Conéctate con nosotros

Deportes

Mbappé con dos frentes abiertos: Real Madrid y PSG

Publicado

en

MBAPPE REAL MADRID FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Kylian Mbappé se ha convertido en una de las principales figuras del fútbol mundial, el jugador francés de apenas 22 años de edad ya ha ganado un Mundial de fútbol —el de 2018 en Rusia—  con su selección, se ha cansado de demostrar su potencial en el fútbol galo e incluso ha demostrado su nivel en la UEFA Champions League. Todos estos son motivos para hacerle uno de los jugadores mejores cotizados del mundo y que por su puesto haya tenido muchos pretendientes.

Mbappé se ha convertido en el referente del PSG, incluso por encima de un jugador consagrado como lo es el brasileño Neymar Jr. y por sus condiciones apunta a ser el rey del fútbol de aquí a unos años. Ahora bien surge una pregunta ¿Seguirá el francés en el PSG —donde vence contrato en 2022— o pondrá rumbo a otro lugar?   

El Real Madrid ¿la casa de Mbappé?

El delantero francés viene sobresaliendo desde hace algunos años, especialmente desde su debut con el Mónaco —equipo con el que llegó a semifinales de Champions—, momento en el que varios grandes clubes europeos quisieron ficharle, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, el poderío económico del PSG pudo más y tras desembolsillar 220 millones de euros se hicieron con el jugador.

Pero eso no desmotivó al Real Madrid que a sabiendas de la admiración de Mbappé por Cristiano Ronaldo —de quien tenía posters en su cuarto—, por aquel entonces jugador merengue, y del entrenador francés Zinedine Zidane, sabían que el joven galo tenía intenciones de arribar a Madrid.

MBAPPE REAL MADRID 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Mbappé y sus posters de Cristiano Ronaldo

El ‘club blanco’ hizo un primer intento de fichar a Mbappé hace un par de temporadas, pero el alto costo impuesto por el PSG y el altísimo salario del francés —casi 20 millones de euros— frenaron la operación e hicieron que el Real Madrid cambiara de estrategia, una que incluía esperar.

Te puede interesar

Los merengues esperaron hasta este momento —a falta de un año y meses para que se le acabe el contrato a Mbappé— para volver a atacar. A sabiendas de que el jugador aun no renueva con el equipo y el gusto que tienen los parisinos por fichar a Lionel Messi, el Real Madrid esperaría hasta el próximo mercado de fichajes para hacer una oferta de 150 millones de euros por el francés, una cantidad que los parisinos aceptarían para recibir algo de dinero por Mbappé, que también podría salir gratis en 2022 por el vencimiento de su contrato.

En Madrid le espera no solo Zidane, sino todo el club merengue y los fanáticos que están urgidos de una estrella tras la salida de Cristiano Ronaldo en 2018. Aunque el Real Madrid tendría un ‘plan b’ en Haaland.

Estadía en París y reinato en Francia

Pero se maneja otra opción dentro del panorama del francés y es la renovación con el PSG quien estaría dispuesto de duplicar su salario y llevarlo a los 40 millones de euros netos por año, igualando el salario que en estos momentos ostenta el brasileño Neymar Jr. Claro está que este plan alejaría a Messi de los franceses.

Renovando su contrato el francés ligaría su futuro al club parisino donde se convertiría en el rey indiscutible del equipo, que viene demostrando un ascenso en el proyecto deportivo llegando a una final de la Champions y apostando por Mauricio Pochettino y un trabajo a largo plazo.

Además su estadía en Francia le permitiría seguir ganando adeptos en el país galo que ya lo ve como una de sus máximas figuras y en donde se convertiría en el próximo capitán no solo del PSG, sino de la selección francesa.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas