Connect with us

Deportes

Presidente del Comité Organizador de los JJ.OO será juzgado por sus comentarios sexistas

Published

on

Presidente del Comite olimpico de tokio yoshiro mori - Factores de Poder

Los Juegos Olímpicos de Tokio han sufrido una gran cantidad de inconvenientes, que incluso pusieron en riesgo su realización. El problema principal ha sido la pandemia, con la aparición de la misma se retrasaron los JJ.OO. por un año y se espera que los mismos se realicen sin público; además los retrasos han generado pérdidas multimillonarias, y por si fuera poco ahora deberán tratar un nuevo tema: las “declaraciones sexistas” del presidente de su Comité Organizador, Yoshiro Mori.

Este viernes 12 de febrero, el Comité Organizador de los JJ.OO de Tokio celebrará una reunión de emergencia para tomar una decisión con respecto a las polémicas declaraciones emitidas por el su director, Yoshiro Mori respecto a la forma de hablar de las mujeres. Mori comentó hace un par de semanas, que habría que limitar el tiempo de intervención de las mujeres en las Juntas del Comité porque las mismas “hablan demasiado”.

Presidente Mori - Factores de Poder

A raíz de estos comentarios le llovieron una gran cantidad de críticas a Mori y le pidieron su dimisión. El presidente del Comité Organizador de los Juegos pidió inmediatamente disculpas; y dijo que sus palabras no tenían la intención de herir a nadie, sin embargo, se negó a renunciar a su cargo, al que le dijo que había aportado mucho.

Las críticas a Mori —quien también fue primer ministro japonés en el pasado— han llegado desde todos los sectores, pero las más preocupantes para los organizadores, son las que provienen de los patrocinantes del evento. Una de las voces cantantes fue la del presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, quien aseguró que “estaban decepcionados por los recientes comentarios del presidente del Comité Organizador, que son contrarios a los valores que Toyota respeta y apoya”, dijo.

Los patrocinadores contra el presidente

Pero, las declaraciones del presidente de Toyota no fueron las únicas en contra de Mori, ya que otros patrocinadores olímpicos también han expresado su disconformidad con las declaraciones del ex primer ministro japonés, entre ellas compañías como: Asahi Holdings o Eneos al considerarlos “decepcionantes, inapropiados y poco respetuosos con los derechos humanos”. En total de los 54 patrocinantes 36 consideraron como “inaceptables” las palabras de Mori, según reveló una encuesta realizada por la emisora pública NHK.

Otra de las personas que mostró su rechazo ante los cometarios sexistas de Mori fue la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quien dijo que seriamente pensaba en no ir a la próxima reunión del Comité por las palabras del Presidente del organismo. El martes, el Comité Olímpico Internacional (COI), que inicialmente había considerado cerrado el caso después de las disculpas de Mori, también terminó juzgando sus comentarios “absolutamente inapropiados”. Una petición que circula por las redes para que Mori presente su dimisión ronda ya las 145.000 firmas. 

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Deportes

Mbappé con dos frentes abiertos: Real Madrid y PSG

Published

on

MBAPPE REAL MADRID FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Kylian Mbappé se ha convertido en una de las principales figuras del fútbol mundial, el jugador francés de apenas 22 años de edad ya ha ganado un Mundial de fútbol —el de 2018 en Rusia—  con su selección, se ha cansado de demostrar su potencial en el fútbol galo e incluso ha demostrado su nivel en la UEFA Champions League. Todos estos son motivos para hacerle uno de los jugadores mejores cotizados del mundo y que por su puesto haya tenido muchos pretendientes.

Mbappé se ha convertido en el referente del PSG, incluso por encima de un jugador consagrado como lo es el brasileño Neymar Jr. y por sus condiciones apunta a ser el rey del fútbol de aquí a unos años. Ahora bien surge una pregunta ¿Seguirá el francés en el PSG —donde vence contrato en 2022— o pondrá rumbo a otro lugar?   

El Real Madrid ¿la casa de Mbappé?

El delantero francés viene sobresaliendo desde hace algunos años, especialmente desde su debut con el Mónaco —equipo con el que llegó a semifinales de Champions—, momento en el que varios grandes clubes europeos quisieron ficharle, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, el poderío económico del PSG pudo más y tras desembolsillar 220 millones de euros se hicieron con el jugador.

Pero eso no desmotivó al Real Madrid que a sabiendas de la admiración de Mbappé por Cristiano Ronaldo —de quien tenía posters en su cuarto—, por aquel entonces jugador merengue, y del entrenador francés Zinedine Zidane, sabían que el joven galo tenía intenciones de arribar a Madrid.

MBAPPE REAL MADRID 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Mbappé y sus posters de Cristiano Ronaldo

El ‘club blanco’ hizo un primer intento de fichar a Mbappé hace un par de temporadas, pero el alto costo impuesto por el PSG y el altísimo salario del francés —casi 20 millones de euros— frenaron la operación e hicieron que el Real Madrid cambiara de estrategia, una que incluía esperar.

Los merengues esperaron hasta este momento —a falta de un año y meses para que se le acabe el contrato a Mbappé— para volver a atacar. A sabiendas de que el jugador aun no renueva con el equipo y el gusto que tienen los parisinos por fichar a Lionel Messi, el Real Madrid esperaría hasta el próximo mercado de fichajes para hacer una oferta de 150 millones de euros por el francés, una cantidad que los parisinos aceptarían para recibir algo de dinero por Mbappé, que también podría salir gratis en 2022 por el vencimiento de su contrato.

En Madrid le espera no solo Zidane, sino todo el club merengue y los fanáticos que están urgidos de una estrella tras la salida de Cristiano Ronaldo en 2018. Aunque el Real Madrid tendría un ‘plan b’ en Haaland.

Estadía en París y reinato en Francia

Pero se maneja otra opción dentro del panorama del francés y es la renovación con el PSG quien estaría dispuesto de duplicar su salario y llevarlo a los 40 millones de euros netos por año, igualando el salario que en estos momentos ostenta el brasileño Neymar Jr. Claro está que este plan alejaría a Messi de los franceses.

Renovando su contrato el francés ligaría su futuro al club parisino donde se convertiría en el rey indiscutible del equipo, que viene demostrando un ascenso en el proyecto deportivo llegando a una final de la Champions y apostando por Mauricio Pochettino y un trabajo a largo plazo.

Además su estadía en Francia le permitiría seguir ganando adeptos en el país galo que ya lo ve como una de sus máximas figuras y en donde se convertiría en el próximo capitán no solo del PSG, sino de la selección francesa.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

Conoce los 8 cruces de octavos de final de Europa League

Published

on

SORTEO EUROPA LEAGUE FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Tras finalizar la ronda de compromisos de dieciseisavos de final de la Europa League —segundo trofeo de importancia en Europa, tras la Champions y conociéndose todos los clasificados se realizó este viernes 26 de febrero el sorteo de octavos de final del torneo de clubes europeos.

El bombo de equipos tenía algunos de nombres llamativos entre los que se encontraban grandes clubes europeos como: el Milan —siete veces campeón de Champions—, el Manchester United —tres veces ganador de la ‘orejona’, el Ajax —el gigante de Holanda y cuatro veces campeón de Europa—; así como otros equipos que tienen un gran caché en el ‘viejo continente’ como la Roma, Villarreal y Totthenham. Por lo que el sorteo de Europa League dejaba grandes expectativas.

El platillo fuerte

Sin lugar a dudas el sorteo de la Europa League arrojó un gran partido, el platillo fuerte de estos octavos es el que enfrentará al Manchester United contra el A.C Milan. Un duelo que fácilmente podría ser de Champions, sin embargo, se cruzan en la segunda competición de mayor importancia en Europa.

Ambos equipos se encuentran en su mejor momento en años y marchan segundos en sus respectivas ligas —Premier League y Serie A— y que tienen dos grandes protagonistas, el portugués Bruno Fernandes en el equipo inglés y el sueco Zlatan Ibrahimovic en los italianos. La última vez que se cruzaron fue en las octavos de final de la Champions de 2010 con victoria 4-0 de los de Manchester.

Los venezolanos en Europa Legue

Uno de los equipos que ha sido revelación dentro de la Europa League es el Granada C.F donde militan los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machis. El equipo español viene de eliminar al Napoli de Gennaro Gattuso y ahora se verán las caras contra el humilde equipo noruego Molde FK, buscando seguir avanzando y causando sorpresas en Europa. Los ‘nazaríes’ actualmente marcha noveno en La Liga.

Los otros partidos

El resto de compromisos de octavos de final de Europa League tienen menos interés mediático, sin embargo, hay algunos duelos que mostraran una seria batalla de estilos, como por ejemplo el partido entre el Olympiacos y el Arsenal, que enfrenta a dos clubes grandes en el continente y vienen en franco ascenso en sus ligas.

También se enfrentarán Villarreal —de Unai Emery, ganador en dos ocasiones de la Europa League— y el Dinamo de Kiev; el Ajax contra el Young Boys de Suiza; Roma ante Shakhtar Donetsk; Dinamo de Zagreb y Totthenham —de José Mourinho— y el Slavia Praga ante el gigante escoses Rangers de Escocia —dirigido por el mítico Steven Gerrard.  

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

Thielemans quiere quedarse en Leicester, mientras equipos de la Premier League lo persiguen

Published

on

THIELEMANS PRETENDIDO POR VARIOS PREMIER LEAGUE FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Uno de los mejores jugadores de la actual Premier League es el mediocampista belga Youri Tielemans, que actualmente se encuentra jugando en el Leicester City y según ha apuntado el propio jugador su intención es permanecer en la disciplina que dirige Brendan Rodgers —que juega como local en el King Power Stadium— por muchos años más, a pesar de los rumores que alejan al belga de los ‘Foxes’.  

El centrocampista que llegó a la Premier League proveniente de la Ligue One de Francia del Mónaco ha sido vinculado a equipos como el Manchester United o el Liverpool por sus buenos rendimientos con el Leicester City. Según la página Transfermarket —especializada en el valor de los jugadores en el mercado— Tielemans tiene un costo de alrededor de 50 millones de euros, algo que muy pocos equipos pueden gastar en estos tiempos de pandemia.

Un Leicester que pelea por la Premier League

El equipo dirigido por Brendan Rodgers se encuentra actualmente tercero en la liga Premier, a 10 puntos del líder del campeonato, pero empatado con el segundo lugar que ocupa el Manchester United.

Sin embargo, lo más rescatable es que el equipo está en puestos de Champions League con una ventaja de seis unidades sobre el último equipo que no está clasificado. Todos estos motivos le han motivado a Tielemans a querer quedarse y responder “Sí, ¿por qué no?” a la pregunta de si renovaría con el equipo.

«Este es un club en el que tienes el mejor ambiente que puedes tener, especialmente con este nuevo campo de entrenamiento. La gente que te rodea sólo quiere lo mejor para ti. Es genial estar aquí. Ya veremos lo que viene en el futuro. Pero creo que el ambiente es perfecto para ganar trofeos aquí», comentó el joven de 23 años.

El contrato de Tielemans con el Leicester City se vence en Julio de 2023 y hasta el momento no se ha avanzado en la renovación y no hay prisa para que se negocien nuevos términos, pero las conversaciones de ampliación están previstas. Sin embargo, varios equipos de la Premier League acechan al jugador belga por su rendimiento.

El entrenador, Brendan Rodgers, ha dicho que Tielemans: «Es un jugador muy, muy importante. Es un placer trabajar con él, tiene una madurez increíble para ser un chico joven, y puedes ver la consistencia en sus actuaciones. Le quedan un par de años de contrato, y sé que es algo que el club hablará con él y con sus representantes. Es lógico que varios equipos de la Premier League”, apuntilló.

Continue Reading

Deportes

Ferrari regresa a las 24 horas de Le Mans, tras casi 50 años de ausencia

Published

on

FERRARI REGRESA A LE MANS FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Luego de 48 años de ausencia, la compañía italiana de automóviles Ferrari anunció su regreso a las 24 horas de Le Mans —una de las máximas carreras del automovilismo mundial— para el año 2023. Una competencia que para aquella edición se enfrentará a rivales como Audi, Toyota, Porsche, Peugeot, Honda (Acura) y otros fabricantes que tienen la intención de participar oficialmente en las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia.

John Ellkan, el máximo responsable del Grupo FIAT y CEO de Ferrari, fue el encargado de realizar el anunció del retorno de la Ferrari a las 24 Horas de Le Mans, este miércoles 24 de febrero.

La historia que construyó Ferrari en Le Mans

A pesar de que la escudería deportiva Ferrari es principalmente reconocida por sus victorias en la Fórmula Uno —donde es el equipo que más títulos tiene con 16— sin embargo, los italianos también forjaron una historia dentro de la mítica carrera de Le Mans. Especialmente por aquel mítico duelo con el gigante de la industria liderado por Henry Ford II, misma que inspiró una película Ford vs Ferrari en 2019.

FERRARI REGRESA A LE MANS 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Ferrari consiguió los títulos de 1948, 1954 y 1958, antes de ganar de manera consecutiva las 24 Horas de Le Mans desde 1960 a 1965, justo el año en que nació la rivalidad entre Enzo Ferrari y Henry Ford II, tras el primer triunfo de la Ford en 1966 la escudería americana intentó comprar a los iatlainos y tras la negativa de los italianos la Ford se retiraría de la competencia en 1969. La escudería roja volvió a disputarse el título en 1970 contra Porsche y en 1973 decidieron salir de la competencia.

“Durante 70 años de carreras, en pistas de todo el mundo, llevamos nuestros vehículos cerrados a la victoria explorando las soluciones tecnológicas más extremas: soluciones que surgen de la pista y que hacen de cada coche de Maranello algo extraordinario”, anunció John Elkann quien también es miembro de la familia Agnelli — directores del conglomerado automovilístico Stellantis y de la Juventus.

“Con el programa Le Mans Hypercar, nosotros afirmamos nuestro compromiso deportivo y determinación para ser protagonista en el mayor acontecimiento global del mundo de las carreras”. Volvemos al escenario que empezó a pavimentar su camino hacia el mito, «la madre de todas las carreras», añadió Ellkan.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

Tiger Woods sufre grave accidente automovilístico

Published

on

TIGER WOODS ACCIDENTE FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Este martes 23 de febrero, el golfista estadounidense —ganador de 15 majors— Tiger Woods sufrió un serio accidente de tránsito, luego de que chocara con su vehículo con otro en las afueras de la ciudad de Los Ángeles, más específicamente en Ranchos Palos Verdes.

Según diversos reportes, el que es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, sufrió graves daños en sus piernas. El propio representante del jugador, Mark Steinberg, confirmó la información a la cadena televisiva ESPN: «Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en la pierna. Actualmente está siendo operado. Le agradecemos su privacidad y apoyo», comentó Steinberg.

El vehículo que iba manejando Tiger Woods quedó con serios daños y pocos minutos después del accidente —que acaeció a las 7:12 A.M, Hora de Los Ángeles— se presentaron los bomberos que consiguieron sacar al golfista de su vehículo empleando diversas técnicas de rescate, ya que luego de la colisión sus piernas quedaron atrapadas. Luego de que lo lograron sacar fue trasladado de emergencia a un hospital cercano.

Según indicó el reporte oficial, Tiger Woods viajaba solo al momento del choque, y además comentaron —como se pudo apreciar en las diversas fotografías del incidente— que «el vehículo sufrió daños importantes. El Sr. Woods fue rescatado por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y luego fue llevado a un hospital local en ambulancia debido a sus lesiones», reseñó el reporte oficial.

Según información extraoficial el jugador estaba siendo operado de emergencia de ambas piernas. En 2017, Woods fue arrestado bajo sospecha de manejar intoxicado cuando fue hallado dormido detrás del volante. Sin embargo, según la información ofrecida por el reporte oficial policial Woods no habría mostrado indicios de estar alcoholizado.

Información en desarrollo.

Continue Reading

Deportes

Los mejores 5 goles del fin de semana en el fútbol mundial

Published

on

GOLES DEL FIN DE SEMANA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA 1

El pasado fin de semana se anotaron goles magistrales en las diferentes ligas de fútbol a nivel mundial. Varios tuvieron un gran atractivo estético y otros a pesar de que fueron mucho menos ostentosos si tuvieron una gran importancia para el marcador final. Es por eso que recopilamos algunos de ellos e hicimos una lista con los mejores cinco goles marcados entre el viernes 19 y el domingo 21 de febrero.

Eerling Haaland – Borussia Dortmund

Otra vez el joven sensación, Eerling Haaland aparece como uno de los mejores del fin de semana, esta vez en la lista de los mejores goles del fin de semana. Haaland realizó una magnifica volea —tras un centro perfecto de Jadon Sancho— que acabo en las redes significando el parcial 2-0 de su equipo sobre el colista de la Bundesliga, el Shalke 04.

Romelu Lukaku – Inter de Milan

Tras el ríspido duelo de hace un par de semanas en los cuartos de final de la Coppa Italia, se produjo un nuevo Derby Della Madonnina entre Internazionale de Milán y el A.C Milan; y al igual que en aquel partido, el belga Romelú Lukaku fue una de las figuras del compromiso, esta vez por tema deportivo. Fue el delantero quien marcó el 3-0 definitivo, tras un gran contraataque que acabó con un zurdazo furibundo dejó sin respuestas al portero rossonero.

Amin Younes – Frankfurt

Posiblemente el mejor gol del fin de semana lo marcó el alemán Amin Younes, en la victoria de su equipo dos goles a uno, contra el todopoderoso Bayern Munich. Younes que viene de años de mucha inestabilidad en el Ajax de Amsterdam y en el Napoli, consiguió marcar un verdadero golazo, no solo por la forma en que le pegó a la pelota, sino por la trayectoria que la misma describió y el lugar por donde se metió.

Saint–Maximin – Newcaslte

Como de goles se trata este resumen, no podía faltar el que consiguió el mediocampista del Newcastle Allan Saint Maximin, que consiguió el 1-1 parcial de su equipo contra el Manchester United. Tras un despeje de cabeza del defensor Harry Maguire, el francés aprovechó el rebote y consiguió con la derecha empalar la pelota y destrozar las redes de David De Gea.

Goshi Okubo – Rayong FC

El que posiblemente sea el gol más exótico del fin de semana, tanto por su gran calidad como por el lugar donde se originó —liga de Tailandia— lo consiguió el delantero japonés Goshi Okubo, que marcó el segundo gol de su equipo en el partido que los enfrentó al Chiangrai United. Un verdadero bombazo de 40 metros que sorprendió adelantado al portero y se redujo la ventaja para el Chiangrai, que igualmente se terminó llevando el partido.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas