Conéctate con nosotros

Inmigración

¿Qué es el Protocolo Para Protección de Migrantes?

Publicado

en

quedate en mexico
Voiced by Amazon Polly

26 mil personas tienen casos activos de protocolo para protección de migrantes, según Naciones Unidas.

¿Qué significa el protocolo de protección de migrantes y como es el proceso?

Es un programa que está establecido durante la administración Trump y conocido como “quédate en México”

Te vamos a mostrar paso por paso el proceso de este grupo de migrantes hasta llegar a Estados Unidos:

Todo comienza en los puertos de entrada. Desde el 19 de febrero los casos de estos migrantes empezaron a ser aceptados en estos puertos fronterizos empezando San Isidro Ysidro California y el último en abrir fue en el Paso Texas, que recibe a quiénes están en Ciudad Juárez.

proteccion a migrates

Donde un centro proceso ha sido instalado con el apoyo de la agencia para refugiados de Naciones Unidas, ACNUR, localización Internacional para las Migraciones OIM y UNICEF, quiénes adelantan procedimientos específicos de verificación de elegibilidad y realizan las respectivas pruebas de coronavirus.

¿Qué sucede después de que el caso haya sido procesado?

Tras ser procesados por las agencias de la ONU, miembros de la agencia internacional para las migraciones acompañan a los migrantes hasta el punto fronterizo donde son recibidos por agentes del departamento de seguridad nacional de Estados Unidos.

proteccion a migrates tres

Después de un proceso que dura entre quince a treinta minutos, dependiendo de la cantidad de personas que estén cruzando que por el momento se ha mantenido en un promedio de veinticinco personas diarias.

proteccion a migrates dos

Los migrantes salen por primera vez al territorio norteamericano. Muchos de ellos han esperado por años en México, ahora están en manos de organizaciones civiles que trasladan a los migrantes a refugios donde, según los encargados de estos centros, podrían pasar de dos a tres días antes de dirigirse a su destino final.

¿Qué sucede cuando llegan a EE. UU.?

proteccion a migrates boston

La gran mayoría tiene familiares y amigos que nos están esperando en ciudades como: Boston, Miami, Chicago entre otras, y es aquí cuando comienza un nuevo proceso para justificar sus casos en las cortes estadounidenses, con la esperanza de no tener que regresar al país del que escaparon.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas