Lakers vencen cómodamente a unos alicaídos Golden State Warriors 117 a 91

El que sin duda aparentaba como el mejor partido del fin de semana en la NBA era el duelo entre Golden State Warriors contra Los Ángeles Lakers, sin embargo, el partido terminó siendo mucho más sencillo de lo que se pensaba y los Lakers terminaron por no solo ganar el compromiso sino que también apabullaron a Warriors por marcador final de 117 a 91.

Los Lakers no llegaban en su mejor condición al partido —excluyendo su última victoria ante Portland TrailBlazers—, ya que de sus últimos seis partidos perdió cinco de ellos y además de eso con la lesión de su segunda máxima figura, Anthony Davis. Por su parte el equipo de San Francisco venía de tres triunfos al hilo ante Pacers, Knicks y Hornets.

Unos Lakers colectivos

El equipo purpura y oro marcó la diferencia desde el primer cuarto—misma que se mantuvo todo el compromiso—, ya que lograron anotar 41 puntos en contra de los 21 marcados por la ofensiva de Golden State quien es comandada principalmente por el base Stephen Curry, ya que su principal compañero Klay Thompson se lesionó por toda la temporada.

Pero uno de los puntos clave en la victoria de los Lakers fue la ofensiva colectiva de los actuales campeones de la NBA. De la plantilla dirigida por Frank Vogel fueron seis los jugadores que sobrepasaron la decena de puntos, principalmente comandados por LeBron James que logró encestar 19 unidades.

El ‘factor Schröder’

Uno de los factores en el resurgir de los Lakers en estos dos últimos compromisos tiene nombre y apellido, Dennis Schröder. El base alemán que llegó al equipo californiano al principio de la temporada se había perdido los últimos ocho compromisos de los púrpura y oro, justo en el periodo en que los Lakers vivieron su peor momento.

Desde el regreso del base alemán los angelinos ganaron sus dos compromisos y limitaron a sus dos rivales —TrailBlazers y Warriors— a menos de 100 puntos, recuperando uno de los sellos distintivos del equipo, la defensa.

Te puede interesar



LeBron y los Lakers se burlan de Curry

LeBron James siempre se ha mostrado como un jugador muy comedido y un gran competidor dentro de la cancha. Sin embargo, en el partido de este domingo 28 de febrero disfruto de sobremanera la victoria ante los Warrios, permitiendo reírse incluso en los últimos minutos de acción del partido.

LAKERS GANAN A GOLDEN STATE 2 - FACTORES DE PODER - LA VERDAD ESTÁ DE MODA

Cabe recordar que los Warriors y más específicamente Stephen Curry fueron el principal rival de LeBron James en los últimos años. 4 finales de la NBA fueron las que disputaron Cleveland Cavaliers —equipo de James— y Golden State Warriors entre el año 2015 y el 2018, tres de esas finales ganadas por Curry y compañía.

Curry admitió que todavía sus rivales —haciendo referencia tacita a James y los Lakers— aun sienten la amargura del dominio de Golden State en la NBA durante los últimos cinco años. “Los equipos todavía quieren vencernos y vencernos mal”, reflexionó Curry después de su derrota 117-91 contra los angelinos. “Todavía tienen muchos recuerdos de los últimos cinco años”, dijo el ex MVP.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.