Conéctate con nosotros

Deportes

Joan Laporta nuevo presidente del F.C Barcelona con el objetivo de retener a Messi

Publicado

en

MESSI RENOVACION FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El F.C Barcelona estrena presidente, tras las elecciones llevadas a cabo el pasado domingo 7 de marzo Joan Laporta se convirtió en el nuevo presidente de la entidad blaugrana; y llega con un objetivo en mente retener a Lionel Messi.

El argentino y máxima estrella del Barça se planteó salir del club el pasado mercado de fichajes de agosto, sin embargo, el para aquel entonces presidente culé Josep María Bartomeu impidió su salida, ahora a tres meses de que Messi finalice su contrato con el Barcelona, será Joan Laporta el encargado de convencer al argentino.

Con la victoria de Laporta —quien ganó las elecciones presidenciales con un 54% de los votos, por encima del 30% que obtuvo Víctor Font y el 8% acumulado por Toni Freixa— el Barcelona buscará retornar a su etapa de gloria deportiva —el inicio y mediado de la era Messi—, aunque no será nada sencillo para los catalanes porque atraviesan una de las mayores crisis económicas de su historia.

Guiño de Messi a Laporta

Antes del anuncio de la candidatura a la presidencia de Joan Laporta, Messi se encontraba con un pie y medio fuera del Barça. El Manchester City de su ex entrenador Josep Guardiola y el PSG de su amigo Neymar, disputaban por ser el equipo que se llevara al argentino —que preferiría jugar en Francia—, pero la candidatura de Laporta cambió un poco el panorama.

Messi y Laporta se conocen desde hace muchos años, durante el primer mandato del presidente del Barça —desde 2003 hasta 2010— los culés ganaron cuatro títulos de liga, dos Champions —incluido el sextete de Guardiola— y muchos otros trofeos. Además las condiciones económicas de la institución blaugrana estaba mucho mejor y fue Laporta quien le dio su primer gran contrato a Messi.

Te puede interesar

Todas estas variantes, aparte de la buena relación entre ambos—el público catalán se ilusiona con la idea de que su máxima estrella pueda quedarse. Y esa ilusión aumentó el domingo, luego de que Messi —por primera vez en su carrera— participara de las elecciones, dejando una de las postales de la jornada al ejercer su sufragio junto a su hijo mayor Thiago. Una señal que muchos interpretan como un guiño del argentino sobre su renovación.

MESSI RENOVACION 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Messi emite su voto en las elecciones presidenciales

Messi la imagen global y el salario exorbitante

Si bien la renovación de Messi es algo que todo aficionado del Barcelona desea, la nueva junta directiva deberá sopesar que es lo que pretende de cara al inicio de esta nueva gestión del club.

Para el éxito de cualquier plan deportivo, es seguro que el Barcelona quisiera contar con Messi. Sin embargo, desde lo económico surge el problema, ya que la marcha del argentino afectaría profundamente los ingresos del club, por la imagen y figura deportiva que es el argentino a nivel mundial. Pero el quedarse implicaría renovar el contrato más caro del mundo —casi 600 millones de dólares—, una cifra que hoy no pueden alcanzar.

Pero el nuevo presidente del Barcelona no perderá la oportunidad de intentar renovar a Messi y por eso agradeció al argentino el gesto que tuvo al ir a votar. “Hoy hacía 20 años que un chico que se llama Leo Messi debutaba con el infantil del Barça. Y ver hoy votar al capitán, al mejor de la historia y del mundo…, que haya venido con su hijo y haya participado de esta fiesta es una muestra de que Leo quiere al Barcelona”, comentó Laporta en su discurso posterior a la victoria electoral.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas