Ocho acusados en el caso de la muerte de Maradona serán juzgados.

El icono de la selección argentina, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, falleció a los 60 años mientras se recuperaba de una operación en la que había sufrido un hematoma craneal tras un accidente doméstico.

La magistratura argentina ha abierto una causa contra ocho profesionales de la salud acusados de negligencia penal y mala praxis en relación con la muerte del ídolo del fútbol Diego Maradona. Esto según una sentencia judicial publicada el miércoles (22/06/2022).

En su sentencia, el juez Orlando Díaz planteó la “conducta que cada uno de los incusi (demandados) habría realizado al incumplir el mandato de actuación que la buena práctica médica les imponía.”

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y figura destacada de la selección argentina, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 mientras se recuperaba de una operación por un hematoma craneal sufrido en un accidente doméstico.

El ganador de la Copa del Mundo de 1986 en México sufría de adicción al alcohol. El 2 de noviembre de 2020 fue ingresado en una clínica de La Plata por anemia y deshidratación, y al día siguiente fue trasladado a un hospital de Olivos, Buenos Aires, donde fue operado.

El juicio aún no ha sido programado tras la investigación del Ministerio Público, que acusa al personal médico y de enfermería de “homicidio simple con intención”, un delito castigado en Argentina con una pena de prisión de entre ocho y 25 años.

Te puede interesar



afp/efe /rr/dw