Conéctate con nosotros

Deportes

Vinotinto para exportar: Salomón Rondón firma por el CSKA de Moscú

Publicado

en

SALOMON RONDON FICHA POR EL CSKA DE RUSIA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Luego de triunfar un par de años en el ostracismo de la liga china con el Dailan Pro, Salomón Rondón encontró un nuevo destino para su carrera, se trata del CSKA de Moscú de la Liga Premier de Rusia, equipo con el que firmó este lunes 15 de enero.

Con este fichaje, el delantero de la selección nacional y máximo artillero histórico de la vinotinto regresa a Europa, donde ya brilló en el pasado para demostrar que su capacidad goleadora sigue intacta.

Tras la salida del entrenador español Rafael Benítez —entrenador que pidió explícitamente el fichaje del caraqueño—  de su club en China, el pasado 23 de enero de 2021, Rondón tomó la decisión de abandonar la franquicia China. Pretendientes no le faltaron, ya que al conocerse la intención del ‘gladiador’ varios equipos contactaron al agente de Rondón para firmarlo, y uno de los rumores que se hizo más viral fue el de un posible fichaje con Boca Juniors de Argentina —que fue confirmado por el periodista argentino Sebastián Vignolo de ESPN.

Sin embargo, muchos rumores se fueron disipando con el paso de los días y el destino de Rondón parecía incierto, hasta que llegó el interés del CSKA de Moscú de la liga rusa, donde ya el delantero venezolano había jugado vistiendo la camiseta del Rubin Kazan y del Zenit de San Petersburgo, demostrando todo su potencial ofensivo, mismo por el que le fichó el CSKA de Moscú.

Rondón y su pasado en Rusia

El delantero tuvo dos etapas en el balompié ruso, la primera con el Rubin Kazán, equipo con el que disputó 56 encuentros y anotó 24 goles. Su gran rendimiento con el equipo de la ciudad de Kazan le brindó la oportunidad de saltar a uno de los clubes grandes de Rusia como lo es el Zenit de San Petersburgo, quien fichó a Rondón para la Zafra 2014-2015. Con la camiseta del Zenit el ‘gladiador’ anotó 28 goles en 58 encuentros.

Te puede interesar

Sus goles en Rusia le valieron dar el salto a una de las ligas más competitivas del mundo como la Premier League de Inglaterra, donde jugó para el West Bomwich Albion —por cuatro años anotando 28 goles— y luego pasó al Newcastle United, donde conoció a Benítez, quien después se lo llevaría a China.

Además de esto Rondón también ha jugado en el Malaga, Unión Deportiva Las Palmas —ambos equipos españoles— y debutó en Venezuela con el Aragua F.C.

Rondón es también el máximo artillero histórico de la vinotinto llegando a marcar 31 goles en 83 partidos, dejando atrás a otros grandes delanteros venezolanos como Giancarlo Maldonado o Juan Arango que anotaron 22 tantos con la camiseta nacional.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas