Connect with us

Investigación y especiales

Actualidad migratoria con Jesús Reyes: Juez de Nueva York acorta períodos de espera de permisos de trabajo

Published

on

DACA factores de poder

Para los solicitantes de asilo, una reciente decisión de un juez federal afirma que ahora hay que esperar menos tiempo para aplicar. Jesús Reyes nos comenta en su segmento semanal con Patricia Poleo que el solicitante debe informarse bien para presentar su solicitud de permiso de trabajo. El ex-director de Homeland Security realizó unos cambios que un juez neoyorquino bloqueó, beneficiando a solicitantes de asilo y de DACA.

Un juez federal en el estado de Nueva York determinó que el director de Seguridad Nacional, Chad Wolf carecía de autoridad para limitar los permisos de trabajo de cientos de miles de inmigrantes ilegales indocumentados que vinieron a Estados Unidos siendo niños. El juez consideró que el nombramiento del director del Departamento de Seguridad Nacional fue ilícito.

El juez distrital Nicholas Garaufis fue uno de los primeros magistrados en bloquear los intentos del presidente Donald Trump de espaciar los permisos de trabajo otorgados vía DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals program).

Es la opinión de este jurista que el camino de ascenso administrativo de Chad Wolf, director interino del Departamento de Seguridad Nacional no siguió una serie de protocolos y actuó de forma apresurada e improvisada al respecto.
Por ello, el memorando escrito por Wolf en julio de este año, que limitaba la validez de los permisos de trabajo de la ley DACA de dos años a uno no era un ejercicio de autoridad legal.

Chad Wolf fue nombrado de forma interina por Donald Trump evitando su confirmación por parte del comité del Senado de EE.UU., en ese país los nombramientos interinos hacen más sencilla la destitución y también, en práctica, le quitan al legislativo la competencia reguladora sobre el legislativo.

La cosa se complica

El fallo atiza el fuego de las complejas batallas jurídicas que rodean a la ley DACA, herencia de la presidencia de Barack Obama, que buscó dar a los niños que llegaron a EE.UU. de forma ilegal un mejor porvenir al permitirles quedarse. Cerca de 640.000 “soñadores” o “dreamers” dependen del programa de marras para vivir y desempeñarse laboralmente en los EE.UU.

Jesús Reyes: Fallo de juez de NYC acorta tiempo de espera de permisos de trabajo para dreamers
Dreamers protestan frente a la Casa Blanca Foto: Shutterstock

El efecto práctico de la decisión no está del todo claro, Jesús Reyes lo comenta a Patricia Poleo en su conversación semanal, porque la orden del juez no gira la instrucción explícita al Departamento de Seguridad Nacional de restaurar la forma original de funcionamiento de ese mecanismo legal. Así que la temporalidad del asunto se convierte en un asunto que está por resolverse.

Según el abogado de inmigración Jesús Reyes, el fallo implica que se permitirán renovaciones y personas que apliquen al DACA, hay una nueva manera para solicitar un permiso de trabajo.

Hay varias demandas pendientes sobre este tema, una de ellas pone en juego la legalidad del programa DACA y el mes que viene será evaluada por una corte en Texas.

Departamento de Seguridad Nacional responde

Para el Departamento de Seguridad Nacional, el nombramiento de Chad Wolf y sus actuaciones eran legales al momento de la emisión del memorando que afectaba los permisos de trabajo. Un portavoz de esa agencia gubernamental norteamericana dijo que están explorando opciones para revisar el programa DACA.

La Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. ya ha bloqueado en junio de este año las pretensiones de la Casa Blanca de cambiar las reglas de inmigración para los dreamers pero ahora la justicia americana. debe resolver el asunto con respecto a los intentos del poder ejecutivo de implementar por otras vías el cambio de leyes migratorias para invalidar DACA.

Contacta a Jesús Reyes

Suscríbete al canal de Jesús Reyes en YouTube
Teléfonos: Oficina  +1(786)732-4805 / +1(305)586-7770 / 888- MI GENTE (64-43683)
Instagram @JesusReyesLaw

Síguenos en todas nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial

También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder

Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Lee también: Saime evalúa extender vigencia de los pasaportes venezolanos

Investigación y especiales

Beppe Grillo y Nicolás Maduro: Lazos abusivos del poder

Published

on

beppe grillo y nicolas maduro - factores de poder

El abuso de poder que une Beppe Grillo y Nicolás Maduro

por Cosmo de la Fuente

Los italo-venezolanos, heridos por la narcodictadura en el poder en Venezuela y ofendidos por la simpatía del M5E por el déspota cucuteño que ha pisoteado los derechos humanos, habían advertido a Italia desde hacía algunos años.

En el programa de televisión «zona blanca» Vittorio Sgarbi, quien es un crítico de arte, historiador del arte, ensayista, político, personalidad televisiva y columnista italiano, ha sido miembro del Parlamento y de varias administraciones municipales en varias ocasiones, incluida la de Milán; aseguró que Beppe Grillo utilizó la política para influir en el poder judicial en el caso de su hijo Ciro, acusado de violación.

El parlamentario comentó sobre el video filmado por el garante del Movimiento5 Estrellas así:

«Obviamente es un padre desesperado, lo que hizo de manera muy irrazonable es el testimonio de un movimiento político que no tiene ningún sentido que exista: se llaman grillini pero ya no se reconocen en él. El líder de grupo de la Cámara y Conte han repudiado a Grillo»

[Link al artículo]

Vittorio Sgarbi luego atacó: «La acusación es siempre inquietante y dolorosa, tuve elementos muy precisos de personas cercanas a él que el acuerdo con su principal enemigo, el Pd de Matteo Renzi, estaba vinculado al hecho de que unos días antes había ocurrido este incidente».

Y trató de tener cerca de él, junto con los Movimiento, las partes más cercanas a los jueces, como nos cuenta Palamara (Luca Palamara es un ex magistrado italiano ex miembro del Consejo Superior de la Judicatura, el presidente más joven de la ANM desde mayo de 2008 a marzo de 2012, así como el 19 de septiembre de 2020 el primer ex presidente de la historia de la ANM en ser expulsado).

«No digo poder hacer que el hijo sea absuelto, sino tener una amabilidad que podría venir de un Primer Ministro del M5E y un Ministro de Justicia simpatizante del Movimiento, que podrían ser útiles para mitigar la acción de la Fiscalía o establecer una inspección ”.

«Hizo el gobierno como un interés privado en actos oficiales y esto es lo más grave que hizo», la estocada de Vittorio Sgarbi en Zona Bianca, quien remarcó: «Después de dos años en los que ya no estaba en la escena política, dejó la política y dijo cosas que yo también dije para defender a inocentes juzgados desde hace treinta años, como Mannino y Tortora ».

Vittorio Sgarbi luego aumentó la dosis:
“El comediante ha vuelto a ser el cómico que era, ni siquiera existe la idea de que pueda ser amenazante: es cómico incluso cuando habla de cosas serias porque lo ignora todo. He puesto la historia del hijo mil veces para indicar las insuficiencias del padre, pero siempre me han silenciado, hoy todo el mundo habla de eso porque él ha hablado de ello.

Hoy se reprocha lo que no pasó porque ningún periódico o televisión ha usado esta noticia por respeto a la responsabilidad individual, pero el padre es importante porque quien educa a un hijo que hace cosas así no puede ser un buen político ”.

En resumen, como buenos partidarios del chavismo, los padres del M5Estrellas, usarían el poder y la política para ocultar los crímenes de los que son responsables. Maduro enseña.

Hoy la parte del Movimiento que está en el gobierno pide el “voto electrónico” y algo sabemos de esta estrategia adoptada por la dictadura venezolana. ¡Dios nos agarre confesados!

Cosmo de la Fuente

beppe-grillo-y-nicolas-maduro-factores-de-poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Investigación y especiales

Trago Amargo 3 de mayo de 2021: El cuento del sueldo

Published

on

trago-amargo-3-de-mayo-de-2021-el-cuento-del-salario-factores-de-poder

por Luis Martínez, desde Yaracuy.

Trago Amargo 3 de mayo de 2021: El cuento del sueldo

Si algo era impensable en Venezuela, era que el sueldo dejaría de tener importancia, que se convertiría en un referente inútil de nuestra tragedia, y, en la prueba irrebatible de la inhumanidad de este gobierno.

Nadie puede sobrevivir en Venezuela con 3.50$ mensuales —ni en cualquier lugar del mundo— y eso lo saben claramente los chavistas, sólo que han optado por desentenderse de una de las consignas que calificaba a Maduro como el hombre de las reivindicaciones sociales, “el presidente obrero.

Resulta que no ha sido nada parecido ni a José Mujica en Uruguay, y menos —muchísimo menos— a Lech Walesa en Polonia.

Nicolás Maduro ha sido, sin dudas, el destructor del concepto del salario en Venezuela.

Por el año 2009, estuve unos días en Paraguaná, Punto Fijo, suelo adornado por lo que fue durante mucho tiempo, el complejo refinador más grande del mundo, Amuay – Cardón.

Paraguaná, estado Falcón - Trago Amargo 3 de mayo de 2021 - factores de poder
Paraguaná, Estado Falcón, Venezuela: Paraíso tropical perturbadoramente perfecto

La belleza de la península contrastaba con el ensordecedor ruido de los motogeneradores de electricidad que, sobre todo en la avenida Bolívar, debían ser usados para paliar las gravísimas fallas de electricidad en la región.

En esos tiempos no había bloqueos, ni hackers, ni saboteos, y, la gente de “Rápidos y Furiosos” aún no nos tenía de parranda, en eso de probar sus bombas de pulso electromagnético.

Era falta de mantenimiento, desidia y un abundante catálogo de excusas que iban desde “el niño”, hasta las manchas solares, las razones que acompañaban a la inercia frente al problema.

Ver, por tanto, voluminosas torres de motogeneradores a la venta en la península, hacía prever que el gobierno nacional se disponía a despojarse de la responsabilidad de resolver, ya que el particular lo estaba haciendo, y, hasta parte de la oferta turística se hizo.

Los hoteles comenzaron a colocar en su publicidad “contamos con planta eléctrica”, y hoy, doce años después, la falla en el servicio es igual o peor, pero a la gente le importa menos, habiendo asimilado que al primero que no le importó en absoluto fue al gobierno.

Con el sueldo pasa igual que con la electricidad, igual que con el gas, igual que con el agua, igual que con la educación, igual que con el país en general. La gente asume la indiferencia del gobierno y aplica la criollísima vía de resolver. Plantas eléctricas, cocinas de leña, compra de agua en cisterna, o, ponerse a vender tequeños a pesar de tener un cargo de profesor titular, es la amplia gama de fortalezas que honrosamente exhibe nuestra gente. Cuando decimos que al venezolano no lo vence nadie, realmente es así, aunque lo haya explotado de forma perversa el gobierno.

Es por ello que este 1 de mayo, ningún trabajador estuvo esperanzado con una noticia buena en su día. Fue todo lo contrario, la mayoría de los trabajadores, al ver un aumento de “nada”, semejante burla, una cachetada mensual que es cuatro veces menos que lo que gana un obrero en el Imperio en una hora, hizo lo que le ha tocado aprender con este gobierno: dejar de contar con el Estado y analizar si es momento de poner la renuncia a ese cargo público que no genera un ingreso humano.

Hoy, la población que dice depender laboralmente del gobierno de Maduro, está ratificando, que esa dependencia es absurda e injusta, y hasta imaginaria, porque es solo una forma de esclavitud. La ironía no estaría completa si Maduro no insistiera, por enésima vez, en su fracasada figura, —incomprensible por demás— del petro, ese “criptocuento” que hasta fue derrotado por el “dogecoin”, la propuesta burlesca de una criptomoneda para un meme, que terminó siendo respaldada por Elon Musk y ahora se cotiza en todos los mercados.

Decir que las prestaciones serán calculadas en petros, equivale a nada y a cualquier cosa, porque es el mismo monto, solo que expresado de toda forma conceptual que eluda el fenecido concepto del bolívar como moneda. Todo es el mismo cuento, contado por el mismo cuentista.

Facebook: Luismrt / Twitter: @luismrt /

Instagram: @luismrtg / YouTube: LuismrtMedia / Email: [email protected]

luis-martinez-factores-de-poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Investigación y especiales

Necesidad de una estrategia-plan nacional de detección y lucha contra la soledad involuntaria en 2021

Published

on

soledad-involuntaria-factores-de-poder

por Antonio Alarcó Hernández, portavoz de Sanidad, desde España

NECESIDAD DE UNA ESTRATEGIA-PLAN NACIONAL DE DETECCIÓN Y LUCHA
CONTRA LA SOLEDAD INVOLUNTARIA


En un momento tan decisivo de la vida de nuestro planeta donde los pilares básicos y sociales se tambalean a la vez producto de una pandemia silenciosa e invisible se pone de manifiesto muchas debilidades y fortalezas de este mundo que nos ha tocado vivir.

Son muchas las fortalezas pero también, como hemos dicho las debilidades que es lo grave que en momentos de crisis global salen a flote y de forma contundente.

Nos referimos a un tema que llevamos mucho tiempo reflexionando y estudiando y que nuestros compromisos políticos democráticos nos piden que tomemos medias para subsanarlos.

Nos referimos a un concretamente que es
crónico y que afecta en nuestro país a más de 3,5 millones de personas que es la
SOLEDAD INVOLUNTARIA.

La SOLEDAD es definida por la Real Academia Española (RAE) como “la carencia voluntaria o involuntaria de compañía”.

Vicente Madoz define la soledad como «el convencimiento apesadumbrado de estar excluido, de no tener acceso a ese mundo interaccional , siendo una condición de malestar emocional que surge cuando alguien se siente incomprendido y rechazado por otros y que carecía de compañía para actividades deseadas tanto físicas como intelectuales para lograr intimidad emocional.»

soledad involuntaria 3 factores de poder
España vive una situación de envejecimiento progresivo “Edad Avanzada”
pues los españoles tenemos la mayor esperanza de vida al nacer en la EU y la
segunda del mundo, sólo por detrás de Japón.

Los ciudadanos de edad avanzada ya son más de 8,5 millones en nuestro país y un niño que nazca hoy en cualquier lugar de España, tiene más de 90% de posibilidades de cumplir 100 años.

Las personas mayores de 65 años van a representar más de la tercera parte de los residentes españoles según el INE.


Esta patología social es obligatorio detectarla bien (registro) y tomar medidas urgentes para paliar y solucionarla.


No es posible ni tolerable, que en el siglo XXI con las tecnologías actuales, conectividad y medios existentes permitamos que esta patología social llamada SOLEDAD siga perdurando y subiendo.

Esto es fuente de muchas otras injusticias y repercusiones sobre la salud en general y psicológica en particular que en momentos de pandemia se acentúan de forma evidente.

No es una patología social sólo de ciudad sino que afecta en nuestro país de forma generalizada.

Es verdad que en el mundo rural es menor pero también existe y es muy grave.


El registro voluntario de la soledad no deseada (crónica) es una necesidad objetiva a realizar en colaboración muy estrecha con Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Administración Central y tercer sector, conjuntamente con las Cámaras Legislativas donde se debe tomar medidas YA.


Hay que tener en cuenta el trabajo desarrollado por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y en el marco de trabajo que establecen iniciativas vigentes como la “Estrategia Nacional de Personas Mayores para su envejecimiento Activo y para su buen trato 2018-2021” nuestro grupo Parlamentario considera necesaria una Estrategia Nacional contra la Soledad Crónica que impulse la sensibilización en la sociedad sobre la soledad no deseada, su conocimiento y la comprensión de sus
consecuencias.

soledad involuntaria - factores de poder

Una estrategia que establezca medidas con las que desarrollar la prevención de la soledad, la detección y su abordaje temprano y las actividades de voluntariado para motivar a las personas mayores tanto a nivel individual como colectivo para su participación voluntaria.

Asimismo, deberá fomentar la investigación y la innovación social en su abordaje, posibilitando un tratamiento integral, personalizado, humanizado, profesionalizado y multidisciplinar además de incluir las buenas prácticas y experiencias existentes, atesoradas por las distintas administraciones a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional.


La Organizacióm Mundial de la Salud utiliza el término de envejecimiento activo como «el proceso por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable y la calidad de la vejez.»


En definitiva, potenciar la propia capacidad para controlar, afrontar y tomar decisiones sobre la vida diaria. Por eso estas medidas deben dirigirse a mejorar y potenciar la participación social de las personas mayores.

Nosotros (cuando digo nosotros es desde nuestro grupo parlamentario) desde la Cámara Alta presentamos varias iniciativas sobre la creación de un registro voluntario de la SOLEDAD CRÓNICA y las medidas a tomar al respecto donde la prevención es un punto a destacar.


Esta patología social debe y tiene que ser solucionado con compromisos serios y con los tiempos adecuados.

En definitiva YA.

antonio alarco hernandez - soledad involuntaria - factores de poder
Antonio Alarcó Hernández.
Catedrático de Cirugía
Director de la Cátedra de Telemedicina, Robótica y Telecirugía
Senador. Portavoz de Sanidad.


Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Investigación y especiales

Caiga quien caiga: Tenemos un gobierno del hampa y la narcoguerrilla

Published

on

caiga-quien-caiga-narcogobierno-factores-de-poder

Columna «Caiga quien Caiga» por Ángel Monagas

Caiga quien Caiga

Ni Maduro ni Guaidó mandan

El miércoles por la mañana, recibí una llamada de un antiguo amigo, perteneciente al Ejército. Trabajamos juntos. Un pariente suyo cayó abatido el viernes anterior. El malestar, dolor, impotencia de muchos oficiales debe tener preocupado a Nicolás, y al designado en mala hora general Padrino.

Uno de los participantes habló vía telefónica brevemente conmigo, desde un teléfono de su pariente.

