Warren Buffett designa a su sucesor en Berkshire Hathaway

Warren Buffett designa a su sucesor en Berkshire Hathaway. El ungido por el magnate y genio financiero es Greg Abel, jefe de una rama de Berkshire. Buffett no ha hecho ni dicho nada al respecto sobre dejar el control de su firma, sólo se limitó a designar quien le sucederá.

Warren Buffet designa a su sucesor: Greg Abel

Greg Abel, junto al jefe de la rama aseguradora de Berkshire Hathaway, Ajit Jain son considerados los dos hombres más capaces para dirigir la prestigiosa firma que dirige Buffett. Junto a Charlie Munger, Jain y Abel trabajan como los vicepresidentes de la organización.

Warren Buffett, de 90 años le comentó a CNBC que Abel sería quien le sucedería, precedido por Jain.

La directiva está de acuerdo conmigo en que si algo me llegara a pasar, Greg [Abel] sería quien se encargue del negocio. Si —Dios no lo quiera— le pasara algo a Greg; entonces será Ajit quien se encargue de Berkshire Hathaway

Warren Buffett a CNBC hoy lunes 3 de mayo de 2021

Berkshire Hathaway es la empresa que maneja al conglomerado de telecomunicaciones Geico, la cadena de comida rápida Diary Queen, la Compañía Ferrocarrillera Burlington Santa Fe Norte, la empresa de baterías alcalinas Duracell, entre otras grandes firmas.

Warren Buffett: Veterano de las finanzas

La estructura descentralizada de Berkshire Hathaway, obra del genio de Warren Buffett es una de las compañías más exitosas del mundo. Buffett, está próximo a cumplir 91 años en agosto.
Dada su avanzada edad, sus problemas de salud —que incluyen una batalla con el cáncer de próstata en 2021— Buffett debe discutir el futuro de su empresa y quién será el timonel en caso de su muerte.

Greg Abel tiene 59 años, y Ajit Jain tiene 69. El hijo de Warren Buffett, Howard Buffett ha sido miembro de Berkshire Hathaway desde 1993 y opera una fundación benéfica y se dedicó a la agricultura nunca fue considerado un candidato para manejar la empresa de su padre.

Te puede interesar



warren buffett designa a su sucesor - factores de poder
Warren Buffett designa a su sucesor – Reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway – Factores de Poder

Mira la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway de 2021 completa

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]