Conéctate con nosotros

Economía

China se convirtió en el primer país del mundo con más de 1.000 multimillonarios

Publicado

en

CHINA Y RIQUEZAS 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Según dio a conocer este martes 2 de marzo la Hurun Rich List 2021, China se convirtió en el primer país en todo el mundo que tiene más de 1000 multimillonarios —más concretamente 1058—, un hito que se consigue en medio de la situación actual de pandemia y que además supone un aumento de 259 personas en esta lista, ya que el año pasado China tan solo había registrado 799 multimillonarios.

A pesar de que la economía mundial vive un momento delicado a raíz del COVID-19, más de 2300 multimillonarios vieron aumentada su fortuna en 2020. La edad promedio de estos multimillonarios era de 65 años y a la lista ingresaron más de 600 nuevas caras, muchas de ellas de origen asiático y más específicamente de China.

CHINA Y RIQUEZAS 3- FACTORES DE PODER - LA VERDAD ESTÁ DE MODA

El segundo país con mayor cantidad de multimillonarios lo ocupa Estados Unidos con 696 —300 menos que China— y el podio lo cierra India quien acumula a 177 multimillonarios. Otros países como Alemania, Reino Unido, Suiza y Rusia, siguen en la lista con 141, 134, 100 y 85 multimillonarios, respectivamente. Cabe desatacar que para que una persona sea considerada multimillonaria debe tener una riqueza que supere los mil millones de dólares.

Un mundo rico con todo y pandemia

Según dio a explicar Rupert Hoogewerf —presidente e investigador jefe de Hurun Report—en el informe adjunto a esta lista de multimillonarios el aumento de las riquezas durante 2020 llegaron a niveles impensados. “Pese a la interrupción causada por el COVID-19, este año ha sido testigo del mayor aumento de riqueza de la última década”, explicó Hoogewerf.

De igual manera el presidente de Hurun Report dijo que “el mundo jamás ha visto tanta riqueza creada en un solo año” y explicó que durante 2020 se ‘generaron’ ocho nuevos multimillonarios cada semana —muchos de estos en China—, esto debido principalmente al auge de los mercados de valores. “La velocidad de creación de riqueza es asombrosa”, continúa Hoogewerf.

Te puede interesar

Un punto a destacar dentro de la lista y que refuerza el planteamiento de Hoogewerf es que solo tres personas en todo el mundo lograron ingresar más de 50 mil millones de dólares en 2020. Estos fueron: Elon Musk director general de Tesla y SpaceX; Jeff Bezos, de Amazon; y Colin Huang, de la compañía china Pinduoduo.

China crece a pesar de problemas con EE.UU

En la lista publicada por Hurun se explica que, a pesar de los problemas —la llamada guerra comercial— entre China y Estados Unidos, el país asiático sumó más multimillonarios que el resto de países juntos y aumentó aún más la diferencia que habían establecido en 2020 con el gigante de Norteamérica.

CHINA Y RIQUEZAS FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
La riqueza China ha aumentado en 2020

Desde 2016 China ha sumado 490 multimillonarios en detrimento de los 160 de Estados Unidos. “Así tiene, por primera vez en, quizás, quinientos años, más multimillonarios que el resto del mundo combinado”, asegura el informe. “La creación de riqueza se está trasladando a Asia”, concluyó Hoogewerf.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas