Connect with us

Deportes

Fernando Alonso fue operado con éxito luego de haber sido arrollado

Published

on

FERNANDO ALONOS ARROLLADO FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El bicampeón del mundo de la Fórmula Uno, Fernando Alonso sufrió un accidente este jueves 11 de febrero, mientras manejaba bicicleta —uno de sus pasatiempos preferidos— cerca de su residencia en Suiza. Un carro lo arrolló dejándolo herido por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital de Berna, donde tras haberle realizado algunos chequeos determinaron que tenía algunas fracturas en la cara, según informo La Gazzetta dello Sport, algo que terminó por confirmarse horas más tarde.

En la misma noche del jueves los médicos decidieron realizarle una intervención maxilofacial, para recolocarle a Alonso la mandíbula superior en su lugar. De igual manera al piloto asturiano le recolocaron algunos dientes que perdió en el accidente. El equipo médico que atendió a Fernando Alonso anunció que la intervención fue un éxito y que ahora deberán esperar por la evolución del piloto del equipo Renault o Alpine como se pasará a llamar este año.

“Tras su accidente de ayer, Fernando Alonso ha permanecido en observación en el hospital en Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y la han recolocado en una operación. El equipo médico ha acabado satisfecho con su progreso”, ha comunicado el equipo Alpine con optimismo.

Fernando Alonso hospitalizado tras ser atropellado por un coche montando en bicicleta 1
Imagen de cortesía

Ahora, Fernando Alonso deberá aguardar ver su evolución para el inicio de la temporada 2021 del Mundial de Fórmula Uno, pero su accidente podría imposibilitarle su participación en el test de prueba que se llevara a cabo a mediados de marzo —del 12 al 14 específicamente— en Sakhir, Bahréin, donde Alonso probaría por última vez su nuevo monoplaza, antes del inicio del Mundial el 28 de marzo, en la misma pista.

“Fernando Alonso permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas. Después tendrá que pasar unos días de reposo absoluto. Irá retomando la preparación poco a poco y esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada”, concluyó el comunicado de Alpine.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Advertisement
Click to comment

Deportes

Real Madrid y Atlético empatan en el Derbi de la Capital de España

Published

on

REAL MADRID FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El Real Madrid de Zinedine Zidane se enfrentó este domingo 7 de marzo al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, en un choque que era definitorio para el resto de la campaña de la Liga española, y que acabó con empate a 1 gracias a los goles conseguidos por Luis Suárez a los 15 minutos del primer tiempo y por Karim Benzema a los 87 minutos del compromiso.

De esta manera el Atlético de Madrid perdió una oportunidad única de tomar una ventaja casi definitiva —de ocho puntos sobre los merengues, con un partido menos— en la Liga, mientras que por su parte el Real Madrid aún se aferra a la oportunidad de pelear el campeonato español.

El ‘Cholo’ fiel a su estilo

Durante los primeros 45 minutos de acción del partido el Atlético de Madrid fue el dominador del encuentro, imponiendo un juego vertiginoso que complicó de sobremanera a la defensa del Real Madrid. Sin embargo, luego de que Luis Suarez consiguiera marcar el primer tanto del compromiso, la orden desde el banquillo rojiblanco llegó para que el equipo se replegara.

Pero, el Real Madrid por su parte no logró descifrar —durante los 30 minutos restantes de la primera parte— la defensa impuesta por el Atlético de Madrid y no lograron generar ningún peligro a la portería de Jan Oblak.

Zidane cambió al Real Madrid

Para la segunda mitad el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane empezó a fraguar el empate del partido, al disponer un partido más ofensivo, especialmente luego de los dos cambios que realizó a los 60 minutos de juego al ingresar a la cancha a Vinincius Jr. y Federico Valverde por Rodrygo y Marco Asensio, respectivamente.

Por su parte Simeone planteó tres cambios —dos defensivos, retrasando aún más el equipo y dando mayores libertades al Real Madrid— que no le dieron ningún resultado, aunque en un par de ocasiones Luis Suarez estuvo cerca de sentenciar el partido, pero gracias a las paradas de Courtois los merengues mantuvieron oportunidades de empatar —que finalmente lo concretaron, gracias al gol de Benzema.

Sin embargo, el empate no beneficia a ciencia cierta a ninguno de los dos equipos, el único favorecido fue el F.C Barcelona quien logró descontar a solo dos unidades la ventaja que mantiene el Atlético de Madrid sobre ellos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

F.C Barcelona realiza elecciones para escoger a su nuevo presidente, con Joan Laporta como favorito

Published

on

JOAN LAPORTA ELECCIONES BARCELONA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Joan Laporta, Antoni Freixa y Víctor Font, estos serán los tres candidatos por los que los socios del F.C Barcelona podrán votar este domingo 7 de marzo —desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, hora de España— para saber quién será el próximo presidente de la institución catalana. Las elecciones llegan en una semana compleja para el Barça, que vivió este lunes 1 de marzo la detención del ex presidente de la entidad blaugrana Josep María Bartomeu por el caso Barçagate.

Los comicios presidenciales en el Barcelona estaban pautados en un primer momento para principios de año, pero las mismas se postergaron por la pandemia. Sin embargo, el problema logró solventarse e implementaron el voto vía correo electrónico, así como también se descentralizó el proceso para evitar contagios.

Finalmente se habilitaron  hasta en seis lugares distintos para escoger a un candidato ente Joan Laporta —que parte como favorito—, Antoni Freixa y Víctor Font. Estos puntos son: Barcelona — Camp Nou y Palau Blaugrana sedes del equipo de fútbol y de baloncesto respectivamente—, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra. Concretamente en la ciudad condal, además de en el para la ocasión.

Según el último censo realizado a la fanaticada del Barcelona, se estimaba que podrían votar un total de 110.290 socios. Sin embargo, la cifra decayó significativamente y ahora se espera que solo 87.479 socios, sean los que voten. La condición mínima que debe tener un socio para votar al nuevo presidente del Barcelona es tener una antigüedad mínima como socio de un año, no tener suspendida la condición de socio y estar incluido en el censo electoral vigente.

Joan Laporta y el regreso al Barça campeón

A pesar de que esta misma semana el F.C Barcelona se clasificó a la final de la Copa del Rey, tras vencer al Sevilla F.C. el equipo blaugrana está viviendo una de sus peores etapas como institución deportiva, habiendo solo ganado una Champions en los últimos 7 años. Es por eso que el ex mandatario del club blaugrana, Joan Laporta decidió presentarse nuevamente para presidir al club y regresarlo a la gloria.

Serán varias las tareas que tendrá pendiente Joan Laporta en caso de asumir nuevamente la presidencia del club, como: arreglar el tema financiero del equipo que está en el peor estado posible, definir a un nuevo director deportivo, pero quizás el tema más importante sea el  que  llegue a un acuerdo para renovar a Lionel Messi.   

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

Hija de Maradona convoca a una marcha para pedir justicia por su padre

Published

on

MARCHA MARADONA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Han pasado más de tres meses desde la muerte del ídolo del fútbol, Diego Armando Maradona, pero a pesar de todo el tiempo transcurrido desde su fallecimiento aún su nombre sigue en la palestra pública, especialmente por todas las investigaciones que se han abierto alrededor de su muerte y que han despertado el sentimiento de los hijos de Maradona, que han convocado a una marcha para pedir justicia por su padre.  

A pesar de que ya se conoce quienes serán los “herederos universales” de Maradona —sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Giannina, Diego Jr, Diego Fernando y Jana— lo que aún no se termina de esclarecerse es su muerte. Si bien se conoce que Maradona falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, se abrió una investigación contra el grupo médico encargado de la salud del ‘10’ durante sus últimos días de vida, ya que se sospecha que la muerte de Maradona se pudo evitar.

Han sido muchos los audios que han circulado, que demuestran que cuando menos hubo cierta negligencia médica en el ‘caso Maradona’, por lo que la justicia argentina se encuentra realizando las investigaciones pertinentes. A día de hoy existen siete imputados en la causa del fallecimiento del ex capitán de la selección argentina, ellos son: el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almirón; Nancy Forlini y Mariano Perroni.

Marcha para hacer justicia por Maradona

‘Justicia por Diego’, ese es el nombre de la marcha convocada —por Giannina Maradona— para ese miércoles 10 de marzo en Argentina. La hija del crack del fútbol asegura que a su padre lo mataron y convocó a diversos grupos maradonianos —seguidores del ‘pelusa’— y a la población argentina para que se haga «juicio y se castigue a los culpables».

Esta convocatoria se ha realizado a través de las redes sociales y han contado con una gran aceptación de muchos fanáticos de Maradona, que se han sentido no solo conmovidos por las palabras de la hija del ‘10’, sino indignados por los diversos audios que han sido publicados en diferentes medios argentinos donde se muestra el trato que recibió Maradona en su «internación domiciliaria» en Tigre.

Desde el “si se va a lo de Gianinna, lo perdemos” y “si zafamos de ésta, hay plata para todos”, a «estás más solo que una araña, ni tus hijas te hablan”, los audios cada vez comprometen más a los imputados por el caso y de personas allegadas a los mismos como el primo de Morla, Maxi Pomargo.

Si zafamos de ésta —muerte de Maradona—, hay plata para todos

Maxi Pomargo, primo de Matías Morla

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

Salomón Rondón marcó gol en la victoria de su equipo en Rusia

Published

on

RONDON RUSIA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El delantero de la selección nacional de fútbol, José Salomón Rondón consiguió anotar un gol en la victoria del CSKA de Moscú 2-0 sobre el Ajmat —de su compatriota Wilker Ángel, quien no fue convocado— en el duelo de la vigésimo primera jornada de la Liga Premier de Rusia.

Rondón llegó al equipo de la capital rusa el pasado mes de enero, luego de que su equipo el Dalian Yifang  lo cediera hasta el final de la temporada. Desde su llegada el goleador vinotinto había disputado un par de partidos con los rusos —entrando de suplente en la Copa de Rusia y de titular contra el Lokomotiv de Moscú—, sin embargo, no había conseguido anotar en ninguno de los compromisos.

El retorno del gol de Rondón a Rusia

Tras haber jugado poco más de 140 minutos con la camiseta del CSKA de Moscú el delantero venezolano consiguió su primer tanto —fue anotado desde el punto de penalti al minuto 38— con esta camiseta, pero no el primero en la Liga Premier de Rusia.

Este fue el primer gol que Rondón anota en Rusia desde el el 30 de mayo del 2015, cuando marcó su ultimo tanto con su ex equipo el Zenit de San Petersburgo, justo antes de que fuera vendido al West Bromwich de la Premier League de Inglaterra.

Además del tanto conseguido en la primera parte del compromiso en ariete criollo fue el asistente del segundo gol —y definitivo— de su equipo, que llegó a los 52 minutos de partido en los pies de Nikola Vlasic. Con este triunfo el CSKA se mantiene en la lucha por el campeonato al llegar a las 40 unidades y posicionarse segundo en la tabla general, a tan solo dos puntos del líder, el Zenit que —con un partido menos que el equipo de Rondón— acumula 42 puntos.

El nacido en Catia fue seleccionado como el mejor jugador del partido y su próximo rival será el Arsenal Tula, el próximo sábado 13 de marzo a las 7:00 de la mañana hora de Venezuela.

Continue Reading

Deportes

Continúa el ‘Barçagate’: Bartomeu no fue investigado en la auditoría externa de PwC

Published

on

BARTOMEU INVESTIGADO FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Posiblemente esta haya sido una de las semanas más convulsas de la historia del F.C Barcelona, primero con la detención de su ex presidente Josep María Bartomeu —que fue liberado este martes 2 de marzo— por el caso Barçagate; pero lejos de acabarse el caso parece que recién está por empezar, ya que este viernes 5 de marzo se descubrió que Bartomeu  no fue investigado en la auditoría externa del ‘Barçagate’ realizada por PriceWaterHouseCoopers.

Según información recabada por la agencia EFE, el ex mandatario del F.C Barcelona había sido excluido de todo tipo de investigaciones que mantuvo la firma PwC en el caso ‘Barçagate’. Esta información sería ratificada por uno de los trabajadores de la empresa auditora en la declaración que realizó a los Mossos d’Esquadra —policía autónoma de Barcelona—, quienes son los que en estos momentos realizan las investigaciones del caso.

De acuerdo a las declaraciones del empleado de PwC no se investigó a Bartomeu «porque no era ejecutivo ni participaba de la gestión directa de los servicios», motivos por los que no se investigaron ni su teléfono celular ni su computador personal.

La investigación de PwC y Bartomeu

El día 17 de febrero de 2020 salió a la luz pública un caso en donde el F.C Barcelona había contratado a la empresa I3 Ventures para realizar una campaña de desprestigio contra jugadores, exjugadores y personajes del entorno azulgrana —Lionel Messi, Gerard Piqué, Pep Guardiola y Joan Laporta— a través de las redes sociales y diversas páginas web.

Algo que inmediatamente se encargó de desmentir el propio Josep María Bartomeu —presidente del Barcelona en aquel momento— y alegó que si se contrató a la empresa pero para enaltecer la institución y su gestión como presidente. Sin embargo, poco después también se conoció que la empresa publicitaria cobro cerca de un millón de euros, pago que se dividió en facturas inferiores a 200 mil euros, para saltarse las auditorías internas del club.

BARTOMEU INVESTIGADO 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Bartomeu fue liberado el martes 5 de marzo

Este caso trajo consigo la renuncia de varios directivos de la junta de Bartomeu; y se contrató a una auditora externa —PwC— para que investigara el caso. Una investigación que como señalamos anteriormente no incluyó a Bartomeu. Pero por lo que pudieron conocer los  Mossos d’Esquadra en el contrato que el club hizo a la empresa auditora había un “clausulado del encargo dejaba claro el alcance y lo que no haría (PwC): no daría ninguna opinión legal ni serviría para detectar fraudes».

Dentro de las conclusiones que el F.C Barcelona publicaron respecto a al informe final de la auditoria de la PwC se destaca que:

  • En la contratación por parte del F.C Barcelona de diferentes servicios relativos a la monitorización y análisis de redes no se encargó ninguna campaña difamatoria hacia nadie.
  • No existió ninguna conducta corrupta.

Algo que sería mentira, ya que estos aspectos no fueron «investigados por PwC ni solicitados por el club». Además los Mossos d’Esquadra aprecian que «las conclusiones —del informe que el club presentó en rueda de prensa— resultan muy esquemáticas y, fuera del contexto del informe y que las mismas pueden ser malinterpretadas».

Por lo que en vez de estar llegando a una conclusión parece que las investigaciones sobre el ‘Barçagate’ estarían recién comenzando.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

Karim Benzema reaparece y estará presente en el Derby contra el Atlético de Madrid

Published

on

BENZEMA reaparece para el derby REAL MADRID - FACTORES DE PODER - LA VERDAD ESTÁ DE MODA

El partido que puede definir el futuro de la Liga española de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid será el próximo domingo 7 de marzo y contará con un protagonista muy especial, el delantero francés Karim Benzema reaparece.

El francés logró ejercitarse la mañana de este viernes 5 de marzo con total normalidad con el resto del grupo, algo que no hacía desde hace un par de semanas. El último partido que jugó el delantero del Real Madrid fue contra el Valencia el 14 de febrero, en dicho encuentro Benzema marcó el primer gol del partido y uno de los mejores tantos de ese fin de semana.

El nueve y máximo goleador del equipo merengue se había perdido los tres últimos partidos —con saldo de dos victorias y un empate— a causa de una lesión en el aductor, sin embargo, Benzema tuvo una pronta recuperación y Zinedine Zidane podría contar con él para el vital partido de este domingo.

Benzema reaparece y otras noticias del Real Madrid

El club blanco no venía de las mejores noticias, ya que este jueves 4 de marzo se confirmó la lesión del delantero Mariano Díaz —único suplente de Benzema— por lo que el Real Madrid debía afrontar el Derby de la capital española sin ningún jugador de área, pero por fin Zidane empezó a recuperar figuras caídas y delantero francés es una de las más importantes.  

Los merengues tienen mañana un último entrenamiento previo al duelo ante el Atlético de Madrid y será el último día para que Zidane pueda comprobar si Benzema está en plenas condiciones como para asumir el partido. Cabe recordar que el francés es el máximo artillero del equipo con 17 tantos.

En la sesión de esta mañana, y según informa el club blanco, «Sergio Ramos, Hazard, Carvajal y Mariano continúan con sus procesos de recuperación», pero no se incluye ya a Karim entre el grupo que sigue en proceso de recuperación.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas