Connect with us

Economía

Precio del Bitcoin no para de aumentar y supera los $53.000

Published

on

pexels david mcbee 730564 scaled

La criptomoneda Bitcoin continúa subiendo sin parar: hoy su precio llegó a 53.266,5 dólares. Hace tan solo dos días se encontraba superando los $51.000.

Bajo esta tendencia, se estima que el Bitcoin cerrará la tercera semana de febrero con un alza del 9% en su precio. En lo que va del 2021, el Bitcoin ha aumentado su precio un 82,3%, con una capitalización de mercado de 990,45 mil millones de dólares.

¿Por qué aumenta el precio del Bitcoin?

Como hemos infermado en anteriores ocasiones, el valor de este criptoactivo depende las movidas de los grandes compradores del mercado.

Los grandes compradores de Bitcoin están llevando el precio a niveles altísimos. Sin embargo, todavía no se puede afirmar si esos precios seguirán manteniéndose porque las ganancias de los bonos de Estados Unidos están en aumento y llevan el precio de la onza de oro hacia la baja.

Por otra parte, otras criptomonedas que suben hoy son el DogeCoin (+6,70), el Ripple +2,66%) y el Polkadot (+4,85%).

pexels worldspectrum 844127

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Economía

Coinbase, la primera cripto en el Nasdaq debuta a $381

Published

on

By

coinbase - factores de poder

Coinbase, el intercambio de criptomonedas más grandes de Estados Unidos hizo historia el día de hoy luego de convertirse en la primera compañía del ramo de las tecnologías blockchain en transar en la bolsa de valores.
La empresa fue fundada en 2012 y provee a sus clientes con una variedad de servicios financieros enfocados a la economía del mundo de las criptomonedas.

Coinbase abre en US$381

Coinbase abrió en la segunda mitad de la jornada en US $381 dólares, por encima de los $250 referenciales al comienzo y llegó a transar en $429 hasta cerrar en los 328 dólares, o un 30 % con respecto al precio de referencia.

Coinbase: valoración millonaria

La valoración de Coinbase ronda los $100.000 millones, muy por encima de los $ 8.000 millones de su valoración de 2018. Tal estimación hace que Coinbase valga más que Nasdaq y la bolsa de valores de Nueva York.

Coinbase venderá sus acciones en Binance

Coinbase listará su token COIN de acciones luego de su listado en el Nasdaq.

Los Binance Stock Tokens son fichas digitales de cero comisión completamente apoyados y sustentados en un portafolio de inversiones. Los tenedores de acciones de este tipo en la popular plataforma de intercambio de criptomonedas califican para recibir beneficios económicos de sus acciones como en el mercado bursátil, con dividendos incluidos.

Esta es otra de las acciones que Binance lista en su catálogo de instrumentos financieros luego de que debutaran con Tesla.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Economía

90% del comercio mundial en problemas tras accidente marítimo en el Canal de Suez

Published

on

By

ever given provoca caos maritimo en el canal de suez - factores de poder

Cerca del 90% del comercio mundial se encuentra en problemas por un accidente marítimo en el cual una embarcación encallara en el Canal de Suez. El enorme carguero Ever Given, provoca una enorme cola de naves que esperan poder continuar con las rutas marítimas de comercio internacional con 273 barcos sin poder transitar.

Carguero encallado en el Canal de Suez pone en jaque 90% del comercio mundial

El paso de las embarcaciones por el Canal de Suez supone la conexión de China, el subcontinente de la India y los mercados del Sureste asiático y Australia hacia Europa en una ruta histórica que ya tiene fama por causar crisis geopolíticas de proporciones preocupantes en la época de la postguerra, en los años en los que las doctrinas nacionalistas de Gamar Abdel Nasser hicieron del Canal de Suez un punto de foco para el contrabalance entre la URSS y el Reino Unido.

Foto del Ever Given encallado en el Canal de Suez

ever given encallado en el canal de suez - factores de poder

Los fuertes vientos de los últimos días tienen mucho que ver con la forma en la que el barco ha bloqueado el estrecho que conecta los Mares Mediterráneo y Rojo. Punto neurálgico de importantes rutas comerciales.

Los despachos mundiales dependen de rutas marítimas geopolíticamente vulnerables gracias a bases del ejército chino en el Estrecho de Bab al-Mandab

La geografía de la región no está ajena de puntos estrechos vulnerables propensos a sufrir algun percance que involucre el libre tránsito de embarcaciones civiles de transporte de bienes:

Desde encallamientos en Suez, como la creciente presencia militar de bases militares Chinas en otras latitudes cercanas como el estrecho de Bab-el Mandeb entre Djiibouti, Yemen y Eritrea.