La versión que me da, es distinta a la ofrecida en las primeras declaraciones a los medios. Aún no se dice la mitad.

La emboscada

La incursión nocturna a campamentos de las FARC, fue previamente estudiada y analizada por asesores cubanos y rusos, quienes planificaron una operación de comando.

Seleccionaron a la élite de los comandos en Venezuela, los “navy seal” de las FANB, de la armada y de los comandos estratégicos del ejército.

“dieciocho (18) componentes por cada unidad, es decir treinta y seis (36) funcionarios, con paracaídas sobre el objetivo para neutralizar el campamento…Ese era un señuelo” Así me lo dijo el Oficial.

“Cuando ellos salimos de retirada, a ser retirados por los helicópteros, estábamos emboscados…” Cuenta que los guerrilleros le hacen armas a los dos helicópteros y se atrofia el rescate. En el sitio cayeron muertos TREINTA (30) Militares, entre tropa profesional, oficiales y suboficiales, el comandante de la operación, un teniente coronel del Ejército también cayó (eso no se ha dicho) y todos los oficiales de la armada “cayeron, sobrevivieron cinco (5), de treinta y dos (32), hasta la fecha han rescatado apenas nueve (9), gracias a la iglesia y su intermediación…”. Los demás están escondidos en diferentes sitios, en espera del rescate.

Lo más triste es que no hay versión oficial de las bajas.

Los helicópteros no estaban artillados, fueron usados unos de fabricación rusa, muy grandes, muy vulnerables por su tamaño. Su desplazamiento es muy lento y los hace objetivo muy fácil.

No hay seriedad en la información de las FANB ni de los responsables.

¿Por qué los usaron de señuelo? ¿Que protegían los guerrilleros que necesitaban el apoyo del régimen de Nicolas representado por Padrino?

¿Por qué no hicieron lo mismo de Cantaura en la época de los gobiernos democráticos, cuando no estaba la “guerrilla infiltrada”, a pesar de las críticas de los sectores de la izquierda? Allí un bombardeo aéreo impidió que murieran soldados venezolanos y desaparecieron a los insurrectos de la narcoguerrilla.

Las fotos no me atrevo a mostrarlas.

La guerrilla tiene armamento de última generación y los superaban en números.

¿Por qué el silencio? ¿Qué pasó con el honor y la solidaridad militar?

El coqui trabaja para el chavismo

Los funcionarios del CICPC y los organismos de seguridad, igual que nuestras Fuerzas Armadas, perdieron el norte, el honor, el respeto y como sucede desde hace mucho, allí manda la delincuencia. Una con uniforme y otra sin el.

Douglas Rico, no era “malandro”, sino un tremendo profesional, que lamentablemente se enchufó y allí se le olvidó todo. Ha permanecido largo tiempo allí pues es “perro fiel” de Nicolás, de Cilia.

Es comisario pues es licenciado en ciencias artes y policiales. De lo contrario tuviera todos los títulos del mundo no podría. Sus hijos también son funcionarios y excelentes en prácticas de tiro.

Los funcionarios que lo conocen, comentan que le deben estar pagando “una pelota de dólares para mantener esa postura”. Hay una conmoción general por sus declaraciones. Todos los funcionarios están deseosos por irse, por buscar mejores horizontes.

Perdió Douglas Rico el respeto. Ser mal dirigido es una cosa pero ser dirigido por “malandros” desde Miraflores es otra. Allí el gobierno demuestra que apadrina a “El Coqui”, cuyo verdadero nombre es Carlos Luis Revete.

Los “chamos roban, secuestran” tienen a Caracas agarrada por todos lados.

El gobierno de Nicolás los armó y se desplazan por donde les da la gana, por toda Venezuela incluso.

¿Quien trae los “machitos blancos??

El gobierno lógicamente. Todos los “toyota” los trae el gobierno, la gente de “plata, enchufaos”

¿Por qué “EL COQUI” tiene “machitos chasis largos de los nuevos, último grito”?

Iris Varela, “papi, papi” el hijo de José Vicente Rangel, el nieto de la mencionada momia…

El tipo está involucrado en muchos delitos. Le suministra municiones a los colectivos, como un mercal, les dice a los “choros” “haz la cola allí, llévate una caja de .50, 7.62mm, 9mm, .38…”

Bandas como estás, las han creado porque ellos están convencidos que el día que estalle un conflicto interno y se revelen los militares y funcionarios honestos, estos “malandros”, van a salir hacia delante para defender la revolución “castrocomunista”.

Un error. Esos “niños” en la práctica no tienen la preparación ni la capacidad de los funcionarios de carrera.

Es un negocio el de “El Coqui” y compañía.

Cifras reales que no permiten hacerse del conocimiento público, demuestran que en Caracas se producen un promedio de 10-20 secuestros diarios.

Los CICPC cuadran con los familiares para ir a llevarles el dinero a los tipos, en los cerros, en los alrededores del metro, etc.

Funcionarios muertos, masacrados y lógico los “malandros” tienen hasta RPG, bazucas… “de donde sacan ese material militar, más de 150 fusiles, FN-FALAR15, R15, AK ultra livianos, diez (10) patrullas destruyeron y se llevaron otras para el cerro.

Los policías ya no quieren trabajar.

Aplican la misma regla desde que comenzó esta revolución en el 23 de enero: “A los policías le quitan las motos, pero las armas no las regresan, esa es la orden, la ley, en el bloque 3, bloque 2, bloque 1, qué son los más peligrosos del 23 de enero, allí ni Padrino puede entrar. Ahora no regresan nada. Al 23 de enero, ni la planicie no puede entrar ningún cuerpo de seguridad, solo por la avenida Sucre”. En la parroquia La Vega, cota 905, son los “santos”, a los que todos le ponen velas…

Me dicen que tienen una oficina en Miraflores…

Si los policías quieren hacerlo bien, les “siembran el procedimiento en su contra” y terminan presos ellos y los delincuentes libres.

Tenemos un régimen bajo la tutela de la Guerrilla narcocomunista y del hampa en las ciudades.

Qué más debe de ocurrir, antes de que quienes deben restituir el orden y ejercer la función de policía constitucional lo hagan…

Mientras la burocracia de la OEA, de Noruega, habla y habla, ya el problema avanzó a peores…Ahora no es a Maduro que hay que sacar, ni a Guaidó imponer, es la GUERRILLA NARCOTRAFICANTE Y EL HAMPA la que dicta las reglas.

Dios nos ampare.

Portuguesa

Nuestro corresponsal Enrique López y Miguel Di Nápoli nos informan que: La “Plataforma Democrática Nacional” (PDN), señalan que escogerán los mejores candidatos para participar. Conformada por 17 organizaciones políticas que convergen a nivel nacional, encabezadas entre ellas por Acción Democrática, Copei, Movimiento Al Socialismo, El Cambio y entre otras UPP 89.

Voceros de Acción Democrática del ala Bernabé, se presentan. Edgar Jiménez, Roberto Canela y Edgar Pérez, al igual que de Carlos Gutiérrez, vocero político de Voluntad Popular (VP), los cuales han sostenido conversaciones con Rafael “Chato” Vásquez, quien sería el candidato por Araure, David Zapata y/o Edgar Rivero, por el municipio Páez y con el ingeniero Gustavo Rattia, por Turén, alianzas estas que vienen avanzando con la organización El Cambio, al que le corresponde postular al candidato en los municipios Unda, Sucre, Boconoito, Guanarito, Papelón, Santa Rosalía, Esteller y Ospino.

A Copei, le corresponde elegir a su representado o representada en Guanare, recayendo en Avanzada Progresista presentar el nombre en la localidad de San Rafael de Onoto; y UPP 89 en la población de Agua Blanca.

De igual manera se pudo conocer que en algunas jurisdicciones del estado Portuguesa, se pudieran sumar como aliados a la fórmula presentada por PDN el movimiento político Tupamaro, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT); y otras organizaciones que pertenecieron hasta hace poco al Gran Polo Patriótico (GPP), producto al descontento existente con los rojo-rojitos.

Florida, Estados Unidos

Manuel Marín se hizo cargo de Acción Democrática en estas tierras. No sé de cuál AD, ¿Si la chavista de frente con Bernabé o la chavista indirecta de Ramos Allup?

ASOMBRO También cuando veo al hijo de Arias, Jesús Javier Arias, en la ciudad de Orlando. Lo vi con dos niñas que presumo no eran sus hijas, sino de Javiela, cuyo ex marido, reside en Estados Unidos.

Radio Rumbos

Gracias a Dios no me hice parte de esa pantomima. Trabajé en esa emisora y allí fuimos censurados. Lo del recién evento, es simplemente un pleito entre “chavistas”. Se suspendió la programación momentáneamente; me causó gracia ver a “verdugos pidiendo clemencia”. La misma sala resolvió un problema entre “socios”. A Elsa Siciliano la vendió Francisco Vargas, quien era consultor jurídico de la Alcaldía en tiempos del atorrante Freddy Bernal.

Marcel les dio con todo

El ex director general del canal RCTV, Marcel Granier durante una entrevista con su homólogo abogado y periodista venezolano, Leopoldo Castillo en una breve intervención en el programa “El Citizen”, reprendió a los llamados líderes opositores del partido Voluntad Popular, Leopoldo López y Juan Guaidó.

Con dureza afirmó que ellos son “dirigentes que no defienden a sus seguidores y que además de inútiles, son mezquinos y estúpidos”. “La gente ya no quiere seguir exponiendo su vida, su integridad, frente a un liderazgo que no sabe defenderlos (…)”.

Agregó Marcel Granier “reconozco los méritos de Leopoldo López (…) pero no tiene ideas claras, ese ‘discursito’ social demócrata que nadie sabe qué es (…) no volverá a tropezar con la misma piedra, otra vez y otra vez, eso es lo que hemos estado haciendo”.

Todo esto lo dijo Granier, luego de conocer la disolución de contratos por el caso Telesur y sus beneficiarios tanto Castillo como el ex directivo de la planta de Bárcenas en Caracas.

El problema es que al “ciudadano”, lo dejaron por fuera como la “guayabera maracucha”. Y además Marcel carece a mi juicio de moral para reclamar.

Hace unos años, solía asistir a la casa de un “enchufao” en Margarita, donde se casaron y pasaron una noche, Nicolás y Cilia. Marcelo cada vez que iba allí, la gente del servicio me contaba las barbaridades que decía a favor del régimen.

Caracas

caiga-quien-caiga-caracas-factores-de-poder

El lenguaje político de la mesa de la unidad, o de la nueva plataforma, G4, es el mismo de siempre. Dicen una cosa y hacen otra. Si lo hacen, como siempre el mal de la política moderna es el “calculismo”. Todo tiene un objetivo, una retribución. Nadie hace nada por nada.

De la nueva plataforma que lanzó la oposición, nos llegan unos ruidos, casi un escándalo. Nace una nueva división, organizada para defender sus intereses. Allí están VP, Causa R, MPV y Encuentro Ciudadano, dirigidos por Emilio Graterón,  Andrés Velásquez, Simón Calzadilla y Delsa Solórzano.

Ellos se han dado a la tarea de  oponerse a cualquier elección que llamen. Observamos como la causa R le salió al paso  a Américo de Grazia, cuando asomó su participación como candidato a la gobernación del estado Bolívar y nos dice un alto dirigente de esa alianza, estamos buscando cual es la motivación para esto. Ellos avalan el pedimento de las  condiciones para participar aparentemente.

Por debajo se oponen a cualquier acuerdo para la participación. No es porque no crean. La razón es que no tienen dirigentes con liderazgos creíbles o reconocidos en las regiones.

No cuentan con estructuras consolidadas en el país. El partido de Delsa, solo existe en el papel. En la calle, solo ella.

Ni siquiera en Caracas. Voluntad Popular ya no existe en Zulia, Falcón, Lara, Apure, Anzoátegui, Nueva Esparta, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Portuguesa.

En esas regiones, ni que se “amarren chorizos”, serían seguidos. Absolutamente minúsculos. Cuenta con un pequeño grupo en Caracas, La Guaira, Aragua y Carabobo, Táchira, Trujillo, Yaracuy (Hacía abajo a toda carrera) y en Bolívar con Francisco Sucre.

Se van

Los hermanos Guanipa están a punto de dejar Primero Justicia. Desacuerdos con Julio Borges, Henrique Capriles y Carlos Ocariz, quienes promueven la participación y los hermanos Guanipa se oponen. Recuerden, uno de ellos no aceptó juramentarse como gobernador del Zulia. ¿Cómo es que ahora se van a presentar como candidatos otra vez? Preguntan. Juan Pablo Guanipa, después de Omar Prieto, es el político con más alto nivel de rechazo. No es fácil. El otro Guanipa, Tomás, siempre ha dicho que es mejor político (Tomás), aspira la alcaldía de Caracas y si tienen una oportunidad, no la dejará pasar como su hermano. No tiene de otra.

La nueva plataforma como la anterior, no consulta a nadie.

Los caciques viejos actúan solos y por ello.

De hecho, publicaron un comunicado respecto a lo del CNE únicamente visto por Emilio Graterón, Luis Somaza de VP junto con Delsa Solórzano.

De esas maniobras desde la presidencia encargada del entorno de Guaido. También comentan, que pretenden favorecer y proyectar a Delsa Solórzano para la gobernación de Miranda.

Esto ha causado molestias en PJ, quien de paso tiene que lidiar, con los alcaldes disidentes del área metropolitana, quienes apoyan a David Uzcategui.

Es un liderazgo importante y recorre el estado todos los días. De última hora nos dicen también que lo más seguro es que el G4 o la nueva alianza no participe.

No han logrado llegar a un acuerdo con el gobierno para la designación de los rectores y las garantías y la comunidad internacional no avalaría una participación en esas condiciones.

Zulia

El tema de la gasolina sigue siendo el dolor de cabeza de los ciudadanos. Debieran los privados tener la posibilidad de importar y distribuir la gasolina, sin la intervención mafiosa de la policía y los militares. Políticos del chavismo controlan la mafia.

INSÓLITO Omar Prieto promueve el “bachaquerismo” de la gasolina. Él en la creencia de que las mentiras que dice a diario en la radio, darán resultados. A los que llaman al “aburridisimo espacio” le hacen llegar medicinas, y/o otras ayudas y utiliza taxis, a los cuales les pagan otorgándoles con preferencia 60 LITROS DIARIOS DE GASOLINA. ¿Qué creen ustedes que hacen la mayoría de ellos? Pues simple, la «revenden». Qué desastre.

NOTA: Omar Prieto a través de sus operadores AP y RS, impidió que otro chavista Gerardo Nuñez acompañado de Gustavo Vecino adquirieran el control de la emisora FM Sabor 106.5, pues según ellos, detrás de GUSTAVO VECINO está el financiamiento de Luis Caldera.

Alejandro Higuera lo había prometido pero los operadores por siglas mencionados, presionaron y lograron frustrar el «negocio», al valor de 2500 dólares mensuales. ¿Y como Omar Prieto tiene dinero para eso? Misterios…

Por ahora nuevos sondeos (hay un adeco pero no aparecen) posicionan a Rafael Bracho en el Municipio Francisco Javier Pulgar. Leonidas González en Lagunillas y Dirwings Arrieta en San Francisco. Casanova en Maracaibo, ni rivales aparecen con fuerza.

Para la Gobernación por la oposición continúa el nombre de Manuel Rosales en la calle.

El PCD se posiciona en las parroquias pero aún no definen si participan.

Guerra en la Zona Educativa
Damelis Chávez vs. Yamelis Suárez

La diputada “6D” Damelis Chávez fue a hablar directamente con Omar para que procediera a destituir a Yamelis Suarez, antes amiga y mano derecha, fue también para caracas para que lo hiciera el ministro hoy difunto. Su rabia es que Yamelis no hacía lo que se decide y ordena ella. “Yo te propuse, yo te puse yo te quito…” cuentan testigos que le gritó.

Es tanta la rabia que llegaron comisiones del SIPEZ, del CBPEZ, y detuvieron a varias personas y empleados de la zona educativa que eran del entorno de Yamelis Suárez.

La destituyeron y en su lugar nombraron a la señora Cindy Burgos. A Yamelis la nombraron en la Secretaría de Educación, sin voz ni mando. Y es tan grave la situación que separaron del cargo a la hermana de Damelis Chávez, la profesora Dilma que era la ocupante del mencionado cargo por parte de la gobernación, mientras todo se calma.

Las detenciones en la zona fueron porque siguen cobrando en dólares la certificación y legalización de notas y de títulos de educación.

La gente se pregunta ¿Y por qué no se llevaron presa a la sobrina Darcila Chávez y a su pareja que son los cabecillas del negocio grande en la zona educativa?

angel-monagas-asi-amanece-venezuela-factores-de-poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Mi twitter e instagram @Angelmonagas.

Estamos de lunes a viernes por el canal Factores de Poder en youtube 8am y por AvilaRadioOnline.com desde Texas y AcucarFm.com desde Portugal.

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Investigación y especiales

Diálogos en Libertad #11: Madrid pone el ojo en la educación

Published

on

Dialogos en Libertad #11 - factores de poder

Programa Diálogos en Libertad #11 con Eugenio Narbaiza desde España

Diálogos en Libertad #11

dialogos en libertad - factores de poder
Diálogos en Libertad – Madrid le pone el ojo a la educación – Eugenio Narbaiza entrevista a Lorena Heras

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Investigación y especiales

2 películas sobre José Gregorio Hernández que puedes ver gratis en YouTube

Published

on

doctor-jose-gregorio-hernandez-factores-de-poder

Con la beatificación de José Gregorio Hernández en puertas, compartimos con nuestra audiencia dos largometrajes sobre la vida y obra del trujillano.

José Gregorio Hernández en carne y hueso, por CINESA

doctor-jose-gregorio-hernandez-factores-de-poder

Biopic de José Gregorio Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas