Mike Tyson: el retorno del rey de la polémica

En la madrugada de este domingo 29 de noviembre, se produjo el tan ansiado regreso de Mike Tyson a un ring de boxeo cuando enfrentó a Roy Jones Jr, en una pelea de exhibición que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles. El combate —que dejó 10 millones de dólares en las arcas de Tyson— supuso el regreso del ex campeón mundial de peso pesado a los cuadriláteros. La última pelea profesional de “Iron Mike” había ocurrido hace 15 años.

TYSON 2

Tyson de 54 años demostró sus intenciones de volver al boxeo a comienzos de este 2020, más específicamente en abril, cuando realizó una entrevista vía Instagram Live con el rapero T.I en la que dijo: “Quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para poder boxear en tres o cuatro asaltos para organizaciones benéficas. Deseo hacer exhibiciones de caridad, algo de dinero y ayudar a indigentes y drogadictos como yo”.

¿Mike Balboa o Rocky Tyson?

Tal y como le ocurrió a Rocky Balboa —el mítico personaje de la saga Rocky interpretado por Sylvester Stallone—, en la cuarta entrega de la saga; Tyson debió prepararse para boxear tras pasar mucho tiempo retirado. Pero cuál Rocky entrenando en Rusia, el oriundo de Brooklyn se puso en plenas condiciones para su regreso al ring. En varias fotos que publicó en sus redes sociales se mostró con una figura muy esbelta y también enseñó como estaba en el cuadrilátero en algunos vídeos en donde noqueó a sparrings en sus entrenamientos.  

YouTube video

“Empiezo a estar en mejor condición. Comienzo mi día con el boxeo por un tiempo entre 25 a 30 minutos. Luego hago dos horas de cardio (bicicleta y la cinta de correr), y las combino con algunas pesas ligeras (250 – 300 repeticiones). Me duele, siento que tres tipos me hubiesen pateado”, comentó, en agosto, “Iron Mike” sobre su forma de entrenar.

Tyson encontró rival por el mes de julio, luego de que se especulará mucho de un combate ante Evander Holyfield, finalmente su rival sería Roy Jones Jr.,  la pelea se realizaría en formato de exhibición, uno de los requisitos para que en un futuro Tyson pueda optar por una licencia para volver a boxear profesionalmente —si, como en Rocky VI—, además de pagar 50 dólares, superar un examen físico, una prueba de VIH, un examen oftalmológico y una resonancia magnética ¿Optará Mike a un regreso profesional?

Te puede interesar



Su combate ante Jones Jr

La pelea de exhibición entre Mike “Iron” Tyson y Roy Jones Jr. se pactó a finales del mes de julio de 2020 y estaba pautada para septiembre, pero por diversos contratiempos se pospuso para el 28 de noviembre. Las condiciones del combate cambiaron en múltiples ocasiones, en especial el número de rounds y la duración de los mismos, al final llegaron al consenso de que pelearían por un total de ocho asaltos de dos minutos de duración cada uno. Y además se llegó a un acuerdo para que hubiese un ganador con tarjetas

.TYSON 3

La pelea estuvo antecedida por los combates entre el sueco Badou Jack y el invicto Blake ‘The Beast’ McKernan; además se realizaron dos combates de exhibición uno entre youtuber Jake Paul y exjugador de la NBA, Nate Robinson y otro entre la celebridad del internet Viddal Riley contra el peleador de artes marciales mixtas Rashad “Daywalker” Coulter.

Ya para la hora de la pelea estelar Jones Jr. y Tyson saltaron al ring de boxeo a demostrar de que estaban hechos. A pesar de que Jones Jr. solo tenía dos años retirado y es tres años menor que “Iron Mike” se mostró en una mucho peor condición física que Tyson, que sorprendió a muchos con una buena velocidad en sus golpes, gran resistencia física y un movimiento de cintura que pocos boxeadores activos tienen.

La pelea tuvo muchos amarres (cuando los boxeadores parecen abrazarse) por lo que el ritmo del combate no fue tan fluido. Sin embargo, en los pocos momentos de acción, se notó a un Tyson mucho más agresivo y con mayor precisión, ya que logró contactar a Jones Jr. en más de una ocasión. Al final del combate los jueces determinaron empate que pareció agradar a ambos boxeadores, pero no tanto a los fanáticos que mostraron su inconformidad en las redes sociales.

“Iron Mike” va por más

El ex campeón de peso pesado y actor de reparto en la saga ¿Qué pasó Ayer? tiene intenciones de volver a subirse al ring y hasta le propuso a Jones Jr. repetir el combate para que haya un ganador. Sin embargo, hay varios candidatos a pelear contra Tyson que aparecen en el horizonte.

TYSON 4

Uno de ellos es Evander Holyfield, hombre con el que peleó en dos oportunidades, una en 1996 y otra en 1997. La primera fue por el título mundial de peso pesado de la WBA misma que perdió Tyson por nocaut técnico en el décimo primer asalto. Y la segunda, quizás la más famosa, en donde “Iron Mike” arrancó un pedazo de la oreja derecha de Holyfield, y tras ser advertido por el árbitro y volver a intentar morderle fue descalificado y sancionado durante doce meses.

YouTube video

Holyfield ha dicho que él está disponible por una suma de 25 millones de dólares, pero que no será él quien llame a Tyson, sino debe ser él nacido en Brooklyn quien lo llame. Otro de los nombres que resuenan como posible rival de “Iron Mike” es Kevin McBride el último rival con el que perdió Tyson y que lo retiró del boxeo.

 “¡Vamos a hacerlo! Definitivamente me encantaría volver a pelear con él. Nadie puede descartar nada en esta vida. Sería explosivo luchar contra Mike Tyson nuevamente y estoy seguro de que a Mike le encantaría resarcirse de aquella derrota y a mí volver a subirme al ring con él”, afrimó McBride para el portal TMZ.