Connect with us

Economía

Google en la mira: EEUU demanda al titán tecnológico por «monopolio ilegal»

Published

on

LJTI4IC4WT5PJNJZ3FBM7NOHTY

Poco después de los recientes escándalos por los niveles de censura en Internet y los numerosas críticas sobre el poder casi ilimitado que ostentan las grandes compañías tecnológicas, el gobierno de Estados Unidos inició este 20 de octubre un proceso judicial contra Google con el argumento de que el gigante tecnológico mantiene un «monopolio ilegal» en la búsqueda de información y la publicidad en la Web.

El Departamento de Justicia solicita a Google cambios estructurales que podrían ser el inicio de una posible fragmentación de la compañía (aunque si se reedita una «fragmentación» al estilo de la Standard Oil, no sería más que la creación de nuevas marcas para seguir en las mismas manos).

Cuando parece que estos titanes de la informática se sienten intocables, esta causa judicial tiene un significado político y mediático importante. Sin embargo, el proceso podría tardar años en desarrollarse y los resultados pueden ser ambiguos.

Este caso es el resultado de meses de investigaciones por parte de oficiales antimonopolio a nivel federal y estatal en Estados Unidos. Igualmente se encuentran realizando investigaciones paralelas a gigantes como Amazon, Facebook y Apple.

Google mantiene su poderío con prácticas excluyentes y monopólicas

Google Monopoly

El fiscal del Departamento de Justicia, Jeffrey Rosen, declaró que la demanda interpuesta junto a 11 estados se enfoca en la posición monopólica de Google en el ecosistema digital. Empezaría así una pugna de gran magnitud entre el gobierno de Estados Unidos y Google.

Rose dijo que «Google es el filtro de entrada a Internet», quien mencionó los miles de millones de dólares que la empresa ha pagado a los fabricantes de dispositivos para que lo sigan designando como el motor de búsqueda principal.

Según el fiscal, el todopoderoso de la información ha mantenido su monopolio mediante «prácticas excluyentes que son perjudiciales para la competencia». No había un caso de esta magnitud en Estados Unidos desde la causa contra el monopolio de Microsoft en 1998 que marcó el distanciamiento de Bill Gates del mundo informático para adentrarse al gran negocio de la «filantropía».

La demanda iniciada en Washington propone que la corte considere varias soluciones, entre ellas la posibilidad de que la empresa se fragmente, aunque aún no se han profundizado los detalles. Quienes abrieron la causa piden al tribunal prohibir a Google las prácticas monopólicas y considerar «el alivio estructural necesario para curar cualquier daño a sus competidores».

Demanda a Google puede tener motivaciones políticas

En muy poco tiempo Google emitió su rechazo a la demanda: «la gente usa Google porque lo elige, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas». La mega empresa tecnológica opinó que la demanda está «profundamente viciada».

El profesor de Derecho de la Universidad de Rutgers, Michael Carrier, opinó para AFP que este caso podría forzar que Google elimine parte de su software de los teléfonos Android, lo cual se parecería al caso de Microsoft previamente mencionado, donde los clientes tuvieron que usar de forma obligatoria otros programas diferentes.

Carrier también señala que el timing para abrir este caso en época electoral «plantea la posibilidad de que los intereses políticos jueguen un papel». En efecto, como se mencionó al inicio del artículo, el contexto de censura y pugna política parece ser clave en esta acción, lo cual no desmerita que su origen esté justificado.

Tanto cierta izquierda que comprende los riesgos de que una corporación acumule mucho poder, como cierta derecha que ha sido víctima del claro sesgo político de estas tecnológicas, tienen la mira puesta sobre Google desde hace años.

Según Rosen, este caso es solo el primero. Se planifican futuras acciones respecto a los demás miembros del oligopolio de la información en Internet. «Continuaremos revisando las prácticas competitivas de las principales plataformas en líneas», agregó el fiscal.

Cercanía entre la Big Tech y la élite política

El nivel de cercanía entre las grandes corporaciones tecnológicas y la élite política en Washington genere escepticismo sobre este tipo de proceso, sin embargo el senador republicano Josh Hwaley asevera que este será el caso más grande en una generación respecto al «abuso de dominio».

Ya en Europa Google ha recibido múltiples multas por «prácticas desleales», principalmente en el área de búsquedas por Internet. Aún así, el motor de búsqueda sigue teniendo una predominancia enorme en los países del viejo continente.

Google, la unidad principal de Alphabet, opera el motor de búsqueda dominante en la mayor parte del mundo y una variedad de servicios relacionados, como mapas, correo electrónico, publicidad y compras. También maneja el sistema operativo móvil Android, utilizado en la mayoría de los teléfonos inteligentes a nivel global.

Economía

Factores económicos: Volatilidad de los criptoactivos

Published

on

By

volatilidad de los criptoactivos - factores de poder

Factores económicos con Víctor Hugo Rodríguez en el canal de YouTube Factores de Poder.
Los criptoactivos son una forma muy común de inversión hoy en día, tanto así que todos los bancos grandes ahora permiten a sus usuarios transar con cripto pese a su volatilidad. Víctor Hugo Rodríguez nos lo explica en este vídeo.

La volatilidad de los criptoactivos

Todos los bancos alrededor del mundo buscan adaptar sus plataformas para facilitar pagos y compra de criptoactivos, está demostrado que de todas las inversiones, el bitcoin y sus afines son de las más volátiles, y pese a ello los criptoactivos tienen ya un puesto seguro en los mercados. Cuando el bitcoin tiene una mayaor capitalización que grandes bancos, tenemos una idea de la influencia que tiene ahora, una que llegó para quedarse.

¿Por qué sube y baja tanto el precio del bitcoin?

Buena parte de la respuesta gira en torno a la forma en la que los grandes inversionistas manejan la transa de los criptoactivos. Mira el vídeo que hizo Víctor Hugo Rodríguez donde nos explica con detalle la razón por la que los precios de los criptoactivos suben y bajan cual montaña rusa.

En otros segmentos del programa, también se comenta sobre la nueva movida del rapero Jay-Z al vender su marca de champaña al Conglomerado LVMH, un negocio burbujeante en el mundo de los licores de lujo donde LVMH tiene una gran influencia al controlar grandes marcas y competidores del mercado.

Factores económicos la volatilidad de los criptoactivos - factores de poder
Agárrate 11 de febrero de 2021 out of context: Daniel Lara: Pensativo y triste por el frío — Patricia Poleo: Ojos bien cerrados.

Cayeron el NASDAQ, el Bitcoin y Tesla. Los inversionistas protegerán sus portafolios ante las caídas

Víctor Hugo Rodríguez

Continue Reading

Economía

Precio del Bitcoin no para de aumentar y supera los $53.000

Published

on

pexels david mcbee 730564 scaled

La criptomoneda Bitcoin continúa subiendo sin parar: hoy su precio llegó a 53.266,5 dólares. Hace tan solo dos días se encontraba superando los $51.000.

Bajo esta tendencia, se estima que el Bitcoin cerrará la tercera semana de febrero con un alza del 9% en su precio. En lo que va del 2021, el Bitcoin ha aumentado su precio un 82,3%, con una capitalización de mercado de 990,45 mil millones de dólares.

¿Por qué aumenta el precio del Bitcoin?

Como hemos infermado en anteriores ocasiones, el valor de este criptoactivo depende las movidas de los grandes compradores del mercado.

Los grandes compradores de Bitcoin están llevando el precio a niveles altísimos. Sin embargo, todavía no se puede afirmar si esos precios seguirán manteniéndose porque las ganancias de los bonos de Estados Unidos están en aumento y llevan el precio de la onza de oro hacia la baja.

Por otra parte, otras criptomonedas que suben hoy son el DogeCoin (+6,70), el Ripple +2,66%) y el Polkadot (+4,85%).

pexels worldspectrum 844127

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Economía

Precio del Bitcoin alcanza los $51.000

Published

on

By

Precio del bitcoin en factores de poder

  • El precio del bitcoin sigue disparándose para ubicarse en horas de la mañana a un precio de $51.348
    • La criptomoneda no muestra señales de parar su tendencia alcista.

La criptomoneda Bitcoin sigue rompiendo récords, el día de hoy 17 de febrero de 2021 el precio alcanzó los $51.348 mientras el precio del oro registra bajas.

En lo que va del mes de febrero el bitcoin aumentó su precio en 53%. Esta nueva alza surge luego de que la empresa MicroStrategy, dedicada a la inteligencia financiera y software desde 1989 planeara hacer compras del criptoactivo, cosa que hacen desde agosto de 2020 y le han visto el queso a la tostada: porque esas compras ya reportan más de $2 millardos en ganancias.

¿Por qué sube el precio del bitcoin?

Tal y como informamos ayer, el valor de este criptoactivo depende las movidas de los grandes compradores del mercado.

Los grandes compradores de Bitcoin están llevando el precio a niveles estratosféricos, todavía no se puede afirmar si esos precios son sostenibles ya que las ganancias de los bonos de Estados Unidos están en aumento y llevan el precio de la onza de oro hacia la baja.

La ganancia en las notas del tesoro americano a diez años marcan un alza de 1.3% y van en aumento en lo que va de año.

precio del bitcoin en factores de poder

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Con Mercury Cash, compra y vende bitcoin: https://investment.mercury.cash/

Continue Reading

Economía

Precio del Bitcoin supera los $50.000

Published

on

By

precio del bitcoin supera los $50.000 - Factores de Poder

  • El precio del bitcoin se disparó a $50.000 en las primeras horas de la mañana.

El bitcoin rebasó la barrera de los $50.000 el día de hoy 16 de febrero de 2021, como informamos el día de ayer, el que este criptoactivo haya rebasado la histórica marca era cuestión de días o semanas.

Hoy a las 7:29am ET, el bitcoin tuvo una tendencia alcista de $2000 en un par de minutos, rompiendo la barrera de los 50K para ubicarse transando en $50.547.70.

El precio del bitcoin no se ha mantenido en los $50.000 a lo largo de las horas de esta mañana porque las inversiones a largo plazo y las ventas en corto le quitan el momentum al bitcoin, que sigue rumbo a seguir subiendo.

La criptomoneda más popular del mundo lleva una tendencia alcista del 73% en lo que va de año. La razón de su alza radica en la compra importante por parte de empresas como Tesla, Mastercard, PayPal y otros bancos importantes que han hecho compras del activo y han puesto al servicio de su clientela plataformas para la transa compra y venta de este cripto.

Precio del bitcoin alcista

Justo el año pasado, la alza del bitcoin fue de 170%, colocandose sobre los $29.000, al cabo de una semana, su valor alcanzó los $40.000 al cabo de una semana.
Y sólo pasaron seis días para que rompiera el umbral más reciente, apuntalado por los intereses de Elon Musk, Stan Druckenmiller y Paul Tudor Jones.

Tesla, el responsable

La compra de $1.5 millardos en bitcoin por parte de la empresa Tesla propiedad de Elon Musk llevó a los mercados de criptoactivos a un nuevo nivel de actividad. De igual manera, otros jugadores importantes del mercado como MasterCard y Morgan Stanley también miran con gusto el cómo sus ganancias incrementan con cada actualización de sus terminales de Bloomberg.

El bitcoin es un activo muy volátil, el mes pasado tuvo una caída del 30% de su valor. Pero ese repliegue fue para darse impulso. Todas las bajas de los meses recientes fueron compensadas por la compra furiosa de cripto: Los inversionistas andan imitando a los bancos centrales.

precio del bitcoin supera los $50.000 - Factores de Poder
Precio del Bitcoin

Síguenos en nuestras redes sociales

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Mercury Cash: https://investment.mercury.cash/

Continue Reading

Economía

3 razones por las que el Bitcoin se desplomó más de $3000 el fin de semana

Published

on

By

bitcoin febrero - factores de poder

  • El Bitcoin iba en ascenso, rumbo a romper la marca de los $50.000 este fin de semana.

La criptomoneda favorita de todos cayó a $45.000 luego de casi romper la barrera de los 50K en las primeras horas de apertura de los mercados en Asia.

El descenso sorprendió a los inversionistas, que ven con entusiasmo el precio del Bitcoin mientras los grandes bancos como Wells Fargo, Merrill, Bank of America, plataformas de pago como PayPal y empresas de tarjetas de crédito como MasterCard abren espacios para que sus clientes se monten en el tren del bitcoin y las otras cryptos que hay en el mercado.

Hasta las autoridades americanas consideran pagar a sus empleados con bitcoin, siendo esto así:
¿Qué hizo que el bitcoin se desplomara?

1. Financiamiento

La puja por el Bitcoin en los últimos días hizo que todos los inversionistas se metieran las manos en los bolsillos y gastaran ingentes cantidades de dinero para adquirir el criptoactivo. El mercado de los criptoactivos es muy volátil, el costo de tener grandes inversiones a largo plazo en ese activo tiene mucho que ver en el descenso del precio.

La tasa de financiamiento se elevó a 0.019% este domingo, una tendencia alcista que surge en respuesta a la compra de Tesla de grandes cantidades de Bitcoin. Esto sugiere que el repunte desde menos de $40.000 se debe a que los inversionistas apalancaron la inversión en derivados.

La caída del precio ha liquidado más de $ 300 millones en inversiones a largo plazo en bitcoin hasta el momento.

2. Demanda debilitada

Los grandes inversionistas dejaron de comprar bitcoin este fin de semana. La subida de precio desde los $10.000 que comenzó en octubre de 2020 se vio en buena parte influenciada por los grandes inversionistas, que hacen sus compras de criptoactivos por medio de fondos de inversión y en instrumentos financieros a largo plazo.

1. Factores económicos

El precio del bitcoin saltó de $30.000 a $40.000 en sólo días. Los analistas financieros consideran que este criptoactivo está en baja durante períodos muy cortos.

precio del bitcoin - factores de poder
3 razones por las que el precio del Bitcoin cayó este fin de semana

Dicho de otra forma: El bitcoin sólo baja para tener impulso.

El bitcoin podría entrar en un breve período de estabilización de sus precios, aun así estamos en una violenta tendencia alcista que no tiene pinta de detenerse.

Lee también sobre bitcoin

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continue Reading

Economía

Tesla puja por bitcoin y lleva su precio a la luna

Published

on

By

bitcoin tesla factores de poder scaled

  • Tesla, la empresa de Elon Musk hizo una adquisición masiva de bitcoin y dicha movida llevó el precio del criptoactivo a niveles estratosféricos.
  • Dicha movida llevó el precio del bitcoin a más de 45.000 dólares.
  • Los analistas consideran que el precio del bitcoin superará los 50.000 dólares.

Cuando Elon Musk no está con alguna de sus ocurrencias, se pone con travesuras dignas de un multimillonario, y es que Tesla, la empresa fabricante de los vehículos eléctricos hizo una adquisición de $1.500 millones en Bitcoin.

Elon Musk cambió su perfil de twitter para incluir el hashtag #bitcoin, llevando el precio del criptoactivo a hacer un pico en su valor de $5000, un incremento de 17% que puso al marcador del bitcoin en $44.220.

Tesla quiere maximizar la rentabilidad del efectivo

Tesla es una empresa novedosa, en dicha empesa no se utiliza ni maneja dinero en efectivo. El puje por el bitcoin corresponde a los esfuerzos de la empresa para llevar al máximo la rentabilidad del efectivo.

El fabricante de automóviles con base en Fremont, California quiere hacer cambios en su política de inversiones, y desde Enero de 2021 comenzaron a invertir en «activos de reserva».
Los activos de reserva que Tesla escogió fueron criptoactivos, lingotes de oro e inversiones vinculadas con el precio del oro en la bolsa de valores.

Esperamos comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes acplicables e inicialmente de forma limitada

Comunicado de Prensa de Tesla

Cuando Elon Musk no está en el casino de las finanzas, y alterando los emrcados con sus tweets desestabilizadores tiene momentos paternales y de ternura.

https://twitter.com/elonmusk/status/1357991946082418690/photo/1

Bitcoin antes y después de Tesla

El precio estratosférico del bitcoin supone un antes y después para el criptoactivo favorito del público. Con empresas e inversiones de ese calibre, una tecnología blockchain que tiene la capacidad de mantener registros que no se pueden falsear y provee anonimidad total.

Los escépticos del bitcoin lo consideran un activo muy volátil, sienten que es jugar con candela. El bitcoin carece de respaldo monetario y su precio lo dictamina en buena parte la confianza que el público tiene en el criptoactivo.

tesla invierte ebitcoin - factores de poder

Tesla no será la única empresa que invierta una parte de su cartera de inversiones en activos como metales preciosos, instrumentos financieros en bolsa a futuros de dichos metales y los criptoactivos. Fondos de inversión como BlackRock también hicieron la apuesta por los bitcoins, llevando el precio de éstos a niveles altos. Los analistas financieros consideran que otras empresas tecnológicas como Apple coquetean con la idea de meterse en el negocio de los criptoactivos.

elon musk ceo de tesla - factores de poder
Elon Musk en el show de Joe Rogan

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas