Conéctate con nosotros

Deportes

Palmeiras es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Publicado

en

FINAL COPA LIBERTADORES 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Llegó el día de la definición de la Copa Libertadores de América, con dos equipos brasileños como protagonistas y en uno de los templos del balompié mundial. Santos y Palmeiras deciden en el estadio Maracaná quién será el nuevo monarca del continente, con un venezolano como uno de los focos de atención del partido Yefferson Soteldo, el número 10 del Santos —mismo número que usaron Pelé y Neymar—

Los equipos que también son conocidos como el Peixe y el Verdao —Santos y Palmeiras, respectivamente— llegaron a la final luego de vencer en semifinales a dos de los más claros favoritos al título como lo son River Plate y Boca Juniors. En el caso del Santos luego de eliminar 3-0 a Boca con un gol de Soteldo; y el Palmeiras derrotó 3-2 al River de Marcelo Gallardo.

FINAL COPA LIBERTADORES FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Ambos equipos se han titulado campeones de la Libertadores, ‘el Peixe’ lo consiguió en tres ocasiones siendo la última en 2011 de la mano de Neymar; y ‘el Verdao’ lo hizo solo en una oportunidad —en 1999— pero ha logrado llegar a otras tres finales, siendo uno de los equipos de Brasil con mejor representación en el torneo.

FINAL COPA LIBERTADORES 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Pequeño grupo de fanáticos verá el trofeo de la Libertadores

El compromiso, a pesar de que se realiza a puerta cerrada, contará con la presencia de un grupo de hinchas, tanto de Palmeiras como de Santos, quienes han sido autorizados para ingresar al estadio Maracaná. Ellos se ubican en la tribuna occidente del coloso deportivo con las respectivas normas de salubridad.

Te puede interesar

Partido que se guardó las emoociones

Para el comienzo del partido el Santos salió con el siguiente once: ohn; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres, Felipe Rocha; Alison, Marinho, Diego Pituca, Sandry Santos, Yefferson Soteldo, Kaio Pinto. Mientras que el Palmeiras arrancó con: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan García, Matías Viña; Danilo Dos Santos, Gabriel Menino, Zé Raphael, Raphael Veiga, Rony, Luiz Adriano.

El primer tiempo —en donde todos los espectadores esperaban un fútbol atractivo— terminó con un muy aburrido 0 a 0 en donde las mejores oportunidades —que fueron muy escasas— las tuvo el Palmeiras. Soteldo tuvo algunos destellos de talento, pero fue muy bien contenido por la defensa del ‘Verdao’.

FINAL COPA LIBERTADORES 5 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Breno fue el autor del único tanto

La segunda mitad mostró mejor nivel, con los equipos algo extenuados por el buen trabajo defensivo del primer tiempo. Los remates de larga distancia empezaron a retar a los guardametas, tanto del Santos como del Palmeiras. Sin embargo, ninguna ocasión fue lo suficientemente cerca de los tres palos y el compromiso se mantenía en empate sin goles.  Pero, toda la emoción que le faltó al juego hasta este punto le sobró al final del compromiso.

Sobre el final de los 90 minutos reglamentarios se añadieron 8 minutos de tiempo de compensación, pero el partido se extendió luego de que en una jugada pegada al banquillo del Santos el entrenador del ‘Peixe’, Cuca no permitió sacar el balón a un jugador del Palmeiras, motivo por el cual fue expulsado.

Pocos segundos más tarde de la expulsión del entrenador del ‘Peixe’, un magistral centro Ronny, encontró la cabeza del mediocampista ofensivo del Palmeiras, Breno quien mandó el balón a las redes dando el segundo título de Copa Libertadores para el ‘Verdao’.

De esta manera el equipo Abel Ferreira será el representante del continente americano en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, que de momento no tiene fecha, pero ya conoce a todos sus competidores entre los que destacan el Bayern Munich de Alemania y Tigres de UANL de México.

Como consuelo para el Santos su delantero Marinho se llevó el trofeo de jugador más valioso del torneo.

Soteldo sin Libertadores

El jugador de la vinotinto Yefferson Soteldo se convirtió en el tercer venezolano con la posibilidad de disputar una final de la Copa Libertadores, solo por detrás de Rafael Dudamel, que fue el portero del Deportivo Cali en la final de la Copa Libertadores de 1999 —que perdieron ante el Palmeiras— Así como de Alejandro ‘Lobo’ Guerra, quien sigue siendo el único criollo en haberla ganado, cuando alzó el trofeo en 2016 con Nacional de Medellín en 2016 —siendo además el jugador más valioso—

FINAL COPA LIBERTADORES 4 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas