Tesla puja por bitcoin y lleva su precio a la luna

  • Tesla, la empresa de Elon Musk hizo una adquisición masiva de bitcoin y dicha movida llevó el precio del criptoactivo a niveles estratosféricos.
  • Dicha movida llevó el precio del bitcoin a más de 45.000 dólares.
  • Los analistas consideran que el precio del bitcoin superará los 50.000 dólares.

Cuando Elon Musk no está con alguna de sus ocurrencias, se pone con travesuras dignas de un multimillonario, y es que Tesla, la empresa fabricante de los vehículos eléctricos hizo una adquisición de $1.500 millones en Bitcoin.

Elon Musk cambió su perfil de twitter para incluir el hashtag #bitcoin, llevando el precio del criptoactivo a hacer un pico en su valor de $5000, un incremento de 17% que puso al marcador del bitcoin en $44.220.

Tesla quiere maximizar la rentabilidad del efectivo

Tesla es una empresa novedosa, en dicha empesa no se utiliza ni maneja dinero en efectivo. El puje por el bitcoin corresponde a los esfuerzos de la empresa para llevar al máximo la rentabilidad del efectivo.

El fabricante de automóviles con base en Fremont, California quiere hacer cambios en su política de inversiones, y desde Enero de 2021 comenzaron a invertir en “activos de reserva”.
Los activos de reserva que Tesla escogió fueron criptoactivos, lingotes de oro e inversiones vinculadas con el precio del oro en la bolsa de valores.

Esperamos comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes acplicables e inicialmente de forma limitada

Comunicado de Prensa de Tesla

Cuando Elon Musk no está en el casino de las finanzas, y alterando los emrcados con sus tweets desestabilizadores tiene momentos paternales y de ternura.

https://twitter.com/elonmusk/status/1357991946082418690/photo/1

Bitcoin antes y después de Tesla

El precio estratosférico del bitcoin supone un antes y después para el criptoactivo favorito del público. Con empresas e inversiones de ese calibre, una tecnología blockchain que tiene la capacidad de mantener registros que no se pueden falsear y provee anonimidad total.

Te puede interesar



Los escépticos del bitcoin lo consideran un activo muy volátil, sienten que es jugar con candela. El bitcoin carece de respaldo monetario y su precio lo dictamina en buena parte la confianza que el público tiene en el criptoactivo.

tesla invierte ebitcoin - factores de poder

Tesla no será la única empresa que invierta una parte de su cartera de inversiones en activos como metales preciosos, instrumentos financieros en bolsa a futuros de dichos metales y los criptoactivos. Fondos de inversión como BlackRock también hicieron la apuesta por los bitcoins, llevando el precio de éstos a niveles altos. Los analistas financieros consideran que otras empresas tecnológicas como Apple coquetean con la idea de meterse en el negocio de los criptoactivos.

elon musk ceo de tesla - factores de poder
Elon Musk en el show de Joe Rogan

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]