Pasaporte COVID-19 Todo lo que necesitas saber

La Comisión Europea, el Consejo y el Parlamento Europeo acordaron la semana anterior el Certificado Digital Covid.

A fines del mes de mayo, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Certificado Digital de la Unión Europea, con el que se retomaría la actividad turística este verano.

Con el Certificado Digital, España retomará todas sus ocupaciones económicas con seguridad y conseguiremos movilidad en el campo de la Unión Europea este verano.

Pedro Sánchez.

¿De qué forma marcha?

“A través de código QR, proporcionará información sobre si la persona que viaja está vacunada, ha pasado la patología o tiene un resultado negativo de PCR”, explica la página de La Moncloa.

Las Comunidades Autónomas de España van a ser las encargadas de producir, sellar y dar los certificados en formato electrónico o en papel. El certificado es gratis.

El Certificado COVID digital de la UE va a entrar en vigor de manera oficial el 1 de julio, pero ciertos países de la Unión Europea han comenzado este 7 de junio su utilización en prueba conduzco.

Aquí puedes ver qué países ya estás ciertamente conectados con el Certificado COVID digital, cuáles –como España– están técnicamente preparados para utilizarlo y cuáles están en fases de pruebas técnicas.

Te puede interesar



¿Cuál es la situación del covid-19 en España?

Según datos de la Comisión Europea actualizados el 4 de junio, en la Unión Europea se han suministrado 325,8 millones de dosis y se han administrado 260,2 millones de dosis. El 48% de la población adulta de la UE ha recibido cuando menos una dosis de vacunas contra el covid-19.

España ha registrado prácticamente de 3,7 millones de casos y mucho más de 80.100 muertes por covid-19, según datos de la Facultad Johns Hopkins.

El 21,9% de la población española está completamente vacunado y el 188%, relativamente vacunado, de acuerdo con los datos compilados por CNN.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]