México deja a Venezuela en el terreno y fuera de la Serie del Caribe

De una manera muy rocambolesca Caribes de Anzoátegui —o en este caso de Venezuelallegaba al último día de la ronda regular de la serie del Caribe 2021 con posibilidades —mínimas y complicadas— de clasificarse a las semifinales del torneo, a pesar de llegar a esta instancia con solo una victoria y siendo la peor ofensiva del torneo. Para clasificarse estaba obligado a ganarle a México por cinco o más carreras, pero eso no ocurrió ya que los ‘locales’ terminaron venciendo a Venezuela 4 a 3.

Del mismo modo en que Venezuela fue el equipo que menos carreras anotó, terminó siendo el mejor picheó del torneo, ya que solamente permitió 15 carreras en toda la Serie del Caribe. Teniendo en esas dos cosas en cuenta, salieron al terreno en búsqueda de un triunfo por cinco carreras que les permitiera empatar el récord de México y Panamá y eliminar a los panameños por el criterio de desempate de la fórmula TQB.

Venezuela inició con el pie derecho

Con un Logan Darnell imponente en la lomita de los orientales —que estuvo lanzando por espacio de siete entradas, sin permitir carrera y ponchando a seis rivales— iniciaron atacando a los mexicanos. Tras haber sido blanqueados el día anterior, Venezuela si logró anotar en la quinta jornada del evento. La primera carrera la anotó Danry Vásquez en la tercera entrada tras disparar un homerun.

En la quinta entrada la ilusión de los criollos logró aumentar tras anotar dos nuevas carreras y dejar parcialmente el compromiso 3-0, por lo que solo faltaban dos más para cumplir todo lo que necesitaban para clasificarse.

Pero de la misma forma en como la ilusión despegó se cayó en el octavo inning, cuando Darnell salió de la lomita y fue remplazado por Pedro Rodríguez que permitió tres carreras limpias, dejando el duelo igualado a 3. Así se complicaban las posibilidades de Venezuela que nuevamente tenía que sacar una diferencia de cinco carreras, pero nunca llegaron.

El duelo se fue a extra innings y en la décima entrada, y el bullpen criollo no dio la talla y en el décimo inning embasaron a 3 mexicanos y un hit de Harper Gamboa ante José Asacanio terminó por decidir el compromiso para México y sentenciar a Venezuela.

Te puede interesar



En el resto de resultados de la quinta jornada, Puerto Rico ganó 9 a 8 a Panamá, mientras que República Dominicana ganó 3 carreas a 2 a Colombia y la tabla de posiciones de la primera fase quedó así:

  • República Dominicana 5-0
  • Puerto Rico 4-1
  • México 3-2
  • Venezuela 1-4

 Los duelos de semifinales que se jugaran este viernes 5 de enero son el invicto República Dominicana y la revelación de Panamá; mientras que para el cierre de la jornada de semifinales Puerto Rico enfrentará a los ‘locales’ de México.  

Lee sobre la actualidad del mundo de los deportes en Factores de Poder Web

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.