Álvaro ‘Palito’ Pereira nuevo refuerzo de Estudiantes de Mérida

El mercado de fichajes del fútbol venezolano sorprendió a todos, luego de que se oficializara la llegada de Álvaro ‘Palito’ Pereira al equipo de Estudiantes de Mérida —uno de los equipos de mayor tradición dentro del balompié criollo. Pereira llega como uno de los fichajes más preponderantes en la historia reciente del fútbol en Venezuela, ya que tiene un currículo envidiable.  

El lateral izquierdo uruguayo venía de jugar en la liga de Eslovenia, formando parte del Sered, equipo que militaba en la mitad de la tabla de aquel país. Pereira llega al conjunto merideño para defender la camiseta de Estudiantes durante la temporada 2021 —que aún no ha oficializado una fecha de inauguración.

En el comunicado, en el que el propio club da la bienvenida a Pereira, indican que con la llegada del veterano lateral izquierdo el equipo irá en búsqueda de un nuevo campeonato y de “la clasificación a la Copa Libertadores.

El palmarés de Pereira

Conocido principalmente por sus características ofensivas, Álvaro Pereira ha tenido la posibilidad de jugar en reiterados clubes europeos entre los que destacan el Inter de Milan y Porto, club con el cual mostró su mejor nivel y ganó títulos como la Liga Portuguesa en dos ocasiones, Copa de Portugal dos veces, cuatro Supercopas de Portugal y una Europa League. De igual manera el uruguayo se vistió con la camiseta de grandes equipos sudamericanos como Sao Paulo o Estudiantes de la Plata.

Pereira nació en Montevideo y acaba de cumplir 35 años de edad, y es considerado un verdadero trotamundo del fútbol, ya que ha jugado en Uruguay, Argentina, Rumanía, Portugal, Italia, Brasil, España, Paraguay y Eslovaquia; siendo la venezolana la décima liga en donde juegue el ‘Palito’.  Además de esto, Pereira ha tenido una amplia trayectoria con la camiseta de su selección nacional, disputando un total de 82 partidos, habiendo conseguido el cuarto lugar del Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Copa América de Argentina en 2011.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Te puede interesar