Conéctate con nosotros

Deportes

¡Feliz Cumpleaños a Su Majestad! Las 5 mejores jugadas de Michael Jordan

Publicado

en

MEJORES JUGADAS DE JORDAN FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

No cabe la menor duda de que Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto en la historia. Ganador de seis anillos de campeón con Chicago Bulls y de un par de medallas de oro con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 y de Barcelona 1992 —donde formó parte del Dream Team—, ‘Air’ como era conocido por su capacidad de salto donde parecía volar ‘por los cielos’ era indetenible.

Pero aparte de sus títulos y sus envidiables estadísticas, a lo largo de su carrera Jordan realizó muchas  jugadas espectaculares que quedaron para la posteridad, algunas por su esteticidad y otras por el significado histórico que le dejaron al deporte de las alturas. Hoy en su cumpleaños número 58 veremos cinco de esas jugadas que ‘Air’ le regaló a los fanáticos del deporte.

The Shot

Si había un jugador al que se le podía confiar una última posesión en un partido ese era sin lugar a dudas Michael Jordan. Pero el primer gran tiro decisivo de Jordan llegó en la quinto y decisivo partido de la primera ronda de playoff de 1989, antes los Cleveland Cavaliers, cuando a falta de tres segundos ‘Air’ anotó sentenciando el partido y la eliminatoria.

Clavada sobre Ewing

Posiblemente uno de los jugadores más competitivos que ha habido en el deporte de las alturas en la historia era Jordan, por lo que siempre quería ganar a los mejores y uno de los que en su generación entraba en este rango era el pívot de los New York Knicks, Pat Ewing a quién era reconocido por su gran defensa, pero eso poco le importó a ‘Air’ quien le clavó el balón en la cara sin que este pudiese hacer nada.

No a Mutombo

El segundo mejor taponador de la historia de la NBA el africano Dikembe Mutombo —de 2.18 de estatura—, le dijo en un partido de las estrellas a Jordan que la próxima vez que se vieran las caras lo taponaría. Poco después los Bulls —equipo de Jordan— y Hawks —equipo de Mutombo— se midieron y el tapón llegó, solo que no del africano, sino de Jordan que además lo celebró imitando la seña que Mutombo solía hacer a sus rivales cada vez que taponaba. 

Te puede interesar

El mate icónico

A pesar de no formar parte de un partido, sino de un espectáculo de clavadas el de 1987—que también ganó Jordan— esta es probablemente una de las clavadas más recordadas de la carrera de Jordan, una clavada que consiguió saltando desde la línea de tiros libres algo que no se había visto nunca en el mundo del baloncesto. Un gesto que sirvió para tomar la silueta de su línea de ropa deportiva —Air Jordan— Sin duda algunas el mejor concurso de clavadas de la historia.

The Last Shot

Del mismo modo en como un primer ‘último tiro’ también hubo un último. Una acción que le sirvió a los Bulls para ganar su sexto anillo de campeón en 1998 y que fue bautizado como “The Last Shot”. Los Bulls perdían por un punto ante Utah y Jordan le robó la pelota a Karl Malone, encaró al aro y dejó sentado a Byron Russell —con una finta— y anotó la canasta de la victoria. 

Bonus track de Jordan

La grandeza de Jordan también llegó al mundo de los Looney Tunes, a quienes ayudó a librarse de unos malvados marcianos que querían esclavizarlos si les ganaban un juego de basket. Por suerte Jordan llegó al rescate y saltando desde media cancha y alargando su brazo hasta la canasta logró el punto que le daría el triunfo al equipo de Bugs Bunny y compañía. Una verdadera canasta hollywoodesca.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas