Adiós a otra leyenda del béisbol, fallece Hank Aaron “el rey del homerun”

Una de las grandes leyendas del béisbol de la MLB y de los Bravos de Atlanta, Hank Aaron falleció este viernes 22 de enero a los 86 años de edad, según informó el portal del canal CBS 46, un medio de la ciudad de Atlanta en Estados Unidos. El verdadero nombre del ex jugador era Henry Louis Aaron.  

‘Hank’ siempre será recordado por ser uno de los más grandes jonroneros de toda la historia del deporte del diamante, ya que al concluir su carrera —en septiembre de 1976— Aaron conectó 755 cuadrangulares, una marca que permaneció vigente en el beisbol de las ‘Grandes Ligas’ por más de 40 años, hasta que Barry Bonds —quien hoy opta por un lugar al salón de la Fama— la quebró en 2007.

Hank Aaron - Factores de poder

A lo largo de sus 23 temporadas dentro de la MLB, Aaron jugó solo para dos equipos: Los Bravos de Milwaukee (que se convertirían en Bravos de Atlanta en 1966) con los que ganó la Serie Mundial de 1957 y en los Cerveceros de Milwaukee. Tuvo registros de por vida de .305 de average de bateo, además de conectar  3.771 hits.

Actualmente todavía lidera algunos departamentos ofensivos como el de carreras impulsada con 2.297 y el líder total de bases alcanzadas, con 6.856. Al igual que jugó en 25 juegos de estrellas y ganó tres guantes de oro y desde el año 1982 forma parte del Salón de la Fama de la MLB.

Hank Aaron - factores de poder

Aaron jugó en los comienzos de su carrera en la Ligas Negras, siendo parte de los Osos Negros de Mobile y de Payasos de Indianápolis, equipo con el que ganó un campeonato en 1952. Luego, se presentó para jugar con los Dodgers de Brooklyn, pero no logró entrar al equipo. En 1954 debuta en el beisbol de la MLB, siendo junto al ya veterano Jackie Robinson una de las primeras figuras afroamericanas en el beisbol de Estados Unidos.

Aún se desconoce el motivo de su muerte. Sin embargo, su última aparición registrada fue el pasado 5 de enero. Ese día, Aaron indicó que su cuenta de Twitter que había recibido la vacuna contra el COVID-19. Al momento de su muerte se desempeñaba como vicepresidente honorifico de los Bravos de Atlanta.

Te puede interesar



Mira este video con los mejores momentos de la carrera de Hank Aaron

YouTube video

Lee también sobre deportes en Factores de Poder Web

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder, ya somos 600.000 suscriptores.
Conviértete en Factorcito y disfruta de programación exclusiva sólo para miembros.
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.