Stephen Curry se roba la noche del Juego de las estrellas de la NBA

Tras muchas dificultades en su planificación, la NBA finalmente pudo llevar a cabo el Juego de las Estrellas donde una figura rutilante, Stephen Curry. El base de Golden State Warriors —que jugó el partido de ayer con el Team LeBron— fue en general el jugador más destacado de toda la jornada.

El partido de Estrellas lo ganó el Team LeBron por marcador final de 170 a 150 al Team Durant —donde no jugó Durant— y fue la primera ocasión en la carrera de Stephen Curry que tuvo la oportunidad de jugar junto a LeBron James y realmente lo hicieron de gran manera. Curry acabó el partido con un registro de 28 puntos, cuatro asistencias y misma cantidad de rebotes en solo 22 minutos de acción.

El compromiso fue dominado desde inicio hasta el final por el Team LeBron, que ganó tres de los cuatro cuartos, aunque la ventaja definitiva la sacó el equipo de Stephen Curry en el segundo periodo, cuando anotaron 60 puntos en detrimento de los 41 anotados por el Team Durant.

A pesar del magnífico espectáculo brindado por Stephen Curry especialmente desde la larga distancia —donde es considerado uno de los mejores tiradores de la historia de la liga—, no fue el jugador que más anotó en el compromiso, ya que sus compañeros de equipo Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo anotaron 32 y 35 puntos respectivamente. Siendo este último el premiado con el premio al jugador más valioso del partido.

Stephen Curry y concurso de triples

El base estadounidense no solo participó en el Juego de Estrellas, sino que antes del espectacular partido Stephen Curry participó en el famoso concurso de triples organizado desde el año 1986.

El jugador de los Warriors, ya ha participado en varias oportunidades del concurso, habiéndolo ganado en una ocasión en 2015. Para este concurso Stephen Curry se enfrentó a jugadores como: Mike Conley Jr., Jayson tatum, Zach LaVine, Donovan Mitchell y Jaylen Brown.

Te puede interesar



En la primera ronda del evento, Curry logró encestar 31 puntos —mejor de esa ronda—, lo que le permitió clasificarse a la ronda final, donde enfrentó a Tatum y Conley Jr. El base de Golden State le tocaba lanzar de último en la ronda final, y debía superar la marca de 27 puntos conseguidos por Conley. Y a pesar de comenzar muy flojo, Stephen Curry logró remontar con  el último tiro de la ronda que le dio el punto 28 y lo convirtió en ganador del evento.  

De esta manera Stephen Curry se convierte en el séptimo jugador de la historia en ganar el concurso de triples en más de una ocasión. Curry acompaña a Jason Kapono, Peja Stojakovic, Jeff Hornacek y Mark Price como ganadores en dos oportunidades del evento, solo Craig Hodges y Larry Bird lograron imponerse en el evento en tres ocasiones.  

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.