Real Madrid y Atlético empatan en el Derbi de la Capital de España

El Real Madrid de Zinedine Zidane se enfrentó este domingo 7 de marzo al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, en un choque que era definitorio para el resto de la campaña de la Liga española, y que acabó con empate a 1 gracias a los goles conseguidos por Luis Suárez a los 15 minutos del primer tiempo y por Karim Benzema a los 87 minutos del compromiso.

De esta manera el Atlético de Madrid perdió una oportunidad única de tomar una ventaja casi definitiva —de ocho puntos sobre los merengues, con un partido menos— en la Liga, mientras que por su parte el Real Madrid aún se aferra a la oportunidad de pelear el campeonato español.

El ‘Cholo’ fiel a su estilo

Durante los primeros 45 minutos de acción del partido el Atlético de Madrid fue el dominador del encuentro, imponiendo un juego vertiginoso que complicó de sobremanera a la defensa del Real Madrid. Sin embargo, luego de que Luis Suarez consiguiera marcar el primer tanto del compromiso, la orden desde el banquillo rojiblanco llegó para que el equipo se replegara.

Pero, el Real Madrid por su parte no logró descifrar —durante los 30 minutos restantes de la primera parte— la defensa impuesta por el Atlético de Madrid y no lograron generar ningún peligro a la portería de Jan Oblak.

Zidane cambió al Real Madrid

Para la segunda mitad el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane empezó a fraguar el empate del partido, al disponer un partido más ofensivo, especialmente luego de los dos cambios que realizó a los 60 minutos de juego al ingresar a la cancha a Vinincius Jr. y Federico Valverde por Rodrygo y Marco Asensio, respectivamente.

Por su parte Simeone planteó tres cambios —dos defensivos, retrasando aún más el equipo y dando mayores libertades al Real Madrid— que no le dieron ningún resultado, aunque en un par de ocasiones Luis Suarez estuvo cerca de sentenciar el partido, pero gracias a las paradas de Courtois los merengues mantuvieron oportunidades de empatar —que finalmente lo concretaron, gracias al gol de Benzema.

Te puede interesar



Sin embargo, el empate no beneficia a ciencia cierta a ninguno de los dos equipos, el único favorecido fue el F.C Barcelona quien logró descontar a solo dos unidades la ventaja que mantiene el Atlético de Madrid sobre ellos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.