Esa presencia militar complican el escenario desde el ámbito militar por cuanto alguna acción militar allí podría ahorcar el paso por la eficaz ruta que conecta a las naciones del mundo. Dándole a China una gran ventaja sobre sus rivales geopolíticos.

canal de suez factores de poder

Imágenes cortesía de Roscosmos y Google BBC sobre bloqueo en el canal de Suez por el buque Ever Given

photo 2021 03 25 15 10 48
bloqueo del canal de suez

En vídeo Canal de Suez bloqueado, cientos de barcos esperan a que se despeje el paso

Ante crisis en el Canal de Suez, Alemania considera rutas alternas para despachos

El bloqueo del canal de Suez por el encallamiento del carguero, que tiene a muchos preocupados por la logística que implica sacar a tan enorme embarcación —labor que podría tomar días—, tiene al gobierno alemán en búsqueda de rutas alternas de despachos para hacer llegar toda serie de carga —vacunas incluídas en momentos en los que el Ministro de Salud de ese país considera delicados, porque su país está en pleno repunte.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Economía

China se convirtió en el primer país del mundo con más de 1.000 multimillonarios

Published

on

CHINA Y RIQUEZAS 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Según dio a conocer este martes 2 de marzo la Hurun Rich List 2021, China se convirtió en el primer país en todo el mundo que tiene más de 1000 multimillonarios —más concretamente 1058—, un hito que se consigue en medio de la situación actual de pandemia y que además supone un aumento de 259 personas en esta lista, ya que el año pasado China tan solo había registrado 799 multimillonarios.

A pesar de que la economía mundial vive un momento delicado a raíz del COVID-19, más de 2300 multimillonarios vieron aumentada su fortuna en 2020. La edad promedio de estos multimillonarios era de 65 años y a la lista ingresaron más de 600 nuevas caras, muchas de ellas de origen asiático y más específicamente de China.

CHINA Y RIQUEZAS 3- FACTORES DE PODER - LA VERDAD ESTÁ DE MODA

El segundo país con mayor cantidad de multimillonarios lo ocupa Estados Unidos con 696 —300 menos que China— y el podio lo cierra India quien acumula a 177 multimillonarios. Otros países como Alemania, Reino Unido, Suiza y Rusia, siguen en la lista con 141, 134, 100 y 85 multimillonarios, respectivamente. Cabe desatacar que para que una persona sea considerada multimillonaria debe tener una riqueza que supere los mil millones de dólares.

Un mundo rico con todo y pandemia

Según dio a explicar Rupert Hoogewerf —presidente e investigador jefe de Hurun Report—en el informe adjunto a esta lista de multimillonarios el aumento de las riquezas durante 2020 llegaron a niveles impensados. «Pese a la interrupción causada por el COVID-19, este año ha sido testigo del mayor aumento de riqueza de la última década», explicó Hoogewerf.

De igual manera el presidente de Hurun Report dijo que «el mundo jamás ha visto tanta riqueza creada en un solo año» y explicó que durante 2020 se ‘generaron’ ocho nuevos multimillonarios cada semana —muchos de estos en China—, esto debido principalmente al auge de los mercados de valores. «La velocidad de creación de riqueza es asombrosa», continúa Hoogewerf.

Un punto a destacar dentro de la lista y que refuerza el planteamiento de Hoogewerf es que solo tres personas en todo el mundo lograron ingresar más de 50 mil millones de dólares en 2020. Estos fueron: Elon Musk director general de Tesla y SpaceX; Jeff Bezos, de Amazon; y Colin Huang, de la compañía china Pinduoduo.

China crece a pesar de problemas con EE.UU

En la lista publicada por Hurun se explica que, a pesar de los problemas —la llamada guerra comercial— entre China y Estados Unidos, el país asiático sumó más multimillonarios que el resto de países juntos y aumentó aún más la diferencia que habían establecido en 2020 con el gigante de Norteamérica.

CHINA Y RIQUEZAS FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
La riqueza China ha aumentado en 2020

Desde 2016 China ha sumado 490 multimillonarios en detrimento de los 160 de Estados Unidos. «Así tiene, por primera vez en, quizás, quinientos años, más multimillonarios que el resto del mundo combinado», asegura el informe. «La creación de riqueza se está trasladando a Asia», concluyó Hoogewerf.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Economía

Factores económicos: Volatilidad de los criptoactivos

Published

on

By

volatilidad de los criptoactivos - factores de poder

Factores económicos con Víctor Hugo Rodríguez en el canal de YouTube Factores de Poder.
Los criptoactivos son una forma muy común de inversión hoy en día, tanto así que todos los bancos grandes ahora permiten a sus usuarios transar con cripto pese a su volatilidad. Víctor Hugo Rodríguez nos lo explica en este vídeo.

La volatilidad de los criptoactivos

Todos los bancos alrededor del mundo buscan adaptar sus plataformas para facilitar pagos y compra de criptoactivos, está demostrado que de todas las inversiones, el bitcoin y sus afines son de las más volátiles, y pese a ello los criptoactivos tienen ya un puesto seguro en los mercados. Cuando el bitcoin tiene una mayaor capitalización que grandes bancos, tenemos una idea de la influencia que tiene ahora, una que llegó para quedarse.

¿Por qué sube y baja tanto el precio del bitcoin?

Buena parte de la respuesta gira en torno a la forma en la que los grandes inversionistas manejan la transa de los criptoactivos. Mira el vídeo que hizo Víctor Hugo Rodríguez donde nos explica con detalle la razón por la que los precios de los criptoactivos suben y bajan cual montaña rusa.

En otros segmentos del programa, también se comenta sobre la nueva movida del rapero Jay-Z al vender su marca de champaña al Conglomerado LVMH, un negocio burbujeante en el mundo de los licores de lujo donde LVMH tiene una gran influencia al controlar grandes marcas y competidores del mercado.

Factores económicos la volatilidad de los criptoactivos - factores de poder
Agárrate 11 de febrero de 2021 out of context: Daniel Lara: Pensativo y triste por el frío — Patricia Poleo: Ojos bien cerrados.

Cayeron el NASDAQ, el Bitcoin y Tesla. Los inversionistas protegerán sus portafolios ante las caídas

Víctor Hugo Rodríguez

Continue Reading

Economía

Precio del Bitcoin alcanza los $51.000

Published

on

By

Precio del bitcoin en factores de poder

  • El precio del bitcoin sigue disparándose para ubicarse en horas de la mañana a un precio de $51.348
    • La criptomoneda no muestra señales de parar su tendencia alcista.

La criptomoneda Bitcoin sigue rompiendo récords, el día de hoy 17 de febrero de 2021 el precio alcanzó los $51.348 mientras el precio del oro registra bajas.

En lo que va del mes de febrero el bitcoin aumentó su precio en 53%. Esta nueva alza surge luego de que la empresa MicroStrategy, dedicada a la inteligencia financiera y software desde 1989 planeara hacer compras del criptoactivo, cosa que hacen desde agosto de 2020 y le han visto el queso a la tostada: porque esas compras ya reportan más de $2 millardos en ganancias.

¿Por qué sube el precio del bitcoin?

Tal y como informamos ayer, el valor de este criptoactivo depende las movidas de los grandes compradores del mercado.

Los grandes compradores de Bitcoin están llevando el precio a niveles estratosféricos, todavía no se puede afirmar si esos precios son sostenibles ya que las ganancias de los bonos de Estados Unidos están en aumento y llevan el precio de la onza de oro hacia la baja.

La ganancia en las notas del tesoro americano a diez años marcan un alza de 1.3% y van en aumento en lo que va de año.

precio del bitcoin en factores de poder

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Con Mercury Cash, compra y vende bitcoin: https://investment.mercury.cash/

Continue Reading

Economía

Precio del Bitcoin supera los $50.000

Published

on

By

precio del bitcoin supera los $50.000 - Factores de Poder

  • El precio del bitcoin se disparó a $50.000 en las primeras horas de la mañana.

El bitcoin rebasó la barrera de los $50.000 el día de hoy 16 de febrero de 2021, como informamos el día de ayer, el que este criptoactivo haya rebasado la histórica marca era cuestión de días o semanas.

Hoy a las 7:29am ET, el bitcoin tuvo una tendencia alcista de $2000 en un par de minutos, rompiendo la barrera de los 50K para ubicarse transando en $50.547.70.

El precio del bitcoin no se ha mantenido en los $50.000 a lo largo de las horas de esta mañana porque las inversiones a largo plazo y las ventas en corto le quitan el momentum al bitcoin, que sigue rumbo a seguir subiendo.

La criptomoneda más popular del mundo lleva una tendencia alcista del 73% en lo que va de año. La razón de su alza radica en la compra importante por parte de empresas como Tesla, Mastercard, PayPal y otros bancos importantes que han hecho compras del activo y han puesto al servicio de su clientela plataformas para la transa compra y venta de este cripto.

Precio del bitcoin alcista

Justo el año pasado, la alza del bitcoin fue de 170%, colocandose sobre los $29.000, al cabo de una semana, su valor alcanzó los $40.000 al cabo de una semana.
Y sólo pasaron seis días para que rompiera el umbral más reciente, apuntalado por los intereses de Elon Musk, Stan Druckenmiller y Paul Tudor Jones.

Tesla, el responsable

La compra de $1.5 millardos en bitcoin por parte de la empresa Tesla propiedad de Elon Musk llevó a los mercados de criptoactivos a un nuevo nivel de actividad. De igual manera, otros jugadores importantes del mercado como MasterCard y Morgan Stanley también miran con gusto el cómo sus ganancias incrementan con cada actualización de sus terminales de Bloomberg.

El bitcoin es un activo muy volátil, el mes pasado tuvo una caída del 30% de su valor. Pero ese repliegue fue para darse impulso. Todas las bajas de los meses recientes fueron compensadas por la compra furiosa de cripto: Los inversionistas andan imitando a los bancos centrales.

precio del bitcoin supera los $50.000 - Factores de Poder
Precio del Bitcoin

Síguenos en nuestras redes sociales

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Mercury Cash: https://investment.mercury.cash/

Continue Reading
Advertisement

Destacadas