Neymar dice que la Copa Mundial de la FIFA 2022 podría ser la última de su carrera

El futbolista brasileño Neymar ha declarado que la Copa Mundial de la FIFA del próximo año en Qatar podría ser la última de su carrera.

Neymar, que ha jugado más de 100 veces con Brasil en los últimos 11 años, es el segundo máximo goleador de su país de todos los tiempos después de Pelé y participó en los Mundiales de 2010 y 2014.

“Creo que es mi último Mundial”, dijo el jugador de 29 años en un nuevo documental, Neymar Jr. and The Line Of Kings, producido por DAZN. “Lo veo como mi último porque no sé si tengo la fuerza mental para seguir lidiando con el fútbol.

“Así que haré lo que sea para aparecer bien, hacer todo para ganar con mi país, para realizar mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo”.

Después de haber ganado la Copa del Mundo en cinco ocasiones anteriores -la última en 2002-, la Seleção ha sufrido decepciones en las últimas ediciones.

En el torneo de 2014 -en el que Neymar se perdió las últimas fases por lesión-, Brasil perdió por 7-1 ante Alemania en semifinales, y en 2018, el equipo abandonó la competición en cuartos de final tras caer por 2-1 ante Bélgica.

Te puede interesar