Revelan cifras astronómicas del contrato de Lionel Messi con el Barcelona

El nombre de Lionel Messi y el F.C Barcelona parecen cada día más distantes. En esta oportunidad, el altercado entre el club y el futbolista argentino se debe a que de forma inesperada se dio a conocer — en el Diario el Mundo— el último contrato que el delantero firmó con la entidad catalana en el año 2017. Dicho acuerdo habría alcanzado una cifra récord de 555 millones de euros brutos durante cuatro temporadas, es decir, 138 millones al año, 11 millones mensuales, 373 mil al día y 15 mil la hora.

Desde el entorno del jugador, encabezado principalmente por su papa Jorge —quien además es su agente— señalaron que las cifras no eran completamente reales y que la información fue filtrada —por alguien de la directiva— justo en el momento que el club camina por un delicado momento político no solo por la renuncia de Bartomeu, sino porque las finanzas del club están tocando los niveles más bajos de la historia con una deuda que supera los 1000 millones de euros.

CONTRATO MESSI 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Según la publicación, el contrato alcanza el monto mencionado —555.237.619 de euros más específicamente— contabilizando salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas “multimillonarias inéditas hasta la fecha”, dietas y “un rosario de variables” dependiendo distintos objetivos cumplidos. Pero este contrato a parte de dejar en evidencia el astronómico salario del argentino, también supone ser el “contrato más caro de la historia del deporte”.

Lo que no refleja el contrato

Si bien se trata el acuerdo que alcanzó Messi con la entidad catalana es el mayor acuerdo económico para un deportista en la historia, lo que no se refleja en el mismo es el dinero que Messi le genera al Barcelona. Sin embargo, en la publicación del diario madrileño el experto en finanzas y fundador de Diagonal Inversiones, Marc Ciria, puso un poco más en contexto este aspecto.

CONTRATO MESSI 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Marc Ciria, fundador de Diagonal Inversiones

“Cuando un patrocinador acude al Barcelona, el 90% de los slides que solicitan al equipo de marketing incluye la figura de Messi. El 30% de los actuales ingresos del Barça los proporciona él. Es el hombre insignia, el Jordan del fútbol. Que Messi cobre lo que cobra es normal. Que Umtiti cobre lo que cobra, por poner un ejemplo, no es lo normal. El Barcelona está ahora en crisis, pero es esencial que Messi continúe para que la recuperación económica del Barça sea corta”, detalló Ciria.

El 30% de los actuales ingresos del Barça los proporciona él. Es el hombre insignia, el Jordan del fútbol

MARC CIRIA, fundador de Diagonal Inversiones

De igual manera el contrato del argentino se vio reducido en 70%, desde que el club anunció durante marzo del 2020 el plantel con Lionel Messi a la cabeza, se reducirían sus sueldos teniendo en cuenta el escenario económico por la pandemia.

Te puede interesar



Pero la influencia del argentino en la historia del club blaugrana no solo se mide en lo económico sino también en lo deportivo es contundente: antes de su debut, Barcelona solo tenía 16 Ligas; y con Messi como protagonista, acumuló otras 10 en apenas una década y media. A esto hay que sumarle, la obtención de cuatro Champions League —el club solo tenía una— y tres Mundial de Clubes, además de haberse convertido en el máximo goleador de la historia del equipo y de la liga española de fútbol.

CONTRATO MESSI 1 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Dicho contrato fue la última renovación que el ‘10’ del Barça firmó con los blaugranas, cuando su trato con la directiva —aún presidida por Josep María Bartmeu— estaba en buenos términos. Sin embargo, y como si se tratase de una sentencia a muerte, esa firma fue el acabose de una relación que parecía no se podía acabar nunca como la era la de Messi y el Barcelona.