Yoga en Puerto Rico, el Viaje Integral de Rafael Martínez

La experiencia de hacer Yoga en Puerto Rico. Vive de cerca el Viaje Integral de Rafael Martínez.

¡Hoy vamos a viajar un poco con el Yoga y desde la antigua India nos vamos a la hermosa isla de Puerto Rico! Llamada la Isla del Encanto, la posibilidad de hacer Yoga en Puerto Rico tiene mucho sentido para encontrar la relajación en estos tiempos de estrés que vivimos en la actualidad.

Hacer Yoga en Puerto Rico con su clima y sus paisajes, el mar de color turquesa y sus paradisíacas playas son una invitación permanente a practicar los ejercicios de yoga, llamados en la tradición, las asanas.

Rafael Martinez es un artista plástico y maestro de yoga español que después de recorrer el mundo enseñando sus métodos de yoga particulares, el AeroYoga® y el Yoga Creativo©, se ha instalado en la isla para difundir entre el público boricua sus enseñanzas.

meditacion puerto rico yoga puerto rico yoga retreat puerto rico retiro yoga puerto rico yoga aéreo aeroyoga trapeze columpio yoga swing mmmeeeddd rafael martinez bol 1024x1024 1

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia España y curso estudios de Bellas Artes también en la prestigiosa L´École Nationale Supérieure de Beaux Arts de París, Francia. Es además profesor certificado de Natha Yoga (el Yoga de la energía) por la Federation Française des Ecoles de Yoga.

Yoga en Puerto Rico. El Yoga Creativo©y el AeroYoga®.

Tras más de 20 años enseñando, Rafael ha creado dos métodos de yoga con el objetivo de potenciar las cualidades creativas de las personas y ayudarles a combatir el estrés y promover el crecimiento personal.

Te puede interesar



Que es Yoga Creativo©

Es la práctica que busca desarrollar las cualidades creativas del ser a partir de 4 herramientas de las que todos disponemos y que son inagotables y gratuitas: “El cuerpo-la mente-la respiración y la energía”. Yoga Creativo© es un tipo de Yoga que se practica en suelo, en el yoga mat.

yoga puerto rico yoga creativo clases yoga retiro yoga aeroyoga yoga aereo ayurveda meditacion yyyccc yoga studio 35 768x1024 2 scaled

Objetivos del Yoga Creativo©

Pretende que el practicante redescubra estas 4 herramientas y las convierta en un material de trabajo para regenerarse y reconstruirse mental y físicamente, lo que lleva a una verdadera regeneración de uno mismo.

Que es AeroYoga®

El AeroYoga® es otro tipo de yoga muy especial, ya que se practica en aire libre. Es definido por Rafael Martínez como, “Un método artístico de crecimiento personal en suspensión”.

El AeroYoga® (Aerial Yoga y AeroPilates®) tiene 3 variaciones, la holística, Aerial Yoga. La técnica, Pilates Aéreo y la variante aeróbica, Fitness Aéreo.

Existen 3 niveles de intensidad que lo hacen accesible a todo el mundo: los niveles 0 y 1, que son en contacto con el suelo y solo una parte del cuerpo en suspensión. El nivel 2 o avanzado, también llamado AeroYoga® Acrobatic, es en plena suspensión. El AeroYoga® Acrobatic también es una actividad accesible para todos.

Yoga en Puerto Rico: Los Mini-Retiros de AeroYoga® y Yoga Creativo.

Rafael Martínez ofrece yoga en Puerto Rico con estos dos métodos para los participantes en sus Mini Retiros. Estos Mini Retiros de Yoga en Puerto Rico son sesiones de 4 horas donde los alumnos practican y profundizan el Yoga Creativo© y el AeroYoga®, pero también otras terapias complementarias como el Ayurveda Rasayana, la medicina más antigua que inspira el método AeroYoga® y sus beneficios son muy interesantes: Tonificación, desintoxicación, pérdida de peso y anti-envejecimiento.

Screenshot 8

En estos Mini-Tratamientos también se trabaja con litoterapia (terapia con piedras calientes y cristales semipreciosos) y aromaterapia, que es el uso de aceites esenciales orgánicos.

Todo un programa de yoga en Puerto Rico ofrecido por Martínez con el propósito de ayudar a sus alumnos a redescubrirse a sí mismos y combatir el estrés.

Próximamente, Rafael ofrecerá retiros de varios días para que ciudadanos de la isla y de todo Estados Unidos puedan venir a disfrutar de unos días en la naturaleza en la Casa de la Ceiba, que es el nombre del apacible lugar donde Rafael Martínez imparte sus clases de yoga en Puerto Rico, en Aguas Buenas, en el corazón de la isla, con unas vistas impresionantes de la isla y del mar.

meditacion puerto rico yoga puerto rico yoga retreat puerto rico retiro yoga puerto rico yoga aéreo aeroyoga trapeze columpio yoga swing mmmeeeddd 2 1024x1024 1

Yoga en Puerto Rico: El Libro del AeroYoga®

Rafael Martínez ha escrito el libro ¨El Arte del AeroYoga, Poder de la Ingravidez¨, publicado por Opera Prima y disponible en gran cantidad de librerías.

Es un libro en el que Rafael explica qué es para él la disciplina del yoga aplicada al swing yoga (trapecio) y cómo desarrolla un método accesible a todos para el desarrollo personal.

Finalmente, Rafael ha extendido sus métodos al otro lado del mundo y ofrece su formación profesional con las certificaciones de profesor de AeroYoga.

De hecho, AeroYoga® es una marca registrada en Estados Unidos, Canadá, casi toda América Latina, los 27 países de la Comunidad Europea, Rusia, Australia, y otros países.

Para contactar con el Instituto AeroYoga® de Puerto Rico, puedes utilizar el Whatsapp +1 787 692 4636 o ingresar a su página web:www.aeroyoga.es