerara y Berbice en una gran extensión de nuestro territorio.

Usurpación territorial

La única razón por la que Guyana usurpa casi 160 000 kilómetros cuadrados de nuestro territorio es por la invasión del ejército inglés en el pasado.

En 1835, el explorador prusiano Robert Hermann Schomburgk, comisionado por el gobierno inglés, estableció una primera línea que nos usurpaba el territorio en 4.920 kilómetros cuadrados. Cinco años después, la segunda línea Schomburgk fue tan prolongada que llegaba hasta la desembocadura del río Orinoco, con una extensión de 141.939 kilómetros cuadrados. Entre 1887 hasta 1897, se presenta la máxima aspiración inglesa incluyendo aproximadamente 203.310 kilómetros cuadrados de territorio venezolano. Venezuela fue forzada a firmar en Washington un Tratado de Arbitramiento en 1897, que nos condujo a una sentencia parcializada a favor de Gran Bretaña debido a su influencia en el juicio.

Sin embargo, los ingleses no son dueños del mundo. Tampoco los guyaneses, quienes son apoyados por su viejo colonizador junto al poder económico del país. El control de Guyana sobre El Esequibo es ilegal y poseemos las razones necesarias para que el territorio vuelva al país que le pertenece.

Continue Reading

Destacadas