Conéctate con nosotros

Deportes

F.C Barcelona realiza elecciones para escoger a su nuevo presidente, con Joan Laporta como favorito

Publicado

en

JOAN LAPORTA ELECCIONES BARCELONA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Joan Laporta, Antoni Freixa y Víctor Font, estos serán los tres candidatos por los que los socios del F.C Barcelona podrán votar este domingo 7 de marzo —desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, hora de España— para saber quién será el próximo presidente de la institución catalana. Las elecciones llegan en una semana compleja para el Barça, que vivió este lunes 1 de marzo la detención del ex presidente de la entidad blaugrana Josep María Bartomeu por el caso Barçagate.

Los comicios presidenciales en el Barcelona estaban pautados en un primer momento para principios de año, pero las mismas se postergaron por la pandemia. Sin embargo, el problema logró solventarse e implementaron el voto vía correo electrónico, así como también se descentralizó el proceso para evitar contagios.

Finalmente se habilitaron  hasta en seis lugares distintos para escoger a un candidato ente Joan Laporta —que parte como favorito—, Antoni Freixa y Víctor Font. Estos puntos son: Barcelona — Camp Nou y Palau Blaugrana sedes del equipo de fútbol y de baloncesto respectivamente—, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra. Concretamente en la ciudad condal, además de en el para la ocasión.

Según el último censo realizado a la fanaticada del Barcelona, se estimaba que podrían votar un total de 110.290 socios. Sin embargo, la cifra decayó significativamente y ahora se espera que solo 87.479 socios, sean los que voten. La condición mínima que debe tener un socio para votar al nuevo presidente del Barcelona es tener una antigüedad mínima como socio de un año, no tener suspendida la condición de socio y estar incluido en el censo electoral vigente.

Te puede interesar

Joan Laporta y el regreso al Barça campeón

A pesar de que esta misma semana el F.C Barcelona se clasificó a la final de la Copa del Rey, tras vencer al Sevilla F.C. el equipo blaugrana está viviendo una de sus peores etapas como institución deportiva, habiendo solo ganado una Champions en los últimos 7 años. Es por eso que el ex mandatario del club blaugrana, Joan Laporta decidió presentarse nuevamente para presidir al club y regresarlo a la gloria.

Serán varias las tareas que tendrá pendiente Joan Laporta en caso de asumir nuevamente la presidencia del club, como: arreglar el tema financiero del equipo que está en el peor estado posible, definir a un nuevo director deportivo, pero quizás el tema más importante sea el  que  llegue a un acuerdo para renovar a Lionel Messi.   

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas