Omar Vizquel en 3 y 2: MLB le abre una investigación

A lo largo de toda su carrera Omar Vizquel fue reconocido por su excelsa defensa del shortstop, tanto defendiendo la camiseta de los Leones del Caracas como de infinidad de equipos en las grandes ligas, así como la camiseta de la selección nacional. Una defensa que le valió 11 guantes de oro —premio que se le otorga al mejor jugador defensivo en cada posición—. Sin embargo, desde su retiro de los diamantes la defensa de Vizquel saltó a los tribunales.

OMAR VIZQUEL INVESTIGADO POR MLB 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El expelotero venezolano ha sido acusado en reiteradas ocasiones por su todavía esposa Blanca de Vizquel por violencia física. La última acusación llegó este miércoles 16 de diciembre, cuando Blanca aseguró al portal deportivo “The Athletic”, que fue objeto de múltiples casos de violencia física por parte del campocorto, el último ocurrido el pasado agosto, cuando decidió abandonar la residencia familiar, e iniciar el trámite legal de divorcio. Igualmente confesó que su aún esposo abusó físicamente de ella en 2011, antes de casarse en 2014, y en 2016.

Está acusación fue respondida inmediatamente por un abogado de Vizquel que dijo al mismo medio a que este “niega rotundamente cualquier acusación de violencia doméstica”, asegurando que el ex pelotero es una “persona íntegra”. Posteriormente, el ex manager de la selección de la selección nacional publicó en su cuenta Twitter una aclaratoria en la que se defendió de las acusaciones, pero expresó haber sido infiel en múltiples ocasiones a su ex pareja, sin embargo asegura que nunca la agredió físicamente.

Vizquel ya había sido puesto bajo custodia policial en 2016 después de un incidente en la casa de la pareja en el área de Seattle en Sammamish, Washington, según publicó The Athletic, cuando según reseñó su esposa, este la empujó durante una discusión, provocando que se cayera y sufriera una lesión en la espinilla y múltiples uñas rotas.

La MLB lo investiga

Pero, adicionalmente a la defensa que “el manos de seda” mantiene en tribunales contra su esposa, las grandes ligas le iniciaron una investigación al ex pelotero por un incidente que Vizquel mantuvo en 2019 en el club house la filial Doble-A de los Chicago White Sox, los Birmingham Barons, equipo del que el ex jugador de los Leones de Caracas era manager en ese momento. Una investigación de la que el propio Vizquel ha preferido no hablar.

OMAR VIZQUEL INVESTIGADO POR MLB 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

“Si bien Omar Vizquel no ha sido empleado por una organización de Grandes Ligas durante algún tiempo, estamos al tanto de las acusaciones y continuaremos investigándolas”, dijo MLB en un comunicado. Según algunas fuentes no oficiales el incidente estaría relacionado con un problema que mantuvo “el manos de seda” con un niño con problemas cognitivos.

Te puede interesar



Está investigación llegó justo en el momento que el ex campo corto se encuentra en la papeleta de posibles candidatos a ser seleccionado para el Salón de la Fama del Béisbol, por cuarta vez —de un máximo de diez ocasiones—, y diversos expertos temen que está investigación le cueste la posible selección, que señalaban que Vizquel tenía altas posibilidades de ser —el segundo— venezolano en ser inmortalizado en Cooperstown, tras que lo consiguiera Luis Aparicio en 1984.