Conéctate con nosotros

Deportes

Venezuela domina a Colombia y consigue su primer triunfo

Publicado

en

VENEZUELA GANA A COLOMBIA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El tercer día de competición de la Serie del Caribe 2021, se convirtió en una jornada exitosa para Caribes de Anzoátegui —y por ende, para Venezuela. El equipo del oriente del país consiguió su primer triunfo en el torneo, luego de propinarle una blanqueada o mejor conocida en Venezuela como ‘9 arepas’ —que quedaron demostradas de dónde son originarias— al equipo de Caimanes de Barranquilla, franquicia que representa a Colombia en este evento. El marcador final fue 1-0.

Venezuela llegaba al compromiso con la imperiosa necesidad de ganar, ya que venía de caer en sus dos primeros compromisos —3-6 ante Panamá en la inauguración y 0-3 ante Puerto Rico, en la segunda jornada— por lo que si volvían a caer prácticamente quedaban eliminados del torneo. Pero con la victoria de ayer lograron establecerse en la penúltima posición de la tabla, igualados con México —que tienen de momento el último boleto a semis— que también posee récord de 1-2.

Duelo de pitcheo

Los abridores del compromiso fueron Guillermo Moscoso por parte de Caribes y Randy Consuegra por Caimanes. Ambos pitchers mostraron todo su talento y lo mejor de su repertorio para maniatar a las ofensivas de ambos equipos. Venezuela llegaba —y se mantuvo— como la peor ofensiva del torneo, tan solo habiendo anotado 3 carreras en sus primeros dos compromisos, mientras que Colombia era —y se mantiene— como el segundo peor ataque con 7 carreras anotadas en tres duelos disputados.

Moscoso se llevó el triunfo, luego de cumplir con una labor de cinco entradas, en donde logró hilvanar seis ponches y solo permitir un par de hits. Mientras que Silvino  Bracho fue el cerrador del compromiso y se llevó el salvamento para los criollos.

Te puede interesar

Héroe de Venezuela

La novena venezolana sigue con la pólvora húmeda y ha dejado de anotar la gran cantidad de carreras a las que acostumbro en el béisbol criollo —quizás una muestra del bajo nivel de nuestra liga este año— sin embargo, a Caribes solo le hizo falta un hit en todo el partido para ganar su encuentro. El imparable —que terminó siendo doble— lo conectó Herlis Rodriguez en la parte baja de la tercera entrada, el mismo permitió impulsar a Luis Sardiñas quien se encontraba en segunda tras recibir base por bolas y robarse la almohadilla.

Los otros resultados de la tercera jornada  fueron la victoria de Domincana 11 a 6 sobre Panamá y en el cierre del día el triunfo 6 a 4 de Puerto Rico sobre México. Con estos resultados las posiciones quedan de la siguiente forma:

  • República Dominicana 3-0
  • Panamá 2-1
  • Puerto Rico 2-1
  • México 1-2
  • Venezuela 1-2
  • Colombia 0-3

La cuarta jornada del evento enfrentará a Venezuela contra República Dominicana, mientras que México jugará con Panamá y Puerto Rico se medirá ante Colombia.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas