Conéctate con nosotros

Investigación y especiales

Memética demócrata: Atuendo de Bernie Sanders genera casi 2 millones de dólares

Publicado

en

BERNIE SANDERS FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Es probable que uno de los memes más populares de este 2021 es el del senador estadounidense Bernie Sanders sentado en una silla en los alrededores del Capitolio de EE.UU. el pasado 20 de enero en la toma de posesión de Joe Biden. Pero, al parecer no solo el famoso meme se popularizó, sino que también la vestimenta del senador se hizo tendencia y ha permitido recaudar 1.8 millones de dólares en los últimos cinco días para organizaciones benéficas en el estado natal de Sanders, Vermont, según anunció el senador este miércoles 3 de febrero.

Sanders puso a la ‘venta’ desde el jueves 28 de enero la primera mercancía, que contuvo camisas, suéteres y calcomanías, en el sitio web de su campaña y se agotó en menos de media hora, dijo. Durante todo el fin de semana se incluyeron más artículos, que se agotaron el lunes temprano.

“Estamos asombrados por toda la creatividad mostrada por tanta gente durante la última semana, y estamos contentos de poder utilizar mi fama en Internet para ayudar a los vermonenses que lo necesitan”, dijo Sanders en una declaración escrita.

Sin embargo, un accesorio en particular los guantes —que fueron confeccionadas por Jen Ellis, una maestra de Vermont que en paralelo fabrica guantes con lana reciclada— fueron uno de los que más revuelo causó entre los compradores. La profesora Ellis dijo, a través de sus redes sociales, durante el fin de semana que el dos veces candidato en las primarias por el partido demócrata, la había llamado para informarle sobre la gran cantidad de ventas del accesorio que le confeccionó.

Varios grupos de todo Vermont se vieron beneficiados con la venta de los artículos denominada “Presidente Sanders” entre las que destacan centros como: Feeding Chittenden, Chill Foundation, Bi-State Primary Care y Centros para veteranos y otros centros de atención dental del estado, dijo la oficina de prensa Sanders.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas