Connect with us

Deportes

Zlatan Ibrahimovic regresa a la selección de Suecia para la fecha FIFA

Published

on

IBRAHIMOVIC FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Son muy pocas las personas que dudan de la capacidad de Zlatan Ibrahimovic, uno de los mejores futbolistas de los últimos 15 años y uno de los delanteros más letales de la historia del fútbol. Y a pesar de que muchos pensarían que ya con 39 años ‘Ibra’ estaría en la etapa final de su carrera, parece que está reiniciando, ya que fue convocado nuevamente por la selección de su país.

La última vez que Ibrahimovic fue jugador de la selección nacional de Suecia fue tras la Eurocopa de 2016, donde el seleccionado de su país quedó eliminado en la primera ronda del aquel torneo. Tras ese torneo Zlatan jugó un año en el Manchester United de la Premier League y tras sufrir una dura lesión decidió emigrar a Estados Unidos para jugar con Los Ángeles Galaxy.

Pero tras finalizar su contrato con el equipo norteamericano Ibrahimovic decidió volver a Europa donde firmó con el AC Milan —único equipo donde Ibra jugó dos veces— y desde su regreso —a comienzos de 2020— no ha hecho más que triunfar. Primero logró levantar al equipo italiano y llevándolo a competir nuevamente y segundo en su plano personal ha logrado demostrar que sigue teniendo una gran capacidad goleadora.

En su momento se llegó a pensar que Ibrahimovic sería convocado al Mundial de Rusia 2018, pero finalmente su seleccionador nacional no le convocó. Ahora para el primer par de fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, que enfrentaran a Suecia con Georgia y Kosovo contarán con la presencia del capitán del Milan. Ibrahimovic publicó en su Twitter el siguiente mensaje tras saber la noticia: «El retorno de Dios».

Contenido

Ibrahimovic por el récord

La convocatoria de Ibrahimovic a los partidos eliminatorios de esta fecha FIFA, también le otorgan la posibilidad de convertirse en el jugador más veterano en jugar con los colores de Suecia y superar de esa manera a Thomas Ravelli que es quien ostenta ese récord. En caso de jugar el partido ante Georgia logrará ese hecho con 39 años, 5 meses y 23 días.

Hasta este momento Ibrahimovic ha jugado 116 partidos y ha anotado 62 goles con la camiseta de la selección sueca, siendo el líder histórico de goleo de la selección de ese país. Hay que recordar, además, que Suecia es rival de España tanto en la fase final de la Eurocopa como en la fase previa del Mundial que se inicia estos días.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.  

Continue Reading
Comments
Advertisement

Destacadas