La bicicleta del venezolano Eddy Alviarez, que se creía robada en la villa olímpica de Tokio, ha sido recuperada.

La bicicleta del venezolano Edy Alviarez habría sido robada durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Finalmente se recuperó en la madrugada del jueves.

El campeón de BMX, Daniel Dhers, dijo que a primera hora de la mañana, el personal de seguridad de la Villa Olímpica llamó a la puerta de su habitación para entregarlo a las 2 de la madrugada. Dijo que los agentes vieron quién se lo llevó a través de las cámaras de seguridad en un ascensor.

Durante el informe, Dhers dijo que el Comité Olímpico Venezolano había hecho todas las gestiones necesarias para su regreso. También dijo que un atleta, cuya especialidad y nacionalidad se desconocen, lo habría tomado pensando que era público.

Sin embargo, posteriormente declaró que vieron al atleta con la bicicleta, intentaron detenerlo y no pudieron. Lo ha confirmado en un directo de Instagram.

“Llamaron a la puerta con la moto y Edy no se lo podía creer. Nos dijeron que un atleta, cuya nacionalidad no especificaron, vio la bicicleta y la cogió pensando que era pública. Sin embargo, y aquí es donde creemos que hubo intención maliciosa, se llevó la bicicleta a su habitación y la guardó allí. Luego fue detenido tras ver un vídeo de los ascensores”, dijo Dhers.

El atleta que tomó la bicicleta fue expulsado
Después de unos minutos, se supo que el atleta que tomó la bicicleta del venezolano fue expulsado de la Villa Olímpica. Se trata de una medida de sanción.

Te puede interesar



“Parece que pasaba con la moto, intentaron detenerlo pero huyó. Es entonces cuando se alega que hubo dolo”.

En un principio se supuso que, al haber varios aparcados fuera del comedor, alguien había pensado que eran de uso comunitario y lo había cogido. Sin embargo, aunque registraron la Villa, no la encontraron.