Venezuela vuelve a caer en la Serie del Caribe, Caribes pierde ante Criollos

En su segundo duelo en esta Serie del Caribe 2021, Caribes de Anzoátegui —representante de Venezuela— volvió a perder en esta ocasión 3 carreras a 0 frente a Criollos de Caguas de Puerto Rico. La derrota significa casi la eliminación de Venezuela del torneo, ya que acumula dos derrotas en la misma cantidad de partidos. Ahora deberá ganar sus próximos tres compromisos para intentar clasificarse.

Ambas novenas saltaron al terreno de juego con la necesidad de la victoria, porque tenían registros negativos de sus primeros choques —Venezuela ante Panamá y Puerto Rico contra Republica Dominicana— sin embargo, Criollos de Caguas de la mano del abridor Héctor Hernández —que acabó con cinco ponches— logró domar la ofensiva de Caribes, limitándola tan solo a dos hits en todo el compromiso y propinándoles las famosas ‘nueve arepas’.

Pero, el héroe del partido para los boricuas fue realmente el receptor del equipo, el veterano ‘grandes ligas’ Yadier Molina —una de las principales figuras del torneo— que conectó un jonrón impulsor de dos carreras en el quinto inning. Con el batazo de vuelta completa Molina logró que sacaran al pitcher de Venezuela, Raúl Rivero que hasta ese momento estaba lanzando un gran partido y solo había permitido dos hits y una carrera limpia.

Venezuela sin pólvora ofensiva

El primer hit de Caribes de Anzoátegui lo conectó Williams Astudillo, mientras que el segundo imparable de Venezuela llegó recién en la séptima entrada en el bate del cátcher Jesús Sucre —que ha sido el mejor bateador de los orientales en la Serie del Caribe con .429 de average— que en realidad llegó a ser un doble. Sin embargo, la única ocasión seria de ataque de Caribes fue en el sexto inning cuando llegó a embasar a dos de sus bateadores por bases por bolas, sin embargo quedó en nada.

Los otros resultados de la jornada de la segunda ronda fueron la victoria de Panamá 9 a 5 sobre Colombia y en el cierre del día el triunfo 4 a 2 de República Dominicana a México. Con estos resultados las posiciones quedan de la siguiente forma:

  • Panamá 2-0
  • República Dominicana 2-0
  • México 1-1
  • Puerto Rico 1-1
  • Colombia 0-2
  • Venezuela 0-2

Hoy el combinado de Venezuela enfrenta a su similar de Colombia, por lo que a partir de hoy solo habrá un equipo sin triunfos.  

Síguenos en Google Noticias

google news factores de poder