Conéctate con nosotros

Deportes

Caribes sigue sin anotar y Venezuela cae ante República Dominicana

Publicado

en

VENEZUELA CAE ANTE DOMINICANA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

En el cuarto día de acción de la Serie del Caribe, la novena de Venezuela se medía ante la invicta República Dominicana, en un duelo que era clave para que Caribes de Anzoátegui llegase con posibilidades de pelear un puesto en la ronda final. Sin embargo, los criollos perdieron 2-0 ante las Águilas Cibaeñas, complicando de esta manera —más no imposibilitando— sus chances de seguir con vida en el torneo.

Otra jornada más en la que Venezuela demostró sus dificultades para producir carreras —tan solo han anotado 4 carreras en lo que va de torneo, es decir, una carrera de promedio por partido— pero, a pesar de esto lograron poner en más de una ocasión en peligro a los dominicanos, solo que el batazo oportuno no llegó. En el séptimo inning Caribes llegó a dejar tres hombres en base, pero nunca llegó el batazo impulsor.

Y como dice el viejo adagio del deporte: “al que no hace, le hacen” y en la misma séptima entrada, mientras tenían hombres en las esquinas —primera y tercera base— el séptimo bate de los cibaeños, Robel García dio un doblete impulsor de las dos rayitas que definieron el encuentro. La victoria fue para Darío Álvarez, mientras que la derrota para Venezuela se la adjudicó Loiger Padrón.

Venezuela con chances, pero mínimas

Su mal desempeño en la Serie del Caribe le ha provocado a Venezuela llegar con escasas posibilidades de clasificación a la ronda final del torneo. Pero todavía las tiene para ello deberá igualar el récord de alguno de sus rivales inmediatamente superiores.

Para lograr eso deberá ganarle —obligatoriamente— a México para quedar igualados con récord de 2-3. Solo que deberá hacerlo anotando varias carreras y eso aún no le garantiza clasificar, ya que el criterio de desempate es la fórmula TQB, una fórmula matemática algo complicada, pero en donde las carreras anotadas importan mucho. Las posibilidades de Venezuela se ampliarían un poco más si Panamá pierde, ya que también tendría récord de 2-3 y entraría en el desempate.

El resto de resultados de la cuarta jornada del evento tuvo la dramática victoria de Puerto Rico 2 carreras a 1 —la última en el noveno inning y entro de caballito, es decir, con tres hombres en base y gracias a una base por bolas— y en el cierre de la jornada México le ganó 6-3 a Panamá —complicando de esta manera aún más las posibilidades de clasificación de Venezuela— quedando las posiciones de la siguiente manera:

En el cierre de la fase inicial del torneo  República Dominicana se medirá a la ya eliminada Colombia, Puerto Rico se medirá ante Panamá y en el último partido de la fecha Venezuela se cruzará ante México, con la posibilidad aún de la clasificación de la escuadra oriental a la fase final de la Serie del Caribe.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Publicidad

Destacadas