22 extranjeros secuestrados en el centro de México

Entre los rescatados por la policía había haitianos, cubanos y venezolanos, entre ellos tres menores y una mujer embarazada.

Un total de 22 migrantes extranjeros y 16 mexicanos, que fueron secuestrados la madrugada del martes (14.09.2021), fueron localizados unas horas después por agentes de la policía, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, en el centro de México.

En un comunicado, el fiscal Federico Arturo Garza confirmó que los 22 extranjeros, entre ellos haitianos, cubanos y venezolanos, fueron privados de su libertad en las primeras horas del día mientras se hospedaban en un motel del municipio de Matehuala.

Garza dijo que después de conocer esta información, se encontraron 16 mexicanos que también habían sido secuestrados en el mismo hotel, pero fueron liberados primero.

“Una llamada anónima indicó que afuera de una tienda había un grupo de 16 personas pidiendo auxilio, por lo que la policía investigadora acudió al lugar y encontró a 16 mexicanos que indicaron que un grupo armado los había privado de su libertad”, explicó el fiscal.

Situado en una zona no poblada

Según dijeron, fueron sacados del motel y luego liberados, pero también dijeron que entre los sacados de las diferentes habitaciones del motel “había unas 20 personas de origen extranjero”.

Te puede interesar



Garza dijo que los migrantes extranjeros fueron rescatados en una zona deshabitada en una carretera de Matehuala, en dirección al estado de Nuevo León.

Dijo que entre el grupo había tres menores y una mujer embarazada que fue detenida previamente por la Cruz Roja, y que los demás eran adultos.

El Fiscal reportó la ubicación de los extranjeros al Instituto Nacional de Migración para conocer su situación migratoria y verificar su nacionalidad, ya que lo único que sabía era que en el grupo había haitianos, cubanos y venezolanos.

Asimismo, dijo que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí establecerá contacto con los familiares de las víctimas para evitar que sean víctimas de un delito que pueda afectar su patrimonio, como la extorsión.

jc (efe, afp,dw)