Hamilton finalmente renueva por un año su contrato con Mercedes

Después de muchos meses y muchas idas y venidas, este lunes 8 de febrero finalmente terminó la novela que existía entre Lewis Hamilton y la escudería Mercedes, luego de que el piloto siete veces campeón del Mundial de Fórmula Uno renovara su contrato con la escudería alemana por una temporada más, esto según lo anunció Mercedes en un comunicado en sus redes sociales.

“Estoy encantado de afrontar la que será mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Con este equipo hemos logrado cosas increíbles juntos; y queremos incrementar aún más nuestros éxitos, mejorando de forma continua; tanto dentro como fuera de los circuitos”, declaró Hamilton.

La renovación de Hamilton era una prioridad para Mercedes por lo que el piloto inglés viene demostrando desde hace mucho tiempo, no solo por sus cuatro títulos al hilo, sino por su emparte con Michael Schumacher como máximo ganador de los mundiales de F1 (con siete) y también por convertirse en el piloto con más carreras ganadas al llegar a 95 triunfos y el conductor con más podios obtenidos con 165.

YouTube video

Mercedes viene ganando el campeonato de constructores consecutivamente desde el año 2014 —solo un año después de que Hamilton llegase a la escudería alemana—, por lo que la renovación del inglés es la mejor noticia posible para el equipo. Aún se desconocen las cifras de la renovación.

“Siempre estuvimos de acuerdo con Lewis en que continuaríamos juntos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 trajo como consecuencia que costase algún tiempo culminar el proceso. El palmarés de Lewis Hamilton se encuentra entre los mejores que el mundo del deporte haya visto jamás; y él es un embajador valioso para nuestra marca y para nuestros socios”, apuntó el jefe de equipo de Mercedes, el austriaco Toto Wolff.

¿Qué le espera a Hamilton?

El año pasado en medio de la pandemia y de un Mundial de Fórmula Uno más acortado, Hamilton demostró una vez más ser el mejor piloto en la actualidad del circuito, luego de ganar el campeonato con 347 puntos y una ventaja de 124 puntos con su más cercano perseguidor, el finlandés Valtteri Bottas —que es su compañero de equipo—.  

Te puede interesar



Para esta temporada 2021, Hamilton espera convertirse en el primer piloto en ganar ocho mundiales del mejor campeonato de automóviles del mundo y así superar el único récord que aún queda en manos —compartidas— de Michael Schumacher.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.