Connect with us

Deportes

Venezuela domina a Colombia y consigue su primer triunfo

Published

on

VENEZUELA GANA A COLOMBIA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El tercer día de competición de la Serie del Caribe 2021, se convirtió en una jornada exitosa para Caribes de Anzoátegui —y por ende, para Venezuela. El equipo del oriente del país consiguió su primer triunfo en el torneo, luego de propinarle una blanqueada o mejor conocida en Venezuela como ‘9 arepas’ —que quedaron demostradas de dónde son originarias— al equipo de Caimanes de Barranquilla, franquicia que representa a Colombia en este evento. El marcador final fue 1-0.

Venezuela llegaba al compromiso con la imperiosa necesidad de ganar, ya que venía de caer en sus dos primeros compromisos —3-6 ante Panamá en la inauguración y 0-3 ante Puerto Rico, en la segunda jornada— por lo que si volvían a caer prácticamente quedaban eliminados del torneo. Pero con la victoria de ayer lograron establecerse en la penúltima posición de la tabla, igualados con México —que tienen de momento el último boleto a semis— que también posee récord de 1-2.

Duelo de pitcheo

Los abridores del compromiso fueron Guillermo Moscoso por parte de Caribes y Randy Consuegra por Caimanes. Ambos pitchers mostraron todo su talento y lo mejor de su repertorio para maniatar a las ofensivas de ambos equipos. Venezuela llegaba —y se mantuvo— como la peor ofensiva del torneo, tan solo habiendo anotado 3 carreras en sus primeros dos compromisos, mientras que Colombia era —y se mantiene— como el segundo peor ataque con 7 carreras anotadas en tres duelos disputados.

Moscoso se llevó el triunfo, luego de cumplir con una labor de cinco entradas, en donde logró hilvanar seis ponches y solo permitir un par de hits. Mientras que Silvino  Bracho fue el cerrador del compromiso y se llevó el salvamento para los criollos.

Héroe de Venezuela

La novena venezolana sigue con la pólvora húmeda y ha dejado de anotar la gran cantidad de carreras a las que acostumbro en el béisbol criollo —quizás una muestra del bajo nivel de nuestra liga este año— sin embargo, a Caribes solo le hizo falta un hit en todo el partido para ganar su encuentro. El imparable —que terminó siendo doble— lo conectó Herlis Rodriguez en la parte baja de la tercera entrada, el mismo permitió impulsar a Luis Sardiñas quien se encontraba en segunda tras recibir base por bolas y robarse la almohadilla.

Los otros resultados de la tercera jornada  fueron la victoria de Domincana 11 a 6 sobre Panamá y en el cierre del día el triunfo 6 a 4 de Puerto Rico sobre México. Con estos resultados las posiciones quedan de la siguiente forma:

  • República Dominicana 3-0
  • Panamá 2-1
  • Puerto Rico 2-1
  • México 1-2
  • Venezuela 1-2
  • Colombia 0-3

La cuarta jornada del evento enfrentará a Venezuela contra República Dominicana, mientras que México jugará con Panamá y Puerto Rico se medirá ante Colombia.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Deportes

Salomón Rondón marcó gol en la victoria de su equipo en Rusia

Published

on

RONDON RUSIA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El delantero de la selección nacional de fútbol, José Salomón Rondón consiguió anotar un gol en la victoria del CSKA de Moscú 2-0 sobre el Ajmat —de su compatriota Wilker Ángel, quien no fue convocado— en el duelo de la vigésimo primera jornada de la Liga Premier de Rusia.

Rondón llegó al equipo de la capital rusa el pasado mes de enero, luego de que su equipo el Dalian Yifang  lo cediera hasta el final de la temporada. Desde su llegada el goleador vinotinto había disputado un par de partidos con los rusos —entrando de suplente en la Copa de Rusia y de titular contra el Lokomotiv de Moscú—, sin embargo, no había conseguido anotar en ninguno de los compromisos.

El retorno del gol de Rondón a Rusia

Tras haber jugado poco más de 140 minutos con la camiseta del CSKA de Moscú el delantero venezolano consiguió su primer tanto —fue anotado desde el punto de penalti al minuto 38— con esta camiseta, pero no el primero en la Liga Premier de Rusia.

Este fue el primer gol que Rondón anota en Rusia desde el el 30 de mayo del 2015, cuando marcó su ultimo tanto con su ex equipo el Zenit de San Petersburgo, justo antes de que fuera vendido al West Bromwich de la Premier League de Inglaterra.

Además del tanto conseguido en la primera parte del compromiso en ariete criollo fue el asistente del segundo gol —y definitivo— de su equipo, que llegó a los 52 minutos de partido en los pies de Nikola Vlasic. Con este triunfo el CSKA se mantiene en la lucha por el campeonato al llegar a las 40 unidades y posicionarse segundo en la tabla general, a tan solo dos puntos del líder, el Zenit que —con un partido menos que el equipo de Rondón— acumula 42 puntos.

El nacido en Catia fue seleccionado como el mejor jugador del partido y su próximo rival será el Arsenal Tula, el próximo sábado 13 de marzo a las 7:00 de la mañana hora de Venezuela.

Continue Reading

Deportes

Continúa el ‘Barçagate’: Bartomeu no fue investigado en la auditoría externa de PwC

Published

on

BARTOMEU INVESTIGADO FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Posiblemente esta haya sido una de las semanas más convulsas de la historia del F.C Barcelona, primero con la detención de su ex presidente Josep María Bartomeu —que fue liberado este martes 2 de marzo— por el caso Barçagate; pero lejos de acabarse el caso parece que recién está por empezar, ya que este viernes 5 de marzo se descubrió que Bartomeu  no fue investigado en la auditoría externa del ‘Barçagate’ realizada por PriceWaterHouseCoopers.

Según información recabada por la agencia EFE, el ex mandatario del F.C Barcelona había sido excluido de todo tipo de investigaciones que mantuvo la firma PwC en el caso ‘Barçagate’. Esta información sería ratificada por uno de los trabajadores de la empresa auditora en la declaración que realizó a los Mossos d’Esquadra —policía autónoma de Barcelona—, quienes son los que en estos momentos realizan las investigaciones del caso.

De acuerdo a las declaraciones del empleado de PwC no se investigó a Bartomeu «porque no era ejecutivo ni participaba de la gestión directa de los servicios», motivos por los que no se investigaron ni su teléfono celular ni su computador personal.

La investigación de PwC y Bartomeu

El día 17 de febrero de 2020 salió a la luz pública un caso en donde el F.C Barcelona había contratado a la empresa I3 Ventures para realizar una campaña de desprestigio contra jugadores, exjugadores y personajes del entorno azulgrana —Lionel Messi, Gerard Piqué, Pep Guardiola y Joan Laporta— a través de las redes sociales y diversas páginas web.

Algo que inmediatamente se encargó de desmentir el propio Josep María Bartomeu —presidente del Barcelona en aquel momento— y alegó que si se contrató a la empresa pero para enaltecer la institución y su gestión como presidente. Sin embargo, poco después también se conoció que la empresa publicitaria cobro cerca de un millón de euros, pago que se dividió en facturas inferiores a 200 mil euros, para saltarse las auditorías internas del club.

BARTOMEU INVESTIGADO 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Bartomeu fue liberado el martes 5 de marzo

Este caso trajo consigo la renuncia de varios directivos de la junta de Bartomeu; y se contrató a una auditora externa —PwC— para que investigara el caso. Una investigación que como señalamos anteriormente no incluyó a Bartomeu. Pero por lo que pudieron conocer los  Mossos d’Esquadra en el contrato que el club hizo a la empresa auditora había un “clausulado del encargo dejaba claro el alcance y lo que no haría (PwC): no daría ninguna opinión legal ni serviría para detectar fraudes».

Dentro de las conclusiones que el F.C Barcelona publicaron respecto a al informe final de la auditoria de la PwC se destaca que:

  • En la contratación por parte del F.C Barcelona de diferentes servicios relativos a la monitorización y análisis de redes no se encargó ninguna campaña difamatoria hacia nadie.
  • No existió ninguna conducta corrupta.

Algo que sería mentira, ya que estos aspectos no fueron «investigados por PwC ni solicitados por el club». Además los Mossos d’Esquadra aprecian que «las conclusiones —del informe que el club presentó en rueda de prensa— resultan muy esquemáticas y, fuera del contexto del informe y que las mismas pueden ser malinterpretadas».

Por lo que en vez de estar llegando a una conclusión parece que las investigaciones sobre el ‘Barçagate’ estarían recién comenzando.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

Karim Benzema reaparece y estará presente en el Derby contra el Atlético de Madrid

Published

on

BENZEMA reaparece para el derby REAL MADRID - FACTORES DE PODER - LA VERDAD ESTÁ DE MODA

El partido que puede definir el futuro de la Liga española de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid será el próximo domingo 7 de marzo y contará con un protagonista muy especial, el delantero francés Karim Benzema reaparece.

El francés logró ejercitarse la mañana de este viernes 5 de marzo con total normalidad con el resto del grupo, algo que no hacía desde hace un par de semanas. El último partido que jugó el delantero del Real Madrid fue contra el Valencia el 14 de febrero, en dicho encuentro Benzema marcó el primer gol del partido y uno de los mejores tantos de ese fin de semana.

El nueve y máximo goleador del equipo merengue se había perdido los tres últimos partidos —con saldo de dos victorias y un empate— a causa de una lesión en el aductor, sin embargo, Benzema tuvo una pronta recuperación y Zinedine Zidane podría contar con él para el vital partido de este domingo.

Benzema reaparece y otras noticias del Real Madrid

El club blanco no venía de las mejores noticias, ya que este jueves 4 de marzo se confirmó la lesión del delantero Mariano Díaz —único suplente de Benzema— por lo que el Real Madrid debía afrontar el Derby de la capital española sin ningún jugador de área, pero por fin Zidane empezó a recuperar figuras caídas y delantero francés es una de las más importantes.  

Los merengues tienen mañana un último entrenamiento previo al duelo ante el Atlético de Madrid y será el último día para que Zidane pueda comprobar si Benzema está en plenas condiciones como para asumir el partido. Cabe recordar que el francés es el máximo artillero del equipo con 17 tantos.

En la sesión de esta mañana, y según informa el club blanco, «Sergio Ramos, Hazard, Carvajal y Mariano continúan con sus procesos de recuperación», pero no se incluye ya a Karim entre el grupo que sigue en proceso de recuperación.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

Barcelona hace la heroica y clasifica a la final de la Copa del Rey

Published

on

BARCELONA COPA DEL REY FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Dicen que la fe mueve montañas y seguramente eso era lo que le sobraba a los fanáticos del F.C Barcelona, quienes estaban esperanzados de que su equipo pudiese remontar su serie de la Copa del Rey contra el Sevilla. Y tanta fue la fe impuesta sobre su equipo que al final movieron la montaña y lograron remontar el difícil 2-0 que traían en contra y llegaron a una nueva final de la Copa del Rey.

El Barcelona necesitaba ganar aunque sea 2-0 su partido para intentar igualar la serie ante sus rivales andaluces, algo que hace un par de semanas lucía imposible, pero que con un par de cambios del entrenador Ronald Koeman el equipo cambió por completo su dinámica de juego.

En este año difícil para el Barcelona, la Copa del Rey lucía —a priori— como el torneo más accesible para ganar. Sin embargo, ya ha estado cerca en dos ocasiones de ser eliminados, primero por el Granada de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machis, y luego por el propio Sevilla. Pero la casta y la historia pudieron más en ambas series.

El juego blaugrana

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona —que fue local— comenzó exactamente igual que como acabó el partido del fin de semana entre ambos equipos, con un equipo andaluz defendiendo su arco y dándoles el balón a los catalanes que empezaron a crear situaciones desde el minuto uno.

Tras algunos fallos de la delantera del Barça —comandada por Lionel Messi— el gol llegó a los 12 minutos luego de un remate de fuera del área de Ousmane Dembélé. Desde ese momento y en adelante el Barcelona solo atacó y el Sevilla realizó uno que otro contraataque. Sin embargo, el gol no llegaba para los catalanes y el Sevilla se estaba clasificando a la final de la Copa del Rey.

Pero en el minuto 90+4 el defensor central Gerard Piqué consiguió marcar un gol de cabeza que llevó al partido a tiempo extra. La dinámica de la prorroga no cambió y en tan solo cinco minutos Martin Braithwaite consiguió el 3-0 definitivo. Minutos después el defensor del Barcelona, Clement Lenglet, cometería una mano dentro del área que no pitarían como penal —ya el Sevilla había pateado uno y lo falló—. De esta manera el Barça consiguió remontar el 0-2 de la ida y se metió en la final de la Copa del Rey.

https://factoresdepoder.com/deporte/detienen-a-bartomeu-barcagate

Barcelona el monarca de la Copa del Rey

Mientras que el Real Madrid es el equipo español que más Champions y que más ligas acumula, el F.C Barcelona es el monarca de la Copa del Rey, ya que ha logrado ganar dicha competición en un total de 30 ocasiones, además también acumula el récord de más finales disputadas con 41.

En los últimos 13 años —la era Messi— el Barcelona ha logrado clasificarse en diez ocasiones a la final de la Copa del Rey, ganando seis de ellas. Solo cayó ante el Valencia en 2019 y ante el Real Madrid en 2011 y en 2014. El rival del Barcelona saldrá del duelo entre el Levante y el Athletic Club de Bilbao.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

Deyna Castellanos falla un penalti y Atlético de Madrid pierde ante Chelsea

Published

on

DEYNA ATLETICO DE MADRID FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Este miércoles 3 de marzo se disputó la jornada de ida de octavos de final de la UEFA Champions League femenina y el equipo de la venezolana Deyna Castellanos —Atlético de Madrid— dijo presente y se enfrentó al Chelsea. El compromiso acabó 2-0 a favor de las inglesas y la delantera criolla no tuvo una buena actuación.

El Atlético de Madrid perdió una oportunidad de oro de marcar diferencia en la serie ante el Chelsea que se quedó sin una jugadora desde el minuto 13 —luego de la expulsión de la jugadora Sophie Ingle—, sin embargo, no logró marcar a una sólida defensa de las inglesas.

Deyna tuvo la oportunidad de marcar, ya que el Atlético de Madrid contó con dos penaltis el primero cobrado por ella y atajado por la portera del Chelsea Ann-Katrin Berger —quien fue la clara figura del partido— y un segundo cobro desde los 11 pasos que pateó Merel van Dongen y, que también fue atajado por la guardameta.

Chelsea jugó con oficio ante el Atlético de Madrid

A pesar de la expulsión temprana el vigente campeón de Inglaterra, aceptó el cambio de guion en el partido y se adaptó a defender, toda la primera mitad. Sin embargo para el segundo tiempo llegaron los goles de Maren Mjelde y de Francesca Kirby, que les permiten a las inglesas acercarse a los cuartos de final.

Después del 2-0, el conjunto rojiblanco —que tuvo ventaja numérica todo el partido— intento reengancharse a la contienda, pero en el mejor momento del Atlético de Madrid Merel van Dongen falló el penal. Deyna no lo cobró porque fue sustituida algunos momentos antes.

El encuentro de vuelta se producirá el próximo 10 de marzo en Monza, Italia, ya que las restricciones sanitarias, por la pandemia de COVID-19, prohíben al Atlético de Madrid competir como local en su estadio y por ello debe viajar a Italia a jugar la Champions.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

Barcelona y Sevilla se miden por un boleto a la final de la Copa del Rey

Published

on

BARCELONA VS SEVILLA 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

En medio de una semana álgida para el F.C Barcelona que inició con la detención de su ex presidente Josep María Bartomeu, el equipo blaugrana se enfrentará al Sevilla en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Una eliminatoria que de momento lidera el club andaluz por 2 goles a 0 y que le da de momento la clasificación a la Final.

Sin embargo, algunas cosas han cambiado desde aquel partido que los enfrentó por primera vez en esta serie. Luego de aquel partido del 10 de febrero, los catalanes perdieron abrumadoramente frente al PSG en su partido de Champions y hacía pensar que una remontada en cualquiera de sus dos series era algo imposible. Pero la victoria 2-0 del pasado sábado 27 de febrero ante el mismo Sevilla por la Liga hace ilusionar al equipo y a la afición de que podían dar vuelta a la serie.

BARCELONA VS SEVILLA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Koundé marcó al Barcelona en la ida

Por su parte el Sevilla —uno de los equipos más sólidos durante toda la campaña— se ha visto algo inestable en su andar luego de la victoria ante el Barcelona, ya que de los cuatro partidos que disputó ganó dos y perdió dos —uno de ellos el de este fin de semana y precisamente ante el Barça— esto hace que el liderato que tenían en la serie tambalee un poco. Sin embargo, el equipo andaluz quiere revancha y demostrar que puede competir frente a frente a los catalanes.  

Sevilla aplastó al Barcelona en la ida

El partido de ida de las semifinales hubo un solo equipo en la cancha y ese fue el Sevilla de Julen Lopetegui, quien dominó el compromiso de inicio a fin. Especialmente en el aspecto defensivo donde maniataron totalmente a la ofensiva catalana encabezada por Lionel Messi, que estuvo acompañado de Griezmann y Dembélé.

Los goles andaluces llegaron a los 25 minutos del primer tiempo por parte del central francés Jules Koundé y a los 85 minutos el que marcó fue el croata —ex del Barcelona— Iván Rakitic  que impuso el 2-0 definitivo.

Posibles formaciones

Ambos entrenadores podrán tener a disposición a toda o casi toda su plantilla —excepto de Ansu Fati en el Barcelona que tiene una lesión a largo plazo—. Por lo que se espera que cada equipo salga con su 11 de gala en búsqueda del boleto a la final de la Copa del Rey.

Se espera que el holandés Ronald Koeman salga al partido con el siguiente equipo: Ter Stegen; Lenglet, Piqué, Mingueza; Alba, Pedri —que será duda hasta último momento—, Busquets, De Jong, Dest; Messi y Dembélé.

Por su parte el vasco Julen Lopetegui —ex entrenador del Real Madrid— jugaría el partido con: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Jordán, Fernando, Rakitic; Suso, Ocampos —que regresa de una lesión— y En Nesyri.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas