Real Madrid de la mano de Benzema se mantiene en la pelea por la Liga

A las puertas de su duelo de Octavos de final de la Champions contra el Atalanta, el Real Madrid consiguió un importante triunfo en la Liga española contra el Elche por marcador final de 2 a 1, gracias —principalmente— a la actuación del delantero francés, Karim Benzema que consiguió anotar los dos goles de los merengues.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane decidió reservar algunas de sus piezas para el duelo del día martes 16 de marzo ante el Atalanta. Sin embargo, en la primera mitad del compromiso los merengues no demostraron gran superioridad ante un equipo que en papel es mucho más inferior que el equipo blanco.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo se mantuvo la misma dinámica, aunque el Elche se animó a atacar un poco más y tras probar en dos ocasiones al portero del Real Madrid —Thibaut Courtois— consiguió anotar el primer gol del partido, tras un cabezazo del defensor Dani Calvo al minuto 61.

Medio campo vital para el Real Madrid

Tras el inesperado gol del Elche, Zidane realizó varios cambios que sirvieron para hacer reaccionar al equipo. Pero lo que mayormente modificó el entrenador francés fue el medio campo donde hizo ingresar al alemán Toni Kroos y al croata Luka Modric, que serían fundamentales para la remontada merengue.

Con un medio campo renovado el equipo de la capital española empezó a dominar el partido. Al minuto 73 y tras un preciso centro de Luka Modric, el francés Karim Benzema cabeceo y puso el empate parcial del partido.

Desde ese momento el Real Madrid no dejó de buscar el gol que les diese los tres puntos, pero a pesar de probar de diversas formas el equipo no lograba marcar. Sin embargo, al minuto 89 de compromiso y tras una excelsa pared entre Rodrygo y Benzema, el francés se abrió espacio y desde fuera del área disparó con la pierna izquierda para batir al portero del Elche y darle la victoria a los blancos.

Te puede interesar



https://youtu.be/265rYSRh2rY

La Liga aún es posible

Pero como si la victoria no fuese un gran resultado de por si para el Real Madrid, los merengues obtuvieron otro premio y es que consiguieron recortarle dos puntos de distancia al líder del torneo —Atlético de Madrid— que no pudo ganarle al Getafe.

Este resultado de los dirigidos por Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, también es una gran noticia para F.C Barcelona que de momento es el tercero en la Liga, pero con una victoria en su partido de este domingo 14 de marzo lograría ubicarse a tan solo cuatro unidades del Atlético de Madrid dejando una liga apasionante a tan solo 11 fechas del final de la misma.

Posiciones de la Liga en este momento

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.