Conéctate con nosotros

Deportes

Ferrari regresa a las 24 horas de Le Mans, tras casi 50 años de ausencia

Publicado

en

FERRARI REGRESA A LE MANS FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Luego de 48 años de ausencia, la compañía italiana de automóviles Ferrari anunció su regreso a las 24 horas de Le Mans —una de las máximas carreras del automovilismo mundial— para el año 2023. Una competencia que para aquella edición se enfrentará a rivales como Audi, Toyota, Porsche, Peugeot, Honda (Acura) y otros fabricantes que tienen la intención de participar oficialmente en las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia.

John Ellkan, el máximo responsable del Grupo FIAT y CEO de Ferrari, fue el encargado de realizar el anunció del retorno de la Ferrari a las 24 Horas de Le Mans, este miércoles 24 de febrero.

La historia que construyó Ferrari en Le Mans

A pesar de que la escudería deportiva Ferrari es principalmente reconocida por sus victorias en la Fórmula Uno —donde es el equipo que más títulos tiene con 16— sin embargo, los italianos también forjaron una historia dentro de la mítica carrera de Le Mans. Especialmente por aquel mítico duelo con el gigante de la industria liderado por Henry Ford II, misma que inspiró una película Ford vs Ferrari en 2019.

FERRARI REGRESA A LE MANS 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Ferrari consiguió los títulos de 1948, 1954 y 1958, antes de ganar de manera consecutiva las 24 Horas de Le Mans desde 1960 a 1965, justo el año en que nació la rivalidad entre Enzo Ferrari y Henry Ford II, tras el primer triunfo de la Ford en 1966 la escudería americana intentó comprar a los iatlainos y tras la negativa de los italianos la Ford se retiraría de la competencia en 1969. La escudería roja volvió a disputarse el título en 1970 contra Porsche y en 1973 decidieron salir de la competencia.

“Durante 70 años de carreras, en pistas de todo el mundo, llevamos nuestros vehículos cerrados a la victoria explorando las soluciones tecnológicas más extremas: soluciones que surgen de la pista y que hacen de cada coche de Maranello algo extraordinario”, anunció John Elkann quien también es miembro de la familia Agnelli — directores del conglomerado automovilístico Stellantis y de la Juventus.

Te puede interesar

“Con el programa Le Mans Hypercar, nosotros afirmamos nuestro compromiso deportivo y determinación para ser protagonista en el mayor acontecimiento global del mundo de las carreras”. Volvemos al escenario que empezó a pavimentar su camino hacia el mito, “la madre de todas las carreras”, añadió Ellkan.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas