Conéctate con nosotros

Investigación y especiales

Cancelaron a Gina Carano por comentarios inapropiados en sus redes sociales

Publicado

en

gina carano - Factores de Poder

  • La cultura de la cancelación cobra otra víctima: Gina Carano fue cesada de su contrato en The Mandalorian tras expresar sus opiniones en la web.
  • La actriz de ascendencia italiana se suma a la lista de personalidades canceladas por expresarse inadecuadamente de minorías étnicas.
  • La serie de Disney+ tendrá que buscar una nueva actriz que le sustituya.
  • Pedro Pascal hizo lo mismo en otros tiempos —y no le pasó nada.

Gina Carano (1982, Dallas) perdió su trabajo. The Walt Disney Co. decidió cesarle tras subir unos comentarios a sus redes sociales. La también estrella de artes marciales era actriz de reparto en la popular serie The Mandalorian, un western futurista en el universo de la eterna saga de George Lucas,Star Wars .

Gina Carano comparó la situación política actual —gobierno demócrata liberal y progresista— con eventos históricos ocurridos en el continente europeo durante los años cuarenta.

De alguna forma, el comentario cayó mal entre la gente correcta, entre la gente con el poder, los medios y los recursos para ordenar su despido.

La ley americana permite a las empresas y sus dueños tener la prerrogativa de cesar a cualquiera de sus trabajadores por conductas que consideren inapropiadas.

¿Por qué Disney le permite a un empleado hacer cierto tipos de comentarios; y a una empleada le cesan de su trabajo por hacer lo mismo?

image 104
Gina Carano en Haywire, cinta de 2011 de Steven Soderbergh

Gina Carano: cancelada…y aquél?

Pareciera que la policía de la corrección política no cesa en atacar a conservadores, ya que el ultra liberal —y proclive a los pronombres identificativos masculinos— Pedro Pascal por hacer lo mismo se fue con la cabuya en la pata —como decimos en Caracas— ya que en tiempos en los que Donald Trump tenía las llaves de la Casa Blanca, el actor que encarna al Mandalorian se fue a twitter a comentar cuestiones similares y no le hicieron nada.

Eso lleva a hacer preguntar por la selectividad del asunto. ¿Por que a él , hombre —eso ya le da privilegios ante la lente woke—le permiten ciertos comentarios en sus redes que comparan la contemporaneidad con eventos históricos y a ella, mujer conservadora de ascendencia europea no?

Mientras la —tóxica— cultura de la cancelación haga trizas carreras de profesionales que ven el fin de una trayectoria exitosa por la expresión de sus ideas en unos Estados Unidos ese país no sanará por más llamados a la unidad y cheques de estímulo que Joe Biden desee hacer.

La izquierda siempre buscará la forma de hacer valer sus argumentos para lograr cuestiones momentáneas sin pensar las consecuencias a largo plazo.

El típico pensamiento progresista que impera en el corporativismo americano liberal pareciera hacer lucir que Hollywood y su política de lentejuelas es más importante que Washington DC y eso los lleva a tomar acciones que parecieran hasta caprichosas, pues todo apunta a que en el mundo de las identity politics americanas, a Gina Carano no le perdonaron ser europea y conservadora.

La moralidad subyaciente de apoyar el tipo de conductas que apoyan el despido de personas como Gina Carano, Yoshiro Mori & James Watson suele decorarse diciendo que ese tipo de discurso es hiriente, cuando en realidad busca fijar el tono y las condiciones para el debate político y las reglas de convivencia en un lugar y momento determinado.

Sea como sea, la corrección política es un arma devastadora.

Apoya este tipo de contenidos si te gustan

Si quieres leer versiones ampliadas de este tipo de contenidos, puedes hacer una donación a alguno de los autores en sus respectivos perfiles de Patreon.
También reciben BTC: 14BexZMoP1gqvSbLZSfYigjUvfcXkroScK

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Mercury Cash: https://investment.mercury.cash/
Visita nuestra Tienda OnLine: teespring.com/es/stores/factores-de-p…
Estamos enLinkedIn: https://linkedin.com/company/factores…
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas