Presidente del Comité Organizador de los JJ.OO será juzgado por sus comentarios sexistas

Los Juegos Olímpicos de Tokio han sufrido una gran cantidad de inconvenientes, que incluso pusieron en riesgo su realización. El problema principal ha sido la pandemia, con la aparición de la misma se retrasaron los JJ.OO. por un año y se espera que los mismos se realicen sin público; además los retrasos han generado pérdidas multimillonarias, y por si fuera poco ahora deberán tratar un nuevo tema: las “declaraciones sexistas” del presidente de su Comité Organizador, Yoshiro Mori.

Este viernes 12 de febrero, el Comité Organizador de los JJ.OO de Tokio celebrará una reunión de emergencia para tomar una decisión con respecto a las polémicas declaraciones emitidas por el su director, Yoshiro Mori respecto a la forma de hablar de las mujeres. Mori comentó hace un par de semanas, que habría que limitar el tiempo de intervención de las mujeres en las Juntas del Comité porque las mismas “hablan demasiado”.

Presidente Mori - Factores de Poder

A raíz de estos comentarios le llovieron una gran cantidad de críticas a Mori y le pidieron su dimisión. El presidente del Comité Organizador de los Juegos pidió inmediatamente disculpas; y dijo que sus palabras no tenían la intención de herir a nadie, sin embargo, se negó a renunciar a su cargo, al que le dijo que había aportado mucho.

Las críticas a Mori —quien también fue primer ministro japonés en el pasado— han llegado desde todos los sectores, pero las más preocupantes para los organizadores, son las que provienen de los patrocinantes del evento. Una de las voces cantantes fue la del presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, quien aseguró que “estaban decepcionados por los recientes comentarios del presidente del Comité Organizador, que son contrarios a los valores que Toyota respeta y apoya”, dijo.

Los patrocinadores contra el presidente

Pero, las declaraciones del presidente de Toyota no fueron las únicas en contra de Mori, ya que otros patrocinadores olímpicos también han expresado su disconformidad con las declaraciones del ex primer ministro japonés, entre ellas compañías como: Asahi Holdings o Eneos al considerarlos “decepcionantes, inapropiados y poco respetuosos con los derechos humanos”. En total de los 54 patrocinantes 36 consideraron como “inaceptables” las palabras de Mori, según reveló una encuesta realizada por la emisora pública NHK.

Otra de las personas que mostró su rechazo ante los cometarios sexistas de Mori fue la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quien dijo que seriamente pensaba en no ir a la próxima reunión del Comité por las palabras del Presidente del organismo. El martes, el Comité Olímpico Internacional (COI), que inicialmente había considerado cerrado el caso después de las disculpas de Mori, también terminó juzgando sus comentarios “absolutamente inapropiados”. Una petición que circula por las redes para que Mori presente su dimisión ronda ya las 145.000 firmas. 

Te puede interesar



Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.