Valentino Rossi anuncia su retirada de MotoGP

El italiano, de 42 años, se retirará de la competición al final de esta temporada, tras 26 años en el deporte.

“He decidido parar al final de la temporada”, dijo el nueve veces campeón del mundo en varias categorías. “Lamentablemente, estoy entrando en mi última mitad de la temporada como piloto de MotoGP. Es un momento difícil, muy triste. (…) El año que viene mi vida cambiará. Ha sido un viaje muy largo, pero muy, muy agradable.

El icono italiano de MotoGP Valentino Rossi, de 42 años, se retirará de la competición al final de la temporada 2021, según ha anunciado este jueves (05.08.2021) en una rueda de prensa al margen del GP de Estiria, en Austria. El italiano se retirará tras 26 temporadas en el motociclismo, en las que consiguió nada menos que 115 victorias y nueve títulos mundiales.

Su carrera comenzó en 1996 en la categoría de 125cc y terminará este año en MotoGP. El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder de la clasificación provisional de MotoGP, fue uno de los primeros pilotos en reaccionar.

“No tengo palabras… ¡Enhorabuena por tu increíble carrera! Recordaré para el resto de mi vida la primera carrera que vi en Jerez en 2005 y que me motivó para estar donde estoy hoy. Tuve el placer de estar en la pista contigo durante 3 años y compartir mi victoria en Jerez contigo”, dijo el líder francés del Campeonato del Mundo de MotoGP.

lgc (afp/efe/dw)

Te puede interesar