LeBron James nuevo copropietario de Boston Red Sox

Hablar de LeBron James es mencionar a uno de los mejores atletas del mundo. Pero, a pesar de ser conocido principalmente por sus dotes deportivos, que lo han convertido en uno de los mejores basquetbolistas de la historia, el nacido en Akron, Ohio es también un exitoso hombre de negocios y este martes 16 de marzo, James se convirtió en un copropietario del equipo de beisbol de la MLB, Boston Red Sox.

Según confirmó una fuente cercana al medio especializado en deportes, ESPN el jugador de Los Ángeles Lakers, pasó a convertirse en un socio mayoritario del Fenway Sports Group —grupo deportivo que es dueño del mítico equipo de las ‘grandes ligas’, Boston Red Sox, una franquicia con un costo estimado de 3000 millones de dólares.

Esta información fue corroborada por el Boston Globe —periódico de la ciudad del Este de Estados Unidos— que informó que LeBron James y su gran amigo, Maverick Carter pasaron a poseer una cantidad no revelada de acciones de propiedad del Fenway Sports Group, del mismo modo en que se harán propietarios —parciales— del equipo de NASCAR Roush Fenway Racing, la red de cable deportivo NESN y Fenway Sports Management.

LeBron James y los equipos deportivos

El estelar jugador de 36 años de edad se ha convertido en la cara más visible de la NBA en la actualidad, siendo el actual ganador de la liga con Lakers de Los Ángeles. Y su visión en los negocios tampoco es nueva, ya que en el pasado ya había invertido en el mundo de los negocios deportivos al hacerse dueño del 2% del Liverpool, club que milita en la Premier League de Inglaterra.

YouTube video

LeBron James ha ganado más de 1000 millones de dólares a lo largo de su carrera —según la lista Forbes—, entró a ser partícipe del equipo de fútbol inglés con una participación de 6.5 millones de dólares, justo cuando la Fenway Sports Group compró al Liverpool por 493 millones. Desde ese momento el equipo se ha revalorizado y en agosto de 2018 el grupo deportivo rechazó una oferta para vender el club por 2.600 millones de dólares.

El jugador de 36 años ha declarado en varias oportunidades que tiene intenciones de ser dueño de un equipo de la NBA, al momento que se retire como jugador activo de la liga. En el Juego de las Estrellas de 2019 LeBron James afirmó que “si quisiera, podría ser dueño de un equipo o ser parte del mismo. Sé que tengo tanto conocimiento del juego que no quiero alejarme una vez que deje de jugar”.

Te puede interesar



Cabe recordar que las reglas de la NBA impiden que los jugadores activos sean dueños de franquicias de la Liga o de la WNBA. LeBron James no sería el primer ex jugador de la liga en convertirse en dueño de una franquicia de la NBA, por ejemplo, Michael Jordan es el actual dueño de Charlotte Hornets, o Magic Johnson quien es dueño de Los Ángeles Dodgers.  

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.