Centros para el Control de Enfermedades de EEUU: Personas ahora deben usar mascarillas dentro de casa cuando los visiten

PLos Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades en EEUU (CDC por sus siglas en inglés) ahora están recomendando a los estadounidenses que usen mascarillas dentro de sus casas cada vez que los visite alguien con quien no viven.

La nueva recomendación oficial se expuso en la actualización del 10 de febrero del sitio web de los CDC respecto a los protocolos con la cobertura del rostro.

Los CDC ahora urgen a las personas que usen tapabocas “cada vez que estén afuera o adentro de un lugar con gente con quien no viven”.

El consejo estaba antes de otra recomendación por el órgano de salud pública que instaba a los norteamericanos a usar dos mascarillas en vez de una.

Cuatro mascarillas y barbijos por Zoom

La pregunta de cuántas mascarillas debería usar cada ciudadano llegó a niveles altos de absurdo cuando el Dr. Scott Segal dijo a NBC News que los estadounidenses deberían considerar usar cuatro mascarillas si quieren el mayor nivel de protección contra el contagio de COVID-19.

La Dra. Deborah Birx también anteriormente aseveró que las coberturas faciales deberían ser usadas dentro de las casas de hogares multigeneracionales.

Te puede interesar



En agosto, la gobernadora Demócrata de Wisconsin obligó a los empleados a que usaran barbijos en casa, con el fin de mantener reuniones por Zoom —por donde obviamente no se transmite el COVID-19—.

Otra noticia relacionada con esto es que el slogan del presidente de Biden del “desafío de los 100 días con mascarilla”, mutó a un nuevo mandato de usar mascarilla durante todo el año.