F1 inicia las primeras pruebas de pretemporada con Mercedes como favorito

Cada vez falta menos para el inicio de la temporada de la Formula Uno —F1— y por esto las 10 escuderías que dirán presente en el Mundial de automovilismo más famoso del mundo iniciaron desde este viernes 12 de marzo las pruebas o tests de pretemporada, que se realizan en Bahréin.

Estas pruebas de pretemporada durarán tres días y acabarán este domingo 14 de marzo, donde los distintos equipos de la F1 podrán mostrar sus nuevos monoplazas —con todos los cambios estipulados para esta zafra—, del mismo modo en que los 20 pilotos tendrán la posibilidad de probar sus vehículos a tan solo dos semanas del comienzo del Mundial de 2021.

El calendario de F1 iniciará el próximo 28 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, celebrado en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahrein. Además de la carrera en el país árabe el Mundial de Fórmula Uno contará con 22 carreras que se distribuirán en ocho meses de competencia y que culminarán el 12 de diciembre con el GP de Abu Dhabi, realizado el circuito de Yas Marina en Emiratos Árabes Unidos.

Mercedes nuevamente favorito

Durante las primeras pruebas de esta F1 hubo un gran ‘ganador’ y se trató de la escudería Mercedes —equipo campeón del mundial de automovilismo desde el año 2014 hasta la actualidad—, que a pesar de haber iniciado de manera floja los tests del viernes, logró recuperarse el sábado con Valtteri Bottas quien lidero al equipo alemán y el test sobre Pierre Gasly y Lance Stroll, quienes completaron el podio.

El buen desempeño de Bottas ayudó a Mercedes a reponerse de la salida abrupta del séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien debió retirarse de las pruebas de pretemporada de F1 tras perder la parte trasera de su monoplaza, que hizo se suspendieran las pruebas temporalmente. El británico finalizó en la decimoquinta plaza de las pruebas, sin embargo, el inglés sigue siendo el favorito a llevarse el título este año.

Regreso de Alonso a F1

En estas jornadas de pruebas de F1 también se produjo el regreso del bicampeón del mundo, el español Fernando Alonso, que será uno de los dos pilotos de la escudería Alpine —antes Renault— para este 2021. El ex campeón del mundo lució cómodo en su regreso a las pistas de Fórmula Uno, siendo el décimo más rápido al completar 127 vueltas de prueba.

Te puede interesar



El Gran Premio de Australia estaba programado para ser la primera carrera de la temporada, pero la misma fue aplazada por normas de bioseguridad del país oceánico y la carrera se vio postergada hasta el mes de noviembre en el calendario de F1.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